fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioActualidadCovid19EAU ofrece vacunas Sinopharm de refuerzo

EAU ofrece vacunas Sinopharm de refuerzo

EAU ha anunciado que ofrecerá una dosis adicional de la vacuna Sinopharm. Esta se aplicará a las personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna previamente, hace más de seis meses. La decisión supone una importante ampliación del programa de vacunas de refuerzo en emiratos.

Estudios internacionales han demostrado que todas las vacunas creadas contra el Covid-19 ofrecen protección durante al menos seis meses. Las vacunas de refuerzo suelen administrarse a quienes tienen menos inmunidad contra las enfermedades y a las personas con enfermedades crónicas.

En marzo, un gran investigador de G42, una empresa con sede en Abu Dhabi que realizó las últimas pruebas de la vacuna Sinopharm, dijo que era probable que muy pocas personas necesitaran la vacuna de refuerzo.

g42 abu dhabi emiratos

EAU llevó a cabo una campaña anteriormente para administrar la tercera dosis de la vacuna Sinopharm. Ésta se aplicó a personas cuyo sistema inmunitario no creó suficientes anticuerpos tras la segunda dosis. Por lo que esta tercera dosis ayudó a reforzar los anticuerpos y además, se probó que protege contra las nuevas cepas de Covid-19.

La vacuna

Sinopharm, vacuna desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing de Sinopharm CNBG, fue aprobada por el gobierno de EAU el 9 de diciembre de 2020.

La vacuna Sinopharm se utiliza en más de dos docenas de países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos. Los estudios han demostrado que la vacuna tiene una tasa de eficacia del 79% contra el Covid-19.

jeque dubai vacuna emiratos

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai, fue uno de los primeros emiratíes en recibir la vacuna Sinopharm. Según ha anunciado el gobierno, más del 73% de los adultos ya se han vacunado en EAU, una de las tasas más altas del mundo. La mayoría de vacunados, lo han hecho con la vacuna procedente de china que acordó fabricar en el país a finales del año pasado.

A principios de este mes, la vacuna Sinopharm se convirtió en la primera vacuna para una enfermedad infecciosa fabricada en China en recibir la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Esta aprobación se consideró un gran impulso en los esfuerzos diplomáticos de China de ayudar a combatir la pandemia.

Sin embargo, se han planteado dudas sobre el grado de protección que ofrece la vacuna tras un pico de infecciones en Seychelles, donde la mayoría había recibido vacunas Sinopharm donadas por EAU. Esta nación re introdujo medidas de distanciamiento social a principios de este mes tras verse afectada por otra ola de la pandemia.

El sistema de refuerzo

Emiratos ofrecerá a las personas mayores y a las que padecen enfermedades crónicas un acceso prioritario a la vacuna de refuerzo.

El comité de Gestión de Crisis y Catástrofes de EAU explicó que el programa de refuerzo de la vacuna Sinopharm es parte de la estrategia pro activa del país para lograr la máxima protección de los residentes en emiratos.

vacuna sinopharm dubai vivirendubai

La medida de refuerzo que propone EAU aparece en medio de un debate entre especialistas en enfermedades infecciosas sobre si las personas que recibieron las vacunas aprobadas por EEUU, desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna necesitarán refuerzos.

Los investigadores han explicado que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna ofrecen protección durante al menos seis meses. Los altos ejecutivos de ambas empresas farmacéuticas han declarado que serán necesarias más vacunas y Moderna ha informado recientemente de los resultados positivos de un estudio sobre una vacuna de refuerzo.

Pero, expertos de la OMS y Tom Frieden, antiguo director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han cuestionado la necesidad de vacunas adicionales.

La vacuna en niños

El Ministerio de Sanidad ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-Biontech para personas de entre 12 y 15 años. Esto se basó en los resultados de los estudios clínicos, la evaluación estricta para el permiso de uso de emergencia y la evaluación local de acuerdo con las regulaciones aprobadas.

COVID vacuna emiratos ninos

El gobierno piensa que la vacunación de los niños en EAU es algo fundamental. Esta medida ayudará a los padres cuyos hijos siguen estudiando a distancia y así sus hijos vuelvan a los colegios. De esta forma, han pedido a los padres que tomen la iniciativa de vacunar a sus hijos para garantizar su salud y seguridad.

Empezar con la vacunación de los niños va a abrir una puerta para vacunar a un gran número de residentes en el país, contribuyendo así a alcanzar la inmunidad de EAU.


Si te ha gustado este articulo, échale un vistazo a este.

 

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
muy nuboso
35.8 ° C
36 °
35.1 °
34 %
2.1kmh
65 %
Vie
36 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
33 ° C
34.1 °
33 °
70 %
3.1kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
33 °