fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeSucesossucesosEAU busca acabar con el crimen organizado: extradición de Sanjay Shah a...

EAU busca acabar con el crimen organizado: extradición de Sanjay Shah a Dinamarca

El arresto de Sanjay Shah, después de recibir una orden de arresto internacional de las autoridades de Dinamarca, envía una señal clara de la intención de los EAU de trabajar en estrecha colaboración con socios internacionales en la persecución del crimen internacional. “El crimen organizado internacional requiere una respuesta internacional”.

Así lo expresó Abdullah Bin Sultan Bin Awad Al Nuaimi, Ministro de Justicia. En respuesta al arresto de Sanjay Shah, sospechoso en un caso de fraude fiscal de dividendos de $ 1.7 mil millones en Dinamarca.

Cooperación entre los EAU y Dinamarca

“Durante los últimos dos años, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han trabajado en estrecha colaboración con sus homólogos daneses para recopilar pruebas sólidas en este caso. Ha habido 25 solicitudes de asistencia legal entre los Emiratos Árabes Unidos y Dinamarca que se han ejecutado sobre este tema en particular.

“El compromiso de colaboración de los EAU también está simbolizado en el tratado general de extradición firmado con Dinamarca en marzo de 2022. Este es uno de los 37 tratados establecidos en los últimos años y los EAU tienen la intención de firmar más.

“A través de la sólida estructura de colaboración de la asociación, los EAU están decididos a interrumpir el crimen organizado en todas sus formas para proteger a los EAU y defender la integridad del sistema financiero internacional”.

Un informe anterior decía que la policía de Dubái arrestó a Sanjay Shah, sospechoso en un caso de fraude fiscal de dividendos de 12 mil millones de coronas danesas ($ 1,7 mil millones) en Dinamarca, con el objetivo de su posterior extradición para su enjuiciamiento en Dinamarca.

El arresto sigue a la estrecha cooperación entre las autoridades danesas y emiratíes según un tratado de extradición bilateral recientemente firmado en marzo de 2022. Este establece una base para extraditar a personas sospechosas de cometer delitos en suelo danés a Dinamarca para su enjuiciamiento.

La Policía de Dubai trabajando en sinergia con el resto del mundo

El teniente General Abdullah Khalifa Al Marri, comandante en jefe de la Policía de Dubai, reafirmó que la Policía de Dubai, según las directivas e instrucciones de nuestro sabio liderazgo, siempre ha estado interesada en mantener canales de comunicación fuertes, activos y vitales con la policía del mundo y agencias de justicia para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional, incluidos los delitos financieros y el fraude.

El teniente general Al Marri también elogió los tremendos esfuerzos realizados por el equipo de la fuerza del Departamento General de Investigaciones Criminales. Departamento que localizó, rastreó y arrestó al sospechoso en coordinación con el Ministerio Público de Dubai.

En la búsqueda de Sanjay Shah

El experto mayor general Khalil Ibrahim Al Mansouri, subcomandante en jefe para asuntos de investigación criminal, explicó que a través del intercambio de información con las autoridades danesas sobre el ciudadano británico de 52 años Sanjay Shah. Un grupo de trabajo de oficiales de élite y miembros del Departamento de Personas Buscadas y el Departamento Contra el Lavado de Dinero investigaron, reunieron evidencia y rastrearon los movimientos y el paradero del sospechoso. Así lo reseña el periódico Gulf Today.

SucesossucesosEAU busca acabar con el crimen organizado: extradición de Sanjay Shah a...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °