fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialTebas: “El Madrid ha bajado en audiencia, cada vez hay menos empatía...

Tebas: “El Madrid ha bajado en audiencia, cada vez hay menos empatía hacia ellos”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, repasó la actualidad deportiva, defendiendo las competiciones nacionales ante los retos que plantean la Superliga o los clubes-Estado. El mandatario de los equipos españoles acudió a Portugal para participar en la Asamblea de las Ligas Europeas y también al congreso del Thinking Football Summit.

Evolución de LaLiga: “Estamos en una época de transición. Esta temporada queremos terminar de poner en marcha el Plan Impulso. El 70% de los 2.000 millones se utilizará para estadios, internacionalización, crecimiento de marca… El objetivo es anticipar el crecimiento de los clubes. Siempre están centrados en invertir en el campo y no tanto en infraestructuras, por eso este plan. Es importante el cambio de patrocinador para la próxima temporada. La llegada de EA Sports es más que una idea de patrocinio, va a ser un socio tecnológico muy importante. Tienen 400.000 usuarios, eso son 400.000 comportamientos de aficionados y eso nos ayudará a crecer. Además, es la primera vez que LaLiga comercializa dos veces el producto audiovisual, como ha pasado con Horeca y con LaLiga SmartBank, De esto sale una conclusión: si la exclusividad va a acabar o no en algunos territorios. Ese modelo de no exclusividad se va a ir imponiendo. Conlleva que el titular de los derechos audiovisuales comercialice un canal que coloque en todos los medios”.

Amenaza de la Superliga: “Es un concepto muy peligroso, que es lo que me preocupa y va a seguir existiendo. Los grandes clubes quieren mandar porque son los que más generan. Han ido ganando cuotas de poder de manera peligrosa. Es como si en la economía mandasen los bancos. Evidentemente, la sociedad se moriría. Eso es lo que está pasando. A mí lo que me preocupa es que el presidente del Real Madrid lo gestione. No queremos que sean ellos los que nos protejan. Quieren que los clubes más ricos decidan el futuro del fútbol… En LaLiga tenemos unas normas para que exista un equilibrio entre los grandes, medianos y pequeños clubes. Y si no hacemos caso a la idea del Real Madrid nos pone 60 demandas. En el ámbito político europeo estamos más tranquilos, han dicho que no quieren ese modelo de Superliga. Lo que piden los grandes clubes es igual que si en un país solo pudiesen decidir los más ricos. El concepto de Superliga existe desde principios del 2000 y va a seguir existiendo. Es muy peligroso”.

Efecto de la Superliga: “Con la Superliga caería un 50% de la cifra de negocio de los clubes nacionales. Hay miles de puestos de trabajos que dependen del fútbol. Eso se rompería. En el fútbol, el sentido de pertenencia es muy importante. El Real Madrid en España ha bajado de audiencia de forma muy importante. Cada vez hay menos empatía hacia ellos. Les está diciendo a los aficionados del Cádiz y de otros equipos que no te han ayudado a ser grande estos 90 años. Hay que seguir trabajando y peleando en las trincheras contra esta idea”.

Interés de los jóvenes: “La Superliga está basada en muchas fake news… Dicen que los jóvenes quieren partidos más interesantes, pero eso será dependiendo de dónde sean los aficionados. Si mirasen las audiencias de la Champions, lo que más se ve son a los equipos locales. Un caso claro, el Barça se jugaba pasar de fase de grupos ante el Inter. Ese partido partido lo vieron unos 700.000 mil espectadores; el domingo se jugó un Barcelona-Celta y hubo 1.300.000 espectadores. Un partido de Champions del Bayern da menos en audiencias en España que la Segunda División. La solución no es una nueva competición. La otra fake new es que los jóvenes abandonan el fútbol. El 60% de la generación Z está interesada en deporte en directo. Los millenials están en un 50%. La edad en la que más se piratea el fútbol es en la juventud. Aunque no lo paguen, lo están viendo. La clave está en qué va a pasar cuando el joven sea independiente económicamente, hay que conseguir que pague por ver fútbol. Por eso tenemos que estar preparados para retransmitir el fútbol en todas las ventanas. Para que cuando tengan dinero, paguen por verlo. Ya no vale solo en televisión. Habrá que dar más interacción. El 80% de las personas que ven fútbol están usando redes sociales. Los jóvenes nos ven y tenemos que estar preparados para que, cuando tengan dinero, paguen por ver deporte”.

Sostenibilidad del fútbol: “No podemos depender de los clubes-Estado. Estos equipos están inflaccionando el mercado. Nos enfrentamos a modelos de ligas que pierden dinero en grandes cantidades, como la Premier League. La Serie A y la liga francesa también pierden mucho dinero. Luego, en las competiciones europeas hay mucha diferencia por esto. LaLiga no va a participar en ese modelo porque se destruyen muchos clubes”.

Mundial de Qatar: “FIFA se dio cuenta dos años después de elegir a Qatar que hacía mucho calor allí en verano…. Tardó dos años en darse cuenta… Se decidió que fuese allí de una manera muy extraña. Nosotros fuimos al TAS contra FIFA por cambiar de fecha el Mundial”.

Candidatura Ibérica: “Con el proyecto de CVC nuestros estadios van a estar preparados y sin dinero público. Ese dinero público se tiene que destinar a Sanidad y Educación. La industria del fútbol genera mucho dinero. LaLiga trabajará para que sea un éxito”.

Noticias MundialTebas: “El Madrid ha bajado en audiencia, cada vez hay menos empatía...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °