fbpx
Thursday, 28 Mar 2024

Las imágenes de una espectacular demolición de cuatro bloques de edificios en Abu Dhabi marcan el nuevo comienzo turístico, comercial y residencial, de la zona portuaria Mina Zayed, en Abu Dhabi.  

https://players.brightcove.net/5367332862001/6PsTC3MuVq_default/index.html?videoId=6212584714001

https://players.brightcove.net/5367332862001/6PsTC3MuVq_default/index.html?videoId=6212584714001

 

 

La explosión controlada demolió en 10 segundos las cuatro torres. Una demolición que ha sido certificada por Guinness World Records por ser el edificio más alto demolido con explosivos (165 metros).

Para ello se utilizaron 6.000 kilos de explosivos perfectamente colocados en diferentes partes del edificio y controlando los tiempos de detonación de cada carga para que unas torres no chocasen contra otras en el momento en el que se venían abajo. Para ello se emplearon 18.000 detonadores programados individualmente.

Como medida de seguridad, las tiendas y los mercados de la zona del puerto se cerraron temporalmente la tarde noche anterior a la explosión y se abrieron un día después.

Una explosión se considera un éxito cuando:

  • todos los explosivos han explotado y no ha quedado ninguno sin hacerlo después de le explosión general
  • la estructura ha caído exactamente donde estaba planeado
  • no hay escombros fuera de los límites del proyecto
  • todo el polvo se asienta como estaba previsto y no ha habido ningún impacto en los servicios públicos adyacentes

 

La nueva zona del puerto Mina Zayed (Mina significa puerto en árabe) será un destino turístico, comercial y residencial distribuido en tres millones de metros cuadrados. Al menos la mitad de este espacio se reconstruirá como una zona privilegiada frente al mar.

 

El trabajo incluye la revisión de los zocos y la construcción de instalaciones separadas para los mercados de pescado, frutas y verduras. Ya se está trabajando para reemplazar el mercado de pescado con un moderno complejo en construcción al lado del original.

El histórico mercado de pescado de Abu Dhabi ha estado sirviendo a los clientes durante más de tres décadas y es una parte destacada de los nuevos planes.

Una mirada al interior de los nuevos mercados previstos para Mina Zayed

Abu Dhabi: Hasta 144 pisos de la icónica Mina Plaza, que comprende cuatro torres de 165 metros de altura en el área de Mina Zayed de Abu Dhabi, Cómo fueron derribadas las torres

 

 

 

Nuevo video muestra planes para pescado, frutas y verduras y mercados de temporada

Los desarrolladores han lanzado un video de cómo se verán los nuevos mercados de Mina Zayed una vez que el área de Abu Dhabi esté completamente reformada.

LEE MAS

Los trabajos de regeneración de la zona se llevarán a cabo por fases, comenzando por la lonja de pescado, cuya finalización está prevista para finales del próximo año.

“La estructura está levantada y comenzamos a sellar el edificio de la fachada; el próximo mercado con más probabilidades de moverse es la planta ”, dijo Bill O’Regan, director ejecutivo interino de Modon Properties.

Dijo que el nuevo desarrollo también incluiría una nueva planta, muebles, mercados de frutas y verduras para reemplazar los existentes.

También se podrían agregar otros mercados, como antigüedades, especias y productos locales de temporada.

“Entonces se convertirá en un destino donde la gente pueda pasar su día; vendrá por frutas y verduras, pero quédese durante horas ”, dijo.

Las tiendas y mercados tradicionales y de larga data podrán permanecer abiertos durante la remodelación histórica del área.

Traerá alivio a los comerciantes en el área histórica conocida por sus coloridos zocos, quienes estaban preocupados por el futuro de sus negocios.

 

O’Regan dijo que los residentes y visitantes no deberían preocuparse de que “la vitalidad y el legado de Mina se pierdan en los nuevos desarrollos.

“Es muy importante para nosotros, el liderazgo de Abu Dhabi y la gente preservarlo”, dijo.

“Este proyecto trata sobre los mercados y el lugar, y no sobre los edificios que estamos desarrollando”.

El otro lado de Mina Zayed, que incluye la cooperativa, los almacenes y el mercado de alfombras, permanecerá intacto y no se incluirá en el proyecto de desarrollo.

______________

Galería: Mina Plaza demolida

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
26 ° C
27.2 °
26 °
53 %
8.8kmh
0 %
Thu
26 °
Fri
24 °
Sat
27 °
Sun
28 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
28 ° C
28.1 °
28 °
30 %
9.3kmh
0 %
Thu
28 °
Fri
23 °
Sat
24 °
Sun
25 °
Mon
25 °