fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivirUniversidad Abu Dhabi. Jóvenes de todo el mundo eligen estudiar en Emiratos...

Universidad Abu Dhabi. Jóvenes de todo el mundo eligen estudiar en Emiratos Árabes Unidos

Cada vez más jóvenes, tanto emiratíes como extranjeros eligen la Universidad de Abu Dhabi y otras en Emiratos Árabes Unidos para cursar sus estudios superiores. El desarrollo de un sistema educativo de calidad, unido a la seguridad del país, hacen que cada vez más jóvenes locales y residentes elijan quedarse en EAU.

Los inicios del sistema educativo en Emiratos

La educación en los años inmediatamente anteriores y posteriores a la unión de los Emiratos, no fue todo lo que podría haber sido, dado que la nación apenas había comenzado su desarrollo nacional.

Según cifras oficiales, en 1975, la tasa de alfabetización de adultos era del 58% entre los hombres y del 38% entre las mujeres. Hoy en día las tasas de alfabetización entre los emiratíes de ambos sexos se acercan al 95%.

Además, ofrecer terrenos y fondos para la creación de nuevas escuelas que atendieran a los hijos de los muchos trabajadores extranjeros que llegaban a los Emiratos y que contribuyeron a su éxito, también fue una prioridad para el liderazgo del país en este sentido.

El sistema educativo en EAU

El desarrollo por parte de los EAU de un sistema educativo competitivo orientado a las necesidades del siglo XXI es un proceso continuo, que se ha basado tanto en la asociación con las mejores universidades y académicos extranjeros, como en la visión a largo plazo del país. Planificación, abundantes recursos y colaboraciones fructíferas con investigadores locales, también han ayudado a los Emiratos a desarrollarse aún más y a reflexionar críticamente sobre su propia trayectoria.

Los años de inversión, asociación y pensamiento estratégico que se han dedicado a la educación superior en los Emiratos Árabes Unidos, están ahora dando sus frutos.

En septiembre del pasado año 2023, la Universidad de Abu Dhabi se convirtió en la primera Universidad de los EAU en ser clasificada entre las 250 mejores a nivel mundial por “Times Higher Education”. Además, seis universidades de los Emiratos han sido incluidas en el Ranking Mundial de Universidades del mismo año.

campus-al-ain

No es sólo el mundo académico quien reconoce estos logros. Los jóvenes de Oriente Medio también lo hacen. Según la Encuesta de Juventud Árabe 2023, casi una cuarta parte de los jóvenes árabes encuestados en los 18 estados, dicen que EAU son el país en el que más querrían vivir. Si a esto se suma la reputación de estabilidad y seguridad de los Emiratos, no sorprende que cada vez sean más los jóvenes, tanto emiratíes como extranjeros, que eligen este país como lugar para estudiar.

¿Sabías que Abu Dhabi ha sido elegida como la ciudad más segura del mundo para vivir?

La escuela primaria fue sólo el comienzo de la historia educativa en EAU. En el espacio de dos generaciones, el país ha pasado de tener un modelo educativo informal y didáctico, a uno en el que universidades de talla mundial como la Sorbona y la Universidad de Nueva York, hayan establecido uno de sus campus aquí.

En el sistema de educación superior del país abundan académicos consumados y experimentados. Instituciones pioneras, tales como la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (MBZUAI), continúan abriendo nuevos caminos.

universidad inteligencia artificial abu dhabi.

Esto, unido al hecho de que aquí se ofrezcan más programas de grado acreditados que nunca, hace comprensible la noticia que saltaba esta semana en medios locales, de que cada vez son menos los jóvenes emiratíes que eligen viajar a Estados Unidos para realizar sus estudios.

El futuro del sistema educativo en EAU

Todavía queda mucho camino por recorrer antes de que las instituciones de los EAU compitan en pie de igualdad con universidades como las centenarias. Pero las universidades emiratíes van en la dirección correcta y continúan atrayendo a los mejores talentos globales. Recientemente también se ha anunciado que el profesor Timothy Baldwin, una figura distinguida en el campo del procesamiento del lenguaje natural, ha sido nombrado rector de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed.

Según fuentes del periódico “The National” con sede en Abu Dhabi, del cual hemos extraído esta interesante noticia, cierra esta nota de prensa con la siguiente conclusión:

“Ofrecer una educación de clase mundial atractiva y accesible será vital para que el país tenga éxito en el siglo XXI y más allá. Como ya lo había previsto inicialmente el padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan”

La Universidad de Abu Dhabi cumple 20 años

La Universidad de Abu Dhabi acaba de cumplir 20 años de logros, premios, reconocimientos y acreditaciones internacionales. Es por ello que se ha convertido en una de las mejores universidades de los Emiratos Árabes Unidos, de la región y del mundo.

La Universidad de Abu Dhabi entre las mejores Universidades del mundo

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirUniversidad Abu Dhabi. Jóvenes de todo el mundo eligen estudiar en Emiratos...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29 ° C
29.2 °
29 °
48 %
3.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
28 ° C
29.1 °
28 °
57 %
5.1kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °