fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeActualidadExpo 2020Murcia llena de moda, color, música y sabor la Expo y te...

Murcia llena de moda, color, música y sabor la Expo y te invita a ganar premios

La Región de Murcia llega a Expo Dubai 2020 para mostrar una oferta única e incomparable. La región española presenta lo mejor de sus negocios, cultura, moda, turismo y gastronomía en la mayor feria del mundo. Y premia a los participantes que visiten su stand. 

La Región de Murcia, en España, se presenta en Dubai Expo 2020 con una variedad de eventos que dan a conocer a los visitantes de Expo todo lo que ofrece esta región en los ámbitos de cultura, tradición, gastronomía y turismo, así como su responsabilidad con el medio ambiente.

Y lo ha hecho con un lema elegido para la ocasión: “Lo que el agua nos da”. Este eslogan quiere marcar la trayectoria de Región de Murcia en los ámbitos social y económico del aprovechamiento del agua, muy en consonancia con el tema principal de Dubai Expo: la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

whatwatergivesus murcia expo dubai (1)

Además, el pabellón de España cuenta con la participación de cuarenta empresas pertenecientes a una docena de sectores diferentes, como la tecnología agrícola, la conservación del agua o el patrimonio y el calzado y los complementos.

Día de Murcia en Expo Dubai 2020

La semana de la Región de Murcia ha arrancado con un emocionante izado de bandera en el que sonó el himno de España y la bandera de la región subió en el mástil del pabellón español para colocarse al lado de las banderas de España y de la Unión Europea. El chef del pabellón de España, el murciano Álvaro Vicente, fue el encargado de izar la enseña, El acto estuvo presidido por la portavoz y consejera de Industria Valle Miguélez y el embajador de España en EAU, Íñigo de Palacio.

bandera murcia españa expo dubai (1)

Puedes ver el video resumen del día de Murcia aquí

El calzado de yute presente con espacio y realidad virtual

El calzado de yute tiene espacio propio esta semana de Murcia. Los visitantes al pabellón pueden ver estos días una exposición de zapatos y accesorios de moda elaborados por diez de las principales empresas de la región en línea con la sostenibilidad, uno de los elementos clave de esta Expo Dubai.

Además, con la tecnología de realidad virtual se amplía esta muestra. Durante estos días de Murcia en el pabellón de España, con unas gafas de VR es posible transportarse a Murcia y vivir la experiencia de cómo se fabrican los productos tradicionales de yute.

Se trata de una iniciativa del gobierno de Murcia y la Asociación Calzia que tiene como objetivo mostrar los métodos artesanales de fabricación de alpargatas, sombreros y bolsos. Con esta muestra y unas jornadas para profesionales, el sector del calzado y el cuero de la Región de Murcia buscará aumentar el conocimiento y su presencia en los mercados de Oriente Medio. Actualmente, este sector cuenta con una cifra de negocio que supera los 156 millones de euros anuales, lo que supone el 3,5 por ciento de las ventas nacionales de estos productos y cerca del 1 por ciento de la cifra de negocio industrial regional.

zapatos yute EAU vivirendubai

Árboles de frutas y verduras en la Expo

La huerta murciana, la huerta de Europa, es una tarjeta de visita internacional para esta región española. Como elemento espectacular que simbolice la importancia de este sector para la región, Murcia ha “plantado” en el pabellón unos árboles de tamaño real de los que cuelgan frutas y verduras formando unas impresionantes composiciones de color y aromas del campo.

Además de estos impresionantes árboles que sin duda llaman la atención, el departamento de agricultura de Murcia está celebrando encuentros con empresas y distribuidores en Emiratos para aumentar la exportación al país de productos y para exportar la tecnología tecno agroalimentaria, de la que Murcia es uno de los líderes mundiales.

arboles murcia expo dubai

Talleres de cocina Cooking Shows

Si te gusta la comida murciana o quieres saber más de ella, no te pierdas durante los próximos días, las experiencias culinarias de la mano de prestigiosos chefs que han venido directamente desde Murcia hasta la Expo de Dubai. Los chefs murcianos José Miguel Cremades y Juan Guillamón deleitan a los visitantes del pabellón con recetas murcianas y degustación de productos que harán que se te haga la boca agua.

cocina murciana cremades


gastronomia murciana expo

Puedes participar en estas clases culinarias en vivo el próximo martes, 22 de febrero a las 13:00h y el miércoles, 23 de febrero a las 18:00h. Los cooking show tienen lugar en el restaurante del pabellón de España en Dubai Expo.

Espectáculos en vivo

En los tres días de la Región de Murcia en Expo, no puede faltar la música y el baile. Estas jornadas cuentan con actuaciones en vivo del guitarrista y compositor de flamenco Carlos Piñana.

carlos piñena dubai expo 3 (1)

El guitarrista español aprendió la técnica flamenca de su padre y estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Cartagena. Actualmente, compagina su labor interpretativa con la de profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio de Música de Murcia y director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Murcia.


El guitarrista, acompañado por una bailaora, comparte su visión del flamenco, así como su experiencia en diferentes estilos musicales. No puedes perderte este show lleno de color y tradición española el martes 22 de febrero a las 17:00h y el miércoles 23 de febrero a las 17:00h en el pabellón de España de Dubai Expo.

Concurso Instagram

La Región de Murcia quiere premiar a todos los que se alegren de esta semana de Murcia en la Expo. Por ello, sorteará zapatos y complementos de yute entre los que participen en el concurso que han organizado en Instagram.

Visita empresarial

Más allá de la imagen que Región de Murcia quiere proyectar al mundo, la delegación murciana encabezada por la consejera y portavoz Valle Miguélez, se ha estado entrevistando con miembros del ejecutivo de Emiratos Árabes y empresarios en el país para alcanzar acuerdos y alianzas con empresas de EAU. Además, en su agenda lleva el objetivo de fortalecer los negocios existentes y atraer inversiones que promuevan la creación de empleo de calidad y el crecimiento del tejido empresarial.

El viaje oficial de la consejera Miguélez terminará en Qatar, donde está previsto que se reúna con empresarios y miembros del gobierno catarí.

Encuentro con la comunidad murciana en EAU

La visita de la delegación de Murcia terminará con un encuentro con la comunidad murciana en Emiratos Árabes que ha sido invitada a un cóctel oficial en la que se ofrecerá atún de la costa murciana tras una demostración del tradicional ronqueo.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadExpo 2020Murcia llena de moda, color, música y sabor la Expo y te...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °