fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialAnte la baja de Richarlison, las soluciones de Tite pasan por Neymar...

Ante la baja de Richarlison, las soluciones de Tite pasan por Neymar y la Premier

Pese a que Conte dio el pasado lunes la gran noticia de que Richarlison llegará al Mundial tras la lesión sufrida en la última jornada de Premier, lo cierto es que parece complicado que el brasileño vuelva a disputar un solo minuto más con el Tottenham antes de partir hacia Qatar si Tite finalmente así lo requiere.

El Mundial es un torneo corto, en el que es muy fácil caer eliminado si no ajustas rápidamente tu sistema a las necesidades. Este formato complica mucho la adaptación y la progresión de los jugadores, lo que hace que Tite deba pensar desde ya, una alternativa ante el posible contratiempo que supondría un Richarlison fuera de forma al inicio del torneo.

Según todo apunta, a poco más de un mes para que el balón ruede en esta edición de la Copa del Mundo, los mejores situados para relevar a un Richarlison a priori titular serían dos jugadores que actualmente están rindiendo a un gran nivel en la Premier League: Gabriel Jesus y Antony. Los atacantes de Arsenal y Manchester United están cuajando buenos partidos, y parece que lucharán por un puesto en el once, donde la posición de Neymar será clave para que uno de ellos sea el elegido.

Neymar es la clave en Brasil

Gran parte del sistema que desarrolla Tite con Brasil, pasa por la posición que ocupa Neymar dependiendo de cada partido, una tónica habitual en la pentacampeona, que también puede ser clave a la hora de elegir compañeros en el ataque para el jugador del PSG, que se presume como líder futbolístico de Brasil.

Tite ha dejado claro en repetidas ocasiones, que su delantero titular como primera opción es Neymar. El DT brasileño cree que el jugador desempeña una labor fundamental en punta de ataque, y además cuenta con las capacidades necesarias para desarrollar ese rol tan importante en un torneo de eliminatorias que casi siempre, se decide por pequeños detalles.

Por otra parte, en muchas ocasiones, Neymar ha ocupado la mediapunta, para dejar como referencia a Richarlison en el sistema, para buscar un mayor control del juego y poder conservar la posesión cuando los equipos defienden más cerca de su área. Lo que parece casi improbable, es que Neymar caiga a una banda como ha hecho en etapas anteriores de la ‘canarinha’.

Foto de jugador

Hombre por hombre con Gabriel Jesus

El delantero del Arsenal está realizando una campaña de sobresaliente. Es uno de los hombres de Tite con mayor olfato, y hasta el momento, se ha ganado con creces el formar parte del equipo titular. Es bien conocida la polivalencia en ataque del delantero, puesto que en su anterior etapa con Guardiola, era habitual verle desplazado a una banda.

Pese a que su posición natural es la de delantero centro, podría ser una baza para permutar con el resto de compañeros durante los partidos, dejando hueco en punta de ataque para Neymar, e incluso abriendo espacios para las llegadas en segunda línea. Las funciones que desarrolla Gabriel Jesus en Brasil, siendo un delantero móvil, que dota de alternativas al sistema, es muy similar al plan de juego que ofrecía Richarlison, por lo que este sería el relevo más natural en caso de que se confirme la suplencia del atacante del Tottenham.

Foto de jugador

Antony en un ataque eléctrico

Una variante llamativa para el ataque brasileño sería jugar con 4 jugadores de gran velocidad y con habilidad élite. Una línea de tres, formada por Vinicius, Antony y Raphinha, con Neymar por delante, sería una opción complicadísima para los rivales, aunque en parte expondría mucho a la defensa de la pentacampeona, y perdería mucho en elaboración de juego.

La entrada de Anthony pasaría por centrar su posición, o bien adelantar la de Raphina. Sea como fuere, esta entrada dotaría a los brasileños de un ataque prácticamente indefendible en un partido con espacios. Los detalles diferenciales de los cuatro jugadores podría ser decisivos en cualquier partido, aunque para ello deberían sacrificar mucha parte del juego de control.

Foto de jugador

Sin Richarlison, sistema nuevo

En las últimas pruebas realizadas por Tite, parece inamovible ese 4-2-3-1 con Fred y Casemiro en el doble pivote. Pese a esto, Tite ha jugado en varias ocasiones con 3 centrocampistas, lo que daría entrada a Paquetá en el equipo, dejando un tridente de ataque con Vinicius, Neymar y Raphinha.

Es muy probable que el jugador del West Ham tenga su hueco como parte importante del equipo, ya sea en la mediapunta, o como volante en el centro del campo, algo que podría provocar que vieramos una Brasil algo diferente a lo mostrado en las últimas fechas de amistosos. De cualquier forma, a menos que surjan algunas bajas notables más de aqui a mediados de noviembre, Brasil está llamada a ser una de las grandes favoritas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Noticias MundialAnte la baja de Richarlison, las soluciones de Tite pasan por Neymar...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °