fbpx
Monday, 4 Mar 2024
HomeNoticias MundialZambrotta: “Ojalá sea el Mundial de Leo Messi. ¿Italia? Volverá…”

Zambrotta: “Ojalá sea el Mundial de Leo Messi. ¿Italia? Volverá…”

A Gianluca Zambrotta, campeón del mundo 2006, le tocará sufrir durante este Mundial. Como a todos los italianos. La Azzurra, por segunda vez consecutiva, no formará parte del torneo más esperado y habrá que buscar otro equipo al que animar. El exjugador del Barça lo tiene claro: quiere que gane la Argentina de Messi.

Zambrotta fue, junto con Buffon, uno de los “entrenadores” del Partido por la Paz, que tuvo lugar el lunes pasado en Roma, y conversó con AS sobre su participación en el evento y de la gran cita de Qatar: “Ha sido una tarde especial, hemos vuelto a enviar un mensaje de paz, algo que en este momento vale doble, como nos ha pedido hacer el papa Francisco. Además, hemos podido recordar a Maradona, que era el capitán de Scholas Ocurrentes, la Organización Internacional de Derecho Pontificio que organiza este partido, al que él participaba con ilusión”.

-Llega el Mundial y a los italianos les toca volver a mirarlo desde lejos.

-”Ver dos Mundiales seguidos sin Italia es una pena. Con Brasil y Alemania, nuestra selección es la que más ha ganado y su ausencia duele. Encontrar los motivos de lo que ha ocurrido es difícil. Mancini hizo un gran trabajo, a pesar de no haber logrado clasificarse: con él ganamos la Eurocopa y haber llegado otra vez a la Final Four de Nations League es una señal importante”.

-Italia volverá, entonces.

-”Por supuesto. Poco a poco, pero lo haremos”.

-¿Cuál es su favorito para el torneo?

-”Los que todos conocen: Brasil, Francia, Argentina, Alemania… Aunque yo espero que sea el Mundial de Messi”.

-¿Animará a la Albiceleste por Leo?

-”Sí. Tuve la suerte de jugar con él y la verdad es que era un gran compañero. Me encantaría verle levantar el trofeo que le falta, el más importante: sería un premio justo para todo lo que le ha dado a este deporte. Es un genio, como Maradona: jugadores como él nacen solo una vez cada 30 años”.

-¿Cómo está viendo al Barça?

-”Lo sigo con cariño, sobre todo ahora que en el banquillo está otro excompañero como Xavi. Él también era un fenómeno en su papel, como lo fue Iniesta. Espero que sepa guiar al equipo definitivamente fuera de su crisis, poco a poco están remontando. La Liga es muy larga, pero ojalá sea su año”.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialZambrotta: “Ojalá sea el Mundial de Leo Messi. ¿Italia? Volverá…”
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
20.5 ° C
21 °
17.2 °
49 %
2.6kmh
0 %
Sun
20 °
Mon
24 °
Tue
23 °
Wed
22 °
Thu
24 °
Abu Dhabi
clear sky
20.1 ° C
21.1 °
18.1 °
46 %
4.1kmh
0 %
Sun
20 °
Mon
24 °
Tue
23 °
Wed
21 °
Thu
23 °