Adiós y hola

¿Quién empieza un blog despidiéndose? Yo... pero por un buen motivo: Hace más de seis meses que me fui de Madrid. La mayoría de mis amigos y gente cercana supo que me iba mientras preparaba el viaje y fueron siguiendo todos los "progresos" de la futura mudanza: La propuesta, lo que significó tomar la decisión, el traslado. Pero muchos otros lo han sabido recién en estos meses. Hay gente que seguro se sorprenderá leyendo esto y por eso quería empezar este post y este blog despidiéndome.


Y pidiendo disculpas por no haber podido hacerlo personalmente de toda esa gente querida que me ha acompañado en los maravillosos veinte años que viví en Madrid. Me hubiera gustado poder dar un abrazo fuerte a cada uno, pero me fue imposible. Por eso, debo comenzar con un "Adiós".

Pero también quiero empezar el blog contando un poquito cómo he venido a parar a este lado del mundo: Cosas de la vida... Hace casi dos años una amiga y vecina me contó que se venía a vivir a Dubái. Mi marido y yo estábamos algo sorprendidos: ¿Quién se va a vivir a un Dubái? ¿Qué se les ha perdido ahí? Pero, oh casualidad, unos meses después vino ese mismo marido (el mío, digo) a decirme que le habían ofrecido un cambio de puesto en su trabajo, y mudarnos aquí. Parece que a nosotros también se nos había "perdido algo por estos lares".

Como familia la decisión fue difícil de tomar. Sobre todo para mí, lo confieso. No sólo era movernos de lugar, cambiar a los chicos de su ambiente, cambiar de rutina, si no también remover cosas de haber crecido como niña nómada que quizás había logrado, por fin, "apaciguar". Pero la verdad es que el prospecto de lo que podía ser vivir en Dubái para nosotros era positivo, así es que nos lanzamos a la aventura.

Ahora bien, ¿Por qué empezar un blog? ¿Por qué otro más, cuando ya hay un montón dando vueltas en el ciberespacio? ¿Sinceramente? Porque necesito escribir y contar las cosas que voy viendo día a día. Mi amigo José, de Argentina, me pregunta si esto es un "embole", un aburrimiento. La verdad es que Dubái puede ser de todo, menos aburrido. Y siento que necesito tener un lugar donde pueda contar las cosas a través de mis ojos. Además de tener un espacio donde mis amigos y mi familia descubran lo que voy aprendiendo, y puedan "ver" lo que tengo alrededor. Mi vecina favorita (y amiga, claro), Mariana, que vive aquí desde hace seis años, me dice siempre que le sorprende que pasamos por los mismos lugares y yo veo cosas que ella no ve. Creo, honestamente, que es porque todo para mí es nuevo, y todo me sorprende, todo me tiene encantada. Quisiera aprovechar, poder capturar eso y compartirlo. Por eso "hola", y bienvenido a este nuevo espacio que quiero compartir contigo.

Eso sí, antes de empezar con el blog propiamente dicho, necesito hacer varios agradecimientos. El primero y más grande es a mi amiga Fran, del blog Remorada (si no lo conoces te lo recomiendo, es de mis favoritos), que me ha hecho de coach, y psicóloga, además de diseñadora cuando entré en punto muerto sin saber qué estilo darle al blog. También necesito agradecer a Laura, de Bewwweb por toda su ayuda en la parte técnica, y a mi querida Sara, de Spices Cave (tiene unas cositas buenísimas en su blog, ¡visítalo!), por darle el último toque. Gracias a Mónica y Jaio de Marketing Expresso por sus preguntas e ideas, y a Marisa, madre estresada, entre todas las amigas que me han apoyado y animado (y que si nombro una a una no termino más), por haber insistido tanto con que me lanzara. El regalo de Reyes llegó un poquito tarde, querida, pero aquí lo tienes.

Así es que aquí vamos, comenzando una nueva etapa bloguera que espero te guste. Yo, por lo menos, estaba ansiosa por comenzar.

Por cierto, puedes seguirme en Facebook aquí, Twitter aquí e Instagram aquí. Y suscribirte al blog  por correo, en el lateral derecho.

you might also like

lifestyle

41 comentarios:

  1. Bueno pues adiós-hola! Espero que sigamos leyendo tus aventuras por el pais de las arenas y los ferraris XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te aviso si llego a subirme alguna vez a uno! jajaja.

      Eliminar
  2. Qué bonita eres!!!
    No caben los besos y las sonrisas que te mereces en tooodo el blog.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, Marisa. Mil gracias por todo el apoyo que me das siempre. Un besote.

      Eliminar
  3. Adios! Y bienvenida ;)
    Seguro que aprendemos un monton de todo lo que nos vas contando, la verdad que me apetece mucho conocer tus experiencias allí
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero que pueda ir contando cositas interesantes! Un abrazote.

      Eliminar
  4. Vivaaaaaa, cuentanos todo lo contable y lo incontable! Estoy segura de que tienes historias para llenar con ellas más de mil y una noches ^^ (Por cierto, sabías que la primera vez que esta obra se tradujo fue por un hombre llamado Antoine? Es una señal xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contaré todo lo que pueda, y mis dedos me dejen! Pero es que hay tanto, tantísimo! Un millón de gracias por haber sido mi apoyo en todo este tiempo y por haber estado ahí de coach y cheerleader. Eres lo máximo. Y el diseño... sigo enamorada! besos.

      Eliminar
  5. Me encanta el blog!!
    Sabes lo que más?, Lo cálido que es, no sé, me encantan los colores que se eligieron, en tonos tierra, las fotos del desierto, el cielo visto desde el avión...me encanta y me relaja y lo necesito, yo que vivo en un pueblo rodeada de verde y fresquito!!.
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, es casi todo mérito de Remorada! Es una crack total y ha sabido plasmar lo que yo le contaba que iba viendo. Me alegro mil que te guste. Un besote.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Genial de los geniales!!!
    Me gusta que nos cuentes lo que veas con tus ojos y a través de tu mirada, para mí es un país absolutamente desconocido en todos los sentidos así que te leeré con mucha curiosidad.
    Un besote apretao, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea, Pilar! Intentaré hacerlo lo más gráfico posible y que os entretenga. Mil besos.

      Eliminar
  7. Como me alegro que al final este el blog on air ahora te voy a sentir algo más cerca, eres una persona muy especial y estoy deseando saber muchas cosas de Dubai ese país que me resulta algo inquietante y a la vez me llama la atención, besoso y te sigo de cerca Miss you

    ResponderEliminar
  8. Qué gracia, mi primer post se tituló "¡Adiós! ¡Hola!", aunque en mi caso era adiós a mis 24h. con mi hijo después de la baja de maternidad y una excedencia. El hola era por el blog, como tú 😊.
    Me encanta que te hayas lanzado, iré siguiendo tus"aventuras" y "descubrimientos" 😃.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio???? qué coincidencia! me encanta! muchas gracias por estar ahí. Besotes.

      Eliminar
  9. Y yo encantada de poder leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Ya sabes dónde estamos!!!!! Beso.

      Eliminar
  10. Menos mal que te has lanzado ya que estaba a punto de darme un yuyu que no empezarás. Me encanta el blog amiga y todo lo que veo que va a traer.
    Besos mil por el esfuerzo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que los elementos parecían estar en mi contra. Pero pude vencer el último y aquí estoy. Muchas gracias por todo. Muack!

      Eliminar
  11. Hola Ur!
    Qué genial que decidas contarnos en un blovtus experiencias en Dubai. Desde luego ya tienes una lectora fan!!!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saberlo y tenerte por aquí! Besos.

      Eliminar
  12. Precioso el blog! Pues iremos pasando por aquí a ver que descubrimos :) Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto, rodeado de gente tan remaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Annabel, y me alegro muchísimo de que te guste!

      Eliminar
  13. Te voy a seguir desde Brasil. Cuídate mucho!!! Cris & Dani

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Uru!!! Ya soy fanatico de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que viniendo de vos es uno de los mayores piropos que me pueden hacer. Mil besos.

      Eliminar
  15. Que me lío, osea que es este el blog no el otro verdad??? Estoy espesa...los años!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, este es el nuevo, este es el nuevo! Besos.

      Eliminar
  16. Que ilusión conocer tu blog. Me acanomde enterar por twitter y ya te estoy buscando como loca. Me ha encantado tu presentación y el diseño, todo precioso. Y me ha llamado mucho la atención lo de niña nómada, porque mis hijos son niños nómadas y me da un poco de miedo las implicaciones que pueda tener para ellos. Bueno mucha suerte y si vienes de visita a Doha y por aquí a la órden como dicen en Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno y qué ilusión me hace a mí que me encuentre alguien así! Muchas gracias por leerme y espero que te guste lo que encuentres! Y sobre tus niños, no te preocupes, ya iré soltando por aquí cosita sobre lo que ha sido para mí crecer así. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Seguí en tu Instagram la mudanza y tu primer toma de contacto con Dubái. Así que me parece una genial ideal que hayas dado el paso de hacer de tu aventura un blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba yo deseando poder sentarme y escribir mis historias y poner las fotos de todo lo que me asombra en más de las dos palabras que nos permiten las redes sociales! Mil gracias por haber seguido mis pasos!

      Eliminar
  18. Ay mi chica perika! muchísima suerte en ésta nueva andadura de tu vida! te leeremos por aquí y así parecerá que nunca te has ido! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Bea querida. Aquí estaré, para poder mantener el contacto y que me tengáis cerquita. Besotes.

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho este adios-hola y que te animes a contar las cosas que ves allí, yo viajo mucho a través de los blogs y se que aquí vamos a pasar muy buenos ratos ;)

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a darnos un buen paseo, te lo prometo. Un beso gigante!!!!

      Eliminar
  20. Llego tarde, pero llego... Bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  21. Te acabo de conocer y quiero desearte lo mejor en esta nueva etapa en Dubai, aquí estaré para leer tus experiencias :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Te leeremos por aqui desde ahora guapa! Millones de besos desde tu antiguo barrio!!

    ResponderEliminar
  23. Genial iniciativa Ursula!!!!!.
    "Estamos siempre donde debemos estar". El UNIVERSO es profundamente sabio.
    Abrazos desde todo el equipo de LA ESCUELITA DEL ENCINAR.

    ¡¡Os queremos!!!

    ResponderEliminar

Soy Ursula

Y me gusta el chocolate, la risa de mis hijos y disfrutar del mar.
Crecí inmigrante y ahora soy expatriada en Dubái.