fbpx
Tuesday, 30 Apr 2024
HomeNoticias MundialLos Clásicos y derbis buscan fecha entre 100.000 calendarios

Los Clásicos y derbis buscan fecha entre 100.000 calendarios

Hoy, a las 17:00 horas, se conocerán los 380 partidos de Primera División y los 462 de Segunda de la próxima temporada. La campaña 2022-23 dará comienzo el fin de semana del 14 de agosto y se alargará hasta el 4 de junio en LaLiga Santander y hasta el 28 de mayo en LaLiga SmartBank en el caso de su fase regular; mientras que la promoción de ascenso se disputará del 4 al 18 de junio.

La Federación celebrará esta tarde el sorteo del calendario y con él cuándo se juegan los Clásicos, derbis y demás partidos de cada jornada. Se elegirá un calendario entre los 100.000 que se han elaborado con los condicionantes pedidos tanto por LaLiga como por los clubes. Hay equipos como el Villarreal, que tiene el estadio en obras y jugará en el Ciutat de Valencia mientras tanto y que ha solicitado disputar cuantos más partidos como visitante en la primera vuelta mejor. El Espanyol ha pedido jugar fuera la primera jornada; mientras que el Celta solicita ser visitante los primeros fines de semana de septiembre al tener que albergar un concierto. Hay otros condicionantes como intentar que exista proximidad geográfica en la jornada 15, la que se jugará durante los últimos días del año, incluido el 31 de diciembre, que por la relevancia de esa fecha se tratará de enfrentar a equipos de localidades próximas para que los futbolistas puedan despedir el año con sus familias.

LaLiga, por ejemplo, solicita que sea un calendario asimétrico, donde las jornadas de la primera vuelta no tengan por qué coincidir con las de la segunda o establecer estratégicamente las fechas de los Clásicos y derbis por compromisos con las televisiones y motivos de internacionalización. También hay criterios de seguridad que añadir a la hora de elaborar esos 100.000 calendarios, ya que se tratará de evitar que dos equipos de una misma ciudad coincidan como locales en una misma jornada o que no coincidan con ciertas festividades. Una de las peculiaridades de este calendario es que por primera vez en varios años no ha tenido que intermediar el CSD para desbloquearlo. Otros años ha existido fechas conflictivas para LaLiga y la RFEF en las que no alcanzaron un acuerdo. En esta ocasión, ha existido consenso, al igual que con AFE, que ha dado su visto bueno.

La temporada 2022-23 estará marcada por la disputa del Mundial a finales de año y no en junio-julio como viene siendo habitual. Tanto la Primera División, como la Copa del Rey y las competiciones europeas frenarán en seco a partir del 14 de noviembre. Entonces, los internacionales se unirán a sus selecciones para acudir a Qatar 2022. La Copa del Mundo arrancará el 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre. El fútbol de clubes no volverá a reanudarse hasta el 21 de diciembre, cuando se juegue la segunda ronda de la Copa. El calendario de Segunda no sufrirá el Mundial, ya que los propios clubes votaron el pasado mes de marzo no parar. Consideran que apenas les afecta la Copa del Mundo, que son muy pocos los jugadores que se marcharán (unos 8 de los más de 500 inscritos) y el balón seguirá rodando en la categoría de plata. Aprovechando a captar la atención de las televisiones en un mercado audiovisual muy competido.

Primera División

Athletic, Atlético, Osasuna, Cádiz, Betis, Barcelona, Getafe, Girona, Rayo, Celta, Espanyol, Mallorca, Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Almería, Valencia y Villarreal.

Segunda División

Albacete, Burgos, Leganés, Lugo, Mirandés, Tenerife, Alavés, Andorra, Cartagena, Granada, Levante, Málaga, Racing, Oviedo, Sporting, Zaragoza, Eibar, Huesca, Ponferradina, Ibiza, Las Palmas y Villarreal B.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLos Clásicos y derbis buscan fecha entre 100.000 calendarios
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
37 ° C
37.2 °
37 °
32 %
4.6kmh
0 %
Tue
37 °
Wed
32 °
Thu
26 °
Fri
28 °
Sat
30 °
Abu Dhabi
few clouds
35 ° C
35.1 °
35 °
41 %
3.6kmh
17 %
Tue
35 °
Wed
30 °
Thu
26 °
Fri
29 °
Sat
32 °