Las calles en Dubai


Cuando uno piensa en Dubai, lo primero que le viene a la mente son los grandes edificios, los centros comerciales, o incluso la playa. Nos imaginamos grandes autovías, y autos lujosos. Pero, aquí hay más, mucho más.

La primera vez que vine, en uno de mis “viajes de reconocimiento”, me sorprendieron las calles. El aspecto de las casas. Por eso se me ocurrió hacer este post para mostrar un poquito cómo son esas calles de algunas zonas residenciales por las que circulo todos los días.


Como ya dije en otro post, Dubái es una ciudad muy extensa, con grandes autopistas, que la cruzan de arriba a abajo, de un lado a otro. Pero tiene también grandes avenidas, o “arterias”, cruzadas por otras calles anchas, formando, en algunas zonas, una especie de cuadrícula.


Lo curioso de estas cuadrículas (que no son necesariamente cuadradas), es que las calles en su interior casi nunca van de un lado hasta el otro.

Quizás para entenderlo mejor es más fácil mirar la siguiente foto, de un mapa de un area del barrio de Jumeira 2. Como se puede observar, no hay ninguna calle que lo cruce de un lado al otro.


Por esta razón, te encuentras con mucha frecuencia con que has cogido una calle y no te lleva a donde creías que iba a llevarte.


Descubres una calle sin salida, una curva que no te esperabas o un giro obligatorio.


Calles muy anchas, con nombres (números) que se repiten en otros barrios.


Con muchos coches estacionados.


Y, de repente, unas pequeñitas y estrechas, junto a una avenida muy grande.  


Zonas no previstas para peatones, e incluso algunas sin asfaltar.


Y barrios en los que miras hacia arriba y te sientes como si estuvieras en Manhattan.


Y, por supuesto, lo que nunca falta en Dubai, una calle en obras...

you might also like

mi dubai

13 comentarios:

  1. Que contrataste entre las zonas de edificios bajos y los rascacielos. Son impresionantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque los edificios no están tan cerca de las zonas de casas, si no que están más concentrados en un mismo sitio. A mí me divierte estar entre los edificios...

      Eliminar
  2. Que curioso!imagino que eso tendra alguna razon, las calles asi estructuradas se repite en las zonas residenciales? Me gusta ese contraste entre los edificios tradicionales y esos rascacielos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí! Tiene una razón. Como me explicaba mi padre después de leer mi post (creo que voy a tener que editarlo, jaja), se hace así para que entre al barrio sólo la gente que vive o va específicamente a una casa y no se utilicen las calles como zona de paso, con lo cual son más tranquilas. Yo creo que también lo deben de hacer para evitar que se vaya a mucha velocidad por las calles residenciales...

      Eliminar
  3. Me encanta la arquitectura urbana, y por lo visto Dubái es una maravilla, con hoteles e islas artificiales. Pues nada, habrá que hacerle una visita algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas TODO lo que hay! Cuándo vienes a visitarnos?

      Eliminar
  4. Muy contrastante... Y no se ve gente caminando (supongo que sea normal, o si no, se derriten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!!! No hay gente caminando por las calles, o muy muy pocos. También depende de la hora del día, y, definitivamente, de la temperatura. Pero las calles no están hechas para los peatones...

      Eliminar
  5. ¡Madre mía! Con la facilidad que tengo para desubicarme y mi escaso sentido de la orientación.. yo me tendría que implantar un GPS intradérmico si quiero llegar a los sitios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y lo peor es que el GPS tampoco sirve! Ya te contaré!

      Eliminar
  6. Lo que mas me llamo la atencion la ultima vez que estuve fue ese tren que va recorriendo la autopista 'principal', yo solo me movilice en taxis así que me quedo la curiosidad, has viajado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El metro? Es súper chulo, y muy muy limpio. Definitivamente tengo que hacer un post sobre ello!

      Eliminar
  7. qué amplio! imposible moverse sin carro, no? y me ha gustado la explicación de los comentarios, tiene sentido, no como los barrios de Lima que ponen reja ¬¬u

    ResponderEliminar

Soy Ursula

Y me gusta el chocolate, la risa de mis hijos y disfrutar del mar.
Crecí inmigrante y ahora soy expatriada en Dubái.