fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialMás galones para Cunha - AS.com

Más galones para Cunha – AS.com

Matheus Cunha ha iniciado su segunda temporada de rojiblanco, su séptima como profesional y, posiblemente, la más ilusionante de su carrera. El de João Pessoa (Brasil) llegó a finales del pasado verano (25 de agosto) a Madrid tras proclamarse campeón olímpico con Brasil (le anotó un tanto a España en la final) y su situación, ya de primeras, no era la más apetecible. Vino sabiendo que su rol iba a ser secundario (tenía por delante a Suárez, Correa y João Félix), pero no tanto como a los pocos días se antojó. El 1 de septiembre se hizo oficial la vuelta de Griezmann al Atleti, con consecuencias evidentes: Cunha pasaba a ser el quinto delantero de la plantilla. Cualquiera se habría ofuscado, habría maldecido su decisión y entrado en un agujero negro de difícil salida. No el brasileño. El 9 del Atleti —estrenará ese dorsal— está hecho de otra pasta y su respuesta fue simple: trabajo. Silencio y trabajo. Mucho trabajo.

Cunha siguió entrenando con su entrega y dinamismo habitual, hasta hacerse con oportunidades que cada vez eran más frecuentes. Salía y cumplía. De suplente, de titular, por lesión, por rotación… daban igual las circunstancias. El ex del Hertha Berlín respondía siempre que se le necesitaba, por lo que Simeone le fue dando cada vez más minutos. En febrero, cuando más fuerte estaba llamando a la puerta de la titularidad (encadenaba dos partidos seguidos en el once), se lesionó de la rodilla. Casi un mes y medio fuera después de una pretemporada inexistente con el equipo parecían obstáculo más que suficiente para acabar con sus aspiraciones de entrar en el once. Sin embargo, en la cabeza de Cunha resonó de nuevo ese mantra: trabajo. Paciencia y trabajo.

En el once titular de Segovia

Volvió a jugar el 2 de abril en Liga ante el Alavés. A partir de ahí, no hubo un partido en el que el Cholo no precisase de sus servicios. Acabó la temporada con siete goles en 1.276 minutos, mejor promedio que João Félix, Diego Costa, Agüero y Torres en su primer año. Además, partió de inicio en tres de las últimas cuatro jornadas de Liga (9 titularidades en total). Solo se perdió la despedida de Luis Suárez en el último encuentro liguero en el Metropolitano. Con estos datos y ante la política de austeridad a la que está sometido el Atleti en este mercado de fichajes, Cunha se ha convertido en una de las apuestas de la dirección deportiva rojiblanca para este curso. El brasileño lo sabe y se ha puesto a tono en estas vacaciones para llamar la atención del Cholo desde el día 1. Algo que parece que ha conseguido, al menos de momento. Durante la estadía en San Rafael, el argentino ha contado con él con frecuencia en el once teóricamente titular.

Simeone confía mucho en él y es un jugador muy querido por la afición. Sin tener la titularidad asegurada y con el Mundial de Qatar de fondo, se ha quedado en el equipo. Necesita continuidad para entrar en la lista de Tite, pero piensa que, si responde en el campo, opciones no le van a faltar. El trabajo cobra y él lo sabe de primera mano. Cunha puede ser el tapado de este Atleti 22-23.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialMás galones para Cunha - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
18.1 ° C
19 °
15.1 °
72 %
2.6kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °