fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialCourtois gana el premio Yashin

Courtois gana el premio Yashin

Thibaut Courtois fue protagonista en la fiesta del Thêatre Du Châtelet. El belga ganó el Trofeo Yashin, que premia al mejor portero del mundo. Después de una temporada inolvidable con el Real Madrid, con el que consiguió la Champions, Supercopa de España y La Liga, además de ser una pieza clave con sus interminables paradas, el ex del Chelsea sucedió a Donnarumma en el trono, que lo ganó como portero del PSG hace un año.

“En primer lugar, quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid, pertenecer a este equipo es algo increíble. La temporada pasada lo fue también y es un honor ganar este trofeo, teniendo en cuenta todos los grandes porteros que hay”, dijo el belga nada más recoger el premio. “Quiero agradecer a mi novia y mi familia su apoyo. Es bueno tener personas a tu lado cuando las cosas van bien, pero sobre todo es importante cuando no van tan bien”, señaló con su primer Yashin en el bolsillo.

MVP de la final de la Copa de Europa, decisivo en los momentos clave de La Liga y un telón de acero en la portería, Courtois firmó la mejor temporada de su carrera. A los títulos hay que añadir un rendimiento primoroso en los que se erigió como el mejor portero del mundo. Ni Alisson, finalista de la Champions, ni Oblak, que durante años fue el mejor en su posición, ni Edouard Mendy, que recibió el The Best el año pasado, pudieron toserle en la clasificación final.

Escudo/Bandera equipo

Cuestionado por un próximo desafío en el Mundial de Catar tras haber conseguido la Liga y la Champions con el Real Madrid, el belga albergó esperanzas, pero no quiso olvidar lo sucedido hace cuatro años. Perdimos contra Francia en 2018; ojalá hacerlo mejor en Catar. Tenemos un gran equipo con de Bruyne y esperamos hacer un gran papel”, remató.

El de 2022 fue la cuarta edición del Trofeo Yashin, cuyo primer premio lo ganó Alisson Becker en 2019. En 2020, debido a la pandemia del coronavirus, no se celebró la gala. El año pasado, gracias a su extraordinario nivel en la Eurocopa, la que ganó con Italia, Gianluigi Donnarumma se impuso en la votación final meses después de haberse convertido en nuevo jugador del PSG.

Fue tal la temporada de Thibaut Courtois que, además de haber sido nominado al Trofeo Yashin, ya coronado como gran vencedor, el belga estuvo también en la lista final de 30 jugadores candidatos a llevarse el Balón de Oro. El año pasado acabó finalizó octavo en la clasificación final del galardón a mejor portero del mundo, redimiéndose en 2022 con un más que merecido primer puesto.

Noticias MundialCourtois gana el premio Yashin
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °