Entrevista a Sara, porque sí.

Ya lo he dicho antes, yo en España tenía un blog (pincha aquí si tienes curiosidad): Uno de esos típicos blogs de madre, con recetas, algún truquillo, y/o recomendación. Lo que no he dicho mucho por aquí es que gracias a él descubrí a gente maravillosa. Muchos bloggers de maternidad (y paternidad) que empezaron siendo “conocidos” a través de twitter o distintas quedadas y pasaron a ser buenos amigos. La lista es inmensa, la verdad y cada uno de ellos es más especial que el otro.

Pero una bloguera que siempre me pareció fuera de lo común y a la que tengo el honor de llamar amiga, es Sara Palacios, también conocida como Walewska, del blog Mamis y bebés. La conocí cuando ella ya era “famosa”, y desde el principio me sorprendió su generosidad con los demás. Siempre cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a los otros. A compartir todo lo que ella tenía y darle una oportunidad a quien se lo pidiera. Además, sus fotos disfrazada son lo más (ella me entiende) y su desparpajo algo que siempre me ha tenido enamorada.


Así es que, cuando me enteré de que publicaba un libro, no pude más que alegrarme. Las cosas buenas tienen que pasarle a gente buena y Sara se merece eso y más.

Como ya tenemos encima la fecha del lanzamiento de “Relaxing mum (of café con leche)”, y aunque este no es un blog ni de maternidad ni de entrevistas, se me ocurrió usar el libro de excusa para tenerla por aquí con una pequeña charla que espero que os guste, ya que cualquier motivo es bueno hablar con ella, y más aún para leerla. Síguela en twitter, y en Facebook. Y compra su libro, claro. Seguro que ella te va a gustar tanto como a mí.

Hola guapa, qué gusto tenerte por aquí en mi blog. Quería que me contaras, antes que nada, por qué se te ocurrió escribir un libro sobre maternidad, existiendo ya tantos. ¿Qué hace especial al tuyo?

Es cierto que hay muchísimos libros de maternidad ¡mi estantería da fe de ello! Además es que hay auténticas joyas que yo siempre recomiendo comprar porque merecen mucho la pena y detrás tienen a gente que sabe mucho. El problema es que la mayoría de los libros se centra en lo difícil que es tener bebés, en la maternidad en estadios muy tempranos. Cuando los niños pasan de una determinada edad parece que no hay más allá: ya comen, ya duermen, no hacen cosas diferentes todos los días… Pero hay mucha vida más allá de los 3-4 años y mucha infancia. En el libro hablo precisamente de temas más generales y no circunscritos a cuando los niños son bebés. Ellos también tienen cabida (porque hay muchas cosas que aunque pasen los años tenemos muy presentes) pero no es un libro SOLO para madres con bebés. 


Mis hijas tienen ahora 7 y 10 años y en cierto modo la maternidad es más compleja. Es menos física: cuando son bebés acabas agotada de una manera literal. Ahora es un cansancio diferente, de estar lidiando con ellas, razonando, discutiendo ¡a veces pienso que esto deberían convalidarlo como un master en negociación!. Yo creo que faltaba hacer humor de estas situaciones. Creo que necesitamos reírnos para no volvernos locos. 

¿Cómo imaginas distinta una maternidad en tu casa, el lugar donde nacista y rodeada de familia, a una maternidad expatriada en un lugar lejano y “exótico” (como Dubái, por ejemplo)? ¿Crees que hay muchas diferencias? ¿Te hubiera gustado ser una madre expatriada?

La verdad es que no puedo ni imaginármelo, si te soy sincera. Yo he vivido toda mi vida en un radio de uno o dos kilómetros. Mis hijas estudian en el que era mi colegio, comen con mis padres y tenemos una vida sin grandes sobresaltos. Sé que hay mucha gente a la que esto le agobiaría, pero nosotros somos muy italianos (a pesar de que no tenemos absolutamente ningún ancestro de esta nacionalidad) en el concepto de familia. Me gusta estar rodeada de los míos, ver a mis padres, mi hermana y mis sobrinos a diario, me da seguridad. Es el modo en que hemos elegido vivir. Así que no puedo ni imaginarme viviendo fuera ¡casi ni fuera de mi barrio! 

A mí me admira que podáis estar por el mundo. Creo que es una experiencia súper enriquecedora y que se tiene que aprender un montón, pero en mi caso supondría unas renuncias que ahora mismo no siento la necesidad de hacer. Se pierden el conocer mundo, pero al menos me queda el consuelo de que están disfrutando horrores de sus abuelos, lo que es en sí también un lujo. 

De lo que has oído a través mío y por las cosas que puedes haber visto en la prensa y en la tele, ¿Te gustaría conocer Dubái? ¿Qué es lo que más te atrae? ¿Vendrías con o sin hijas?

Yo te agradezco mucho la visión que veo de Dubái a través de tus ojos porque es cierto que es una zona que tenemos muy estereotipada. Claro que iría, sola y con familia y más teniendo la oportunidad de conocerlo a través de tu mano.


De nuevo, gracias, Sara, por haberme dedicado unos minutos, y por el cariño que me has brindado siempre. Sabes que te espero por estos lares y te deseo todo el éxito con tu libro. A los demás, "Relaxing mum (of café con leche)" sale a la venta el 3 de abril, ha sido editado por Base editorial y lo puedes encontrar en tu librería más cercana (en España, aunque ya me encargaré de traerla a Dubái), así como también Online.

you might also like

Entrevistas

6 comentarios:

  1. Qué guay esta entrevista, me han gustado mucho las preguntas. Y Sara, claro, pero es que quién no quiere a Sara ♥

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora quiere ... MUCHAS gracias a mi Ursu, porque eres lo más y te adoro bombón y a Noelia y a Bego, que me las como. ¡Guapas!

    ResponderEliminar
  3. Os quiero chicas!! Cómo me gustaría teneos a las dos en una charla seguro que acabarías hablando de lo mismo yatusabes y riéndonos a carcajadas.
    Lo de los abuelos me ha llegado al alma, me pasa y justo más ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A cada uno le va mejor un estilo de vida y en cada caso hay tanto por aprender! Felicidades por el libro Walewska!

    ResponderEliminar
  5. esperando el lunes con muchas ganas :D

    ResponderEliminar

Soy Ursula

Y me gusta el chocolate, la risa de mis hijos y disfrutar del mar.
Crecí inmigrante y ahora soy expatriada en Dubái.