fbpx
martes, 27 Jul 2021
InicioActualidadCovid19¿Tienes COVID-19? ¿Cómo aislarte?

¿Tienes COVID-19? ¿Cómo aislarte? [Vídeo]

Si contraes COVID-19 o lo ha hecho algún miembro cercano a ti, esta es la Guía de aislamiento para casos confirmados. Sigue las instrucciones del ministerio de Sanidad de Emiratos Árabes para evitar multas o sanciones y descargarte de responsabilidades posteriores. 

 

¿Quién es un caso confirmado COVID-19?

Una persona con una prueba de PCR con resultado positivo para COVID-19, independientemente de síntomas clínicos, se sigue considerado un caso confirmado. Es importante observar que el resultado debe de ser de una instalación médica aprobada.

Proceso de aislamiento que debe seguir un paciente con COVID-19

#1: Aislarse de inmediato en una habitación separada después de obtener su resultado de PCR positivo e informar inmediatamente a su director gerente y departamento de recursos humanos.

#2: DHA se comunicará con usted y le informará sobre los procedimientos necesarios O el paciente puede llamar al DHA a través de su número gratuito 800342.

#3: Instale la aplicación COVID-19 DXB y siga los pasos requeridos.

#4: Si el caso confirmado comienza a desarrollar cualquier síntoma, puede llamar el número gratuito de DHA 800342 o use la aplicación DHA para reservar una Consulta médica.

#5: Si no tienes ningún síntoma, igualmente tienes que completar un aislamiento de 10 días. Y no es necesario someterse a otra prueba de PCR una vez el período de aislamiento este completo.

Aislamiento

¿Cuánto dura el periodo de aislamiento para COVID-19?

Una persona infectada por COVID-19 (caso confirmado) debe permanecer en aislamiento (hogar o instalación) por un período de 10 días. El aislamiento termina después de completando los 10 días con una mejora en síntomas y sin fiebre durante 3 días consecutivos (al menos), sin necesidad de medicamentos para la disminución de la misma.

¿Cuándo es el periodo final del aislamiento?

Después de completar 10 días a partir de la fecha de tomar la prueba de PCR. Cuando los síntomas, si los hubo, desaparecen. El paciente no debió presentar síntomas o fiebre por el décimo día, (sin bajar la misma con medicación) por un mínimo de 3 días consecutivos.

Preguntas Frecuentes

·         ¿En qué etapa se considera COVID-19 contagioso?

Los estudios científicos han demostrado que el COVID-19 es más contagioso para otros en los primeros 10 días de la infección y el riesgo disminuye rápidamente desde el día 7 al 10, de la infección. Por eso es importante permanecer aislado durante 10 días, para evitar la propagación de la infección y garantizar la salud y seguridad de los demás. Los estudios científicos también han demostrado que el virus no resultó ser activo o infeccioso, después del décimo día de infección, incluso si la persona fue positiva en la prueba de PCR.

·        ¿El paciente tiene que tener una prueba de PCR negativa para terminar su aislamiento?

No se requiere una prueba de PCR negativa para finalizar el aislamiento. El criterio para terminar con el aislamiento es al completar los 10 días de aislamiento con mejoras en los síntomas y sin fiebre durante al menos 3 días consecutivos sin medicamentos para reducir la fiebre.

·        ¿Puedo continuar con normalidad mi vida? después de salir del aislamiento con un resultado de examen positivo previo o ¿seré multado?

Haber tenido un resultado positivo de la prueba y posterior a eso cumplir el aislamiento, no causa multas y la persona puede reanudar su vida con normalidad y regresar a trabajar. Sin embargo, debe asegurarse de seguir las precauciones y medidas anunciadas por las autoridades interesadas, que incluyen el uso de mascarillas y el mantenimiento de distancia física de 2m (para de esta forma, evitar multas).

·        ¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?

El virus COVID-19 es una nueva cepa de coronavirus y su naturaleza puede evolucionar. La evidencia científica encontró que el período de recuperación depende de la inmunidad y estado físico de la persona. Para casos leves y asintóticos, un período de aislamiento de 10 días es el período máximo. Para los casos con síntomas, el período de recuperación depende de la gravedad y complicaciones consiguientes, de la enfermedad durante el tratamiento.

·        ¿Puedo obtener un certificado de autorización?

Sí, puede obtener un certificado de autorización después de completando el período de aislamiento llamando al 800342 o a través de la aplicación inteligente COVID-19 DXB.

Aislamiento en casa

¿Quiénes pueden optar por el aislamiento en casa?

Pacientes confirmados con COVID-19 que son asintomático o tienen síntomas leves y pueden cumplir con los criterios del aislamiento en casa.

¿Cuáles son las condiciones y requisitos para el aislamiento en casa?

  • Disponibilidad de una habitación separada con baño privado.
  • La salud del paciente es estable.
  • Ninguno de los miembros del hogar es de la categoría de alto riesgo.
  • Disponibilidad de medios de comunicación como un número de teléfono activo.
  • El paciente y los miembros del hogar son capaz de adherirse a las precauciones recomendado como parte del aislamiento en casa. Disponibilidad de un botiquín de primeros auxilios que incluya un termómetro.

Personas con alto riesgo por el COVID-19, incluye:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Personas con problemas de salud como:
  • Diabetes mellitus.
  • Afecciones cardíacas graves, como cardiopatía isquémica.
  • Hipertensión incontrolada.
  • Enfermedad pulmonar / respiratoria crónica, incluida el asmas moderada y severa.
  • Enfermedad renal crónica e insuficiencia renal.
  • Enfermedad crónica del hígado.
  • Pacientes con cáncer que aún están en tratamiento.
  • Pacientes que usan biológicos o medicamentos inmunosupresores.
  • Pacientes con antecedente de trasplante.
  • Personas de cualquier edad con obesidad grave (índice de masa corporal [IMC]> 40) o personas con ciertos antecedentes médicos subyacentes.
  • condiciones, particularmente si no están bien controladas.
  • Cualquier condición de salud que pueda comprometer la inmunidad.
  • Personas alojadas en centros de cuidados de larga duración.

Preguntas frecuentes

¿Qué debe hacer el paciente mientras se encuentre en aislamiento en casa?

  • El paciente debe de tener su ropa por separado de los demás integrantes del grupo familiar. Y preferiblemente que él sea quien se encargue de ella.
  • Se deben recoger todos los objetos contaminados por el afectado y colocarlos en una bolsa de basura separada.
  • Es preferible utilizar un contenedor automático que no requieran tocar elementos contaminados.
  • Debe lavarse las manos con regularidad y cubrirse la boca cuando estornude o tose.
  • El paciente debe usar cubiertos y platos desechables. Y al terminar de comer desecharlos inmediatamente.

¿Qué se requiere de la familia del paciente durante el aislamiento domiciliario?

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con manos.
  • Las manos deben lavarse a menudo y a fondo con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, especialmente antes y después de preparar la comida, después de ir al baño, siempre que se quite los guantes y la mascarilla o si tus manos están sucias.
  • Es preferible secarse las manos con una toalla de papel.
  • Se debe utilizar una mascarilla quirúrgica en presencia de otras personas o si el paciente es visitado por personal sanitario.
  • Controle sus síntomas, si aparece algún síntoma llame al número gratuito de DHA 800342.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con manos. El número de cuidadores debe ser limitado para los pacientes que requieren asistencia. Idealmente, la persona que es asignada debe estar en buen estado de salud y no debe tener condiciones crónicas subyacentes.
  • Si algún miembro del hogar estuvo en contacto con el caso confirmado antes de que se conocieran los resultados, el miembro del hogar también debe estar en cuarentena por un período de 10 días.
  • Deseche correctamente las mascarillas quirúrgicas desechables y guantes desechables después de cada uso.
  • Superficies en áreas compartidas como manijas de puertas, grifos y los bancos deben limpiarse y desinfectarse a fondo. Asegúrese de que los espacios compartidos estén bien ventilados.
  • Lave la ropa a fondo y asegúrese de que la ropa del paciente con caso confirmado se recoja en una cesta separada. Es importante que la ropa se lave y cuelgue expuesta al sol por separado del resto de la ropa de los miembros del hogar.
  • Una buena práctica es proporcionar comida al paciente dejándola en la puerta de la habitación, sin entrar. Utilizando platos y utensilios desechables, sin ningún contacto con los miembros del hogar. Todos los miembros del hogar deben quedarse en casa y no deben permitir visitas. Una vez que el período de aislamiento del hogar ha terminado, la casa también debe desinfectarse.

Si no quieres aislarte en casa, ¿puedes solicitar aislamiento institucional?

Sí, es posible según la disponibilidad. Pero los individuos correrán con el costo de aislamiento institucional alternativo.

¿Puedo usar un servicio de lavandería en lugar de lavar mi ropa en casa?

Si. El servicio de lavandería se puede solicitar a través de una de las lavanderías acreditadas por el municipio de Dubai.

Una lista de referencias está disponible a través del siguiente enlace:

https://www.dm.gov.ae/municipality-business/health-and-safety/health-safety-approved-list/

póngase en contacto con la sala de mando de la municipalidad de Dubái marcando: 8004006 correo electrónico: [email protected]

¿Existe la desinfección en el hogar después completar el período de aislamiento para desinfectar la casa? ¿Puedo usar un servicio de lavandería en lugar de lavar mi ropa en casa?

Para los servicios de desinfección, una empresa podría seleccionado de la lista acreditada proporcionada por Municipio de Dubai a través del enlace:

https://www.dm.gov.ae/health-safety-approved-list/ o póngase en contacto con la sala de mando de la municipalidad de Dubái marcando: 8004006 correo electrónico: [email protected]


 

Si te interesó este artículo también te puede interesar este.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
39 ° C
40.2 °
39 °
44 %
6.2kmh
8 %
Mar
39 °
Mié
38 °
Jue
38 °
Vie
38 °
Sáb
37 °
Abu Dhabi
cielo claro
40 ° C
40.1 °
40 °
39 %
4.1kmh
7 %
Mar
40 °
Mié
38 °
Jue
37 °
Vie
37 °
Sáb
36 °