Arabia Saudí despierta del sueño: “Estoy orgulloso de lo que hicimos”

357
Arabia Saudí despierta del sueño: “Estoy orgulloso de lo que hicimos”

Hubo tristeza, pero nadie le puede quitar a Arabia Saudí el haber soñado durante diez días con el pase a los octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia. Después de la victoria ante el Argentina todo fueron elogios para los de Hervé Renard, pero el propio técnico francés advirtió de que “hay que tener los pies en el suelo, ganamos el primero pero podemos quedar fuera”. Y así ocurrió después de perder ante Polonia (2-0) y México (2-1). Una decepción que no oculta el gran e histórico Mundial que han disputado. También lo entiende así su seleccionador.

“Quiero dar la enhorabuena a los jugadores. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Tuvimos un encuentro muy difícil, pero no hay que olvidarse de que hicimos como equipo en este campeonato. Estoy muy orgulloso de cómo jugamos este Mundial”, reflexionó en la sala de prensa después de un encuentro en el que su equipo fue inferior a una México desatado que lanzó hasta 26 veces a portería. El propio Renard explicó que “nuestro portero nos libró de un resultado mucho peor”. “No merecimos pasar a octavos de final”, sentenció.

Saudi Arabia's defender #05 Ali Al-Bulaihi gestures on the ground during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Saudi Arabia and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 30, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

Ampliar

Saudi Arabia’s defender #05 Ali Al-Bulaihi gestures on the ground during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Saudi Arabia and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 30, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)MANAN VATSYAYANAGetty

Este Mundial ha sido el de los récords para la selección asiática, que el próximo curso deberá preparar la cita del continente. Arabia Saudí maravilló con la gran sorpresa en Qatar, ese 2-1 ante la Argentina de Leo Messi, partido que sirvió para reivindicar la apuesta arriesgada del seleccionador. “Con todo lo que hicimos fue suficiente. Pretegeré siempre a mis jugadores por lo que han hecho”, dijo. Ante Polonia, en cambio, la selección no estuvo tan acertada en defensa y cometió dos errores que le costaron un encuentro igualado y que a la postre fue clave para el devenir del grupo.