fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialUn plan B para Scaloni

Un plan B para Scaloni

En las últimas fechas se han acumulado los contratiempos para la Selección argentina. Varios jugadores de la talla de Paulo Dybala, Joaquín Correa o Ángel Di María han sufrido molestias, que los han apartado de los terrenos de juego, mientras que Leo Messi ya suma dos encuentros sin jugar con el PSG. Entre evaluaciones médicas y plazos de recuperación, asaltan las dudas de quiénes de ellos estarán disponibles para la gran fecha de Qatar a finales de año.

Con todo el equipo sano, la Albiceleste es uno de los grandes aspirantes a conquistar la Copa del Mundo, y pese a que cuando llegue el momento de la verdad algunos de los titulares indiscutibles no puedan formar parte de la expedición, la exigencia para los de Lionel Scaloni va a ser máxima, por lo que el DT tiene que pensar en las alternativas si esto sucede.

La juventud como alternativa clave

Argentina empieza a ver los primeros pasos del que será el relevo generacional de los Messi, Di Maria, Otamendi…etc. Jugadores emergentes como Enzo Fernández o Julián Álvarez están llamados a ser pesos pesados de la Selección en unos años, y este Mundial puede ser una oportunidad para consagrarse si las bajas requieren que cualquiera de ellos de un paso adelante.

Desde hace varias ventanas Fifa Julián, y en este último acumulado de amistosos Enzo, han demostrado tener carácter y fútbol suficiente para rendir en una Selección de máxima exigencia como la argentina. De hecho el kun, durante la retransmisión del PSG vs Benfica de la cuarta fecha de Champions ha comentado que Enzo Fernández tiene nivel de titular en la Selección.

Defensa apuntalada y llena de alternativas

La línea de zagueros es una de las mejor nutridas de esta Selección de Scaloni. El DT basa parte de su éxito en el juego de control y la solidez defensiva, y para esto es necesario un gran rendimiento atrás. Desde hace ya bastante tiempo, todas las posiciones están cubiertas por jugadores de garantías que toman parte en el juego de una forma que no se echa en falta a las ausencias que pueda haber.

El lateral derecho es propiedad de Molina y Montiel. Estos dos hombres cuentan con estilos de juego muy diferentes, pero que al fin y al cabo, son productivos para la Albiceleste.

El centro de la zaga es para el Cuti Romero, Otamendi y Lisandro Martínez. Es una realidad que uno de ellos tendrá que hacer las veces de suplente si llegan sanos los tres, pero desde luego que cualquiera tiene nivel suficiente para seguir dotando a la Selección de esa capacidad para recibir muy pocos goles.

Por último, el lateral izquierdo será en teoría para Acuña y Tagliafico, dos auténticos veteranos que cuentan con un vagaje excepcional. Cualquiera de los dos que pueda recibir la oportunidad estará perfectamente capacitado para cumplir en partidos de máxima exigencia como los que se presupone, vivirán los argentinos en Qatar.

Overbooking en la meta

La portería de Argentina es una de las posiciones con más alternativas. Pese a que suele ser complicado ver una lesión de gravedad en un guardameta, la posibidad de que uno de ellos se pierda el Mundial existe. En un principio, parece inevitable que el Dibu Martínez sea el arquero titular de la Albiceleste, pero en caso de que sufriera un contratiempo, Armani, Musso, Rulli en incluso un Rossi muy reclamado desde el sector Xeneize por su especialidad a la hora de atajar penales, podrían ser un buen relevo.

Pese a que en principio Armani es el segundo en jerarquía, Scaloni podría dar entrada a Rulli o Musso en caso de no contar con el Dibu, tanto por su perfil de porteros más modernizados, y también por el ritmo de competición que los impone el jugar en el fútbol europeo. De cualquiera de las maneras, todos ellos son arqueros capaces y con potencial para realizar grandes actuaciones en una Copa del Mundo que, inevitablemente, parece imposible que puedan vivir todos ellos.

Noticias MundialUn plan B para Scaloni
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
haze
21.8 ° C
22 °
20.2 °
78 %
1.5kmh
3 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °