fbpx
Friday, 3 Feb 2023
HomeNoticias MundialCunha: “Trabajaré duro a diario en busca de mi espacio”

Cunha: “Trabajaré duro a diario en busca de mi espacio”

Matheus Cunha (23 años) es uno de esos jugadores que calan. En tan solo una temporada, el brasileño se ha metido en el bolsillo a buena parte de la afición colchonera. Y lo ha hecho sin contar con todos los minutos que, quizás, esperaba. Cunha ha sabido esperar su momento, ha trabajado duro en la sombra y, actualmente, tras la salida de Suárez y ante las escasas perspectivas de que el Atleti se haga con un 9 que no sea Morata, se encuentra en una situación privilegiada en la entidad rojiblanca. “Trabajaré duro a diario en busca de mi espacio, se trata de hacer una buena pretemporada y estar preparado para cuando me necesite Simeone”, apunta en GQ Brasil.

Cunha sabe que está en su mano, y es que su final de temporada ha sido notable. Tan solo una lesión de rodilla en febrero, cuando encadenaba dos encuentros como titular, le condenó a perderse cinco partidos de liga y dos de Champions. A partir de ahí, no ha habido un solo partido que el brasileño no haya jugado, tanto en Europa como en la competición doméstica. El 19 atlético cuenta con la confianza del técnico argentino, con el que, además, se encuentra cómodo: “Él (Simeone) detalla mucho el juego del oponente antes de los partidos y, dependiendo de sus características, actuamos de una manera específica. Esta diversidad me ha hecho mucho bien”, afirma.

Balance

El de Pessoa hace un balance positivo de la pasada campaña: “Estoy muy contento y satisfecho con todo lo hecho hasta ahora”. Y, aunque reconoce que “ha sido una temporada de mucho aprendizaje y evolución” (le ha tocado aguardar su oportunidad desde el banquillo en numerosas ocasiones), también considera haber crecido “en muchos aspectos” de su juego. Ha sido el suplente de garantías por excelencia del Cholo. Sin embargo, ha acabado la temporada en una situación algo distinta; de los últimos cuatro encuentros ligueros ha sido titular en tres.

Hoy, ante un final de año apasionante, con un previsible aumento de protagonismo en el Atlético y el Mundial de Qatar de fondo, se siente más que capaz de aportar tanto a la Canarinha como a su club, y avisa: “Me veo como un jugador mucho más preparado”. Que Simeone esté atento; Matheus Cunha quiere derribar la puerta de la titularidad.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialCunha: “Trabajaré duro a diario en busca de mi espacio”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
20.5 ° C
21 °
18.2 °
78 %
3.1kmh
0 %
Fri
23 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
22 °
Tue
21 °
Abu Dhabi
clear sky
21.3 ° C
22 °
20.1 °
78 %
2.1kmh
0 %
Fri
21 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
21 °