fbpx
Thursday, 13 Jun 2024
Home Covid19 Abu Dhabi ya no pide test PCR para entrar desde Dubái. El...

Abu Dhabi ya no pide test PCR para entrar desde Dubái. El fin de las pulseras negras

1189
pcr para entrar abu dhabi covid vivir dubai

Abu Dhabi ya no pide test PCR para entrar desde Dubái. Esta relajación de las actuales normas afectará tanto a residentes, como a ciudadanos y a turistas que podrán aprovechar su visita a la Expo de Dubái para conocer el emirato de Abu Dhabi y su famosa mezquita.

El Comité de Emergencias, Crisis y Desastres de Abu Dhabi ha anunciado que el requisito de prueba COVID-19 para ingresar a Abu Dhabi deja de exigirse a partir del domingo 19 de septiembre.

Menos infecciones por COVID

Según la Oficina de Medios de Abu Dhabi ha señalado que la decisión sigue a la disminución de la tasa de infección por COVID-19 en el emirato, de solo el 0,2 por ciento del total de pruebas realizadas. El cambio en las reglas de entrada es consecuencia de la activación del sistema del carnet verde en Abu Dhabi para ingresar a algunos lugares públicos.

https://www.vivirendubai.com/club-vivir-en-dubai-emiratos-abu-dhabi/

¿Cuál es el cambio?

Hasta ahora, las personas que quisieran entrar en Abu Dhabi tenían que presentar una prueba de PCR alternada con una DPI. Esta medida se complicaba para los viajeros que no habían recibido la vacuna del COVID. Además, los extranjeros debían permanecer al menos diez días en Dubái antes de poder entrar en el emirato de Abu Dhabi.

A partir de ahora, todos los visitantes pueden entrar en Abu Dhabi sin realizar pruebas.

El comité agregó que continuarán monitoreando los eventos e instó a todos los ciudadanos, residentes y turistas a continuar adhiriéndose a las medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad públicas, mantener los éxitos y promover la recuperación sostenible de la nación.

Pulseras rastreadoras en los aeropuertos

Las autoridades de Abu Dhabi también aprobaron la cuarentena domiciliaria sin el uso de pulseras (las denominadas pulseras negras por su color) para viajeros internacionales y aquellos en contacto con casos positivos, a partir del domingo. Sin embargo, los casos positivos aún deberán usar una pulsera.