fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomeVisitar¿Qué ver en Emiratos?El mexicano Aidia Studio diseña un hotel en el desierto de Abu...

El mexicano Aidia Studio diseña un hotel en el desierto de Abu Dhabi

AIDIA STUDIO, famoso estudio de arquitectura mexicano, ha diseñado OCULUS, un hotel en el desierto de Rub’ al Khali, Abu Dhabi. Estos diseñadores mexicanos son pioneros en el diseño experimental, urbanismo dinámico y disciplinas creativas. Los arquitectos Rolando Rodríguez Leal y Natalia Wrzask están al frente de este proyecto que promete ser una maravilla de creatividad.

Pensar que pueda existir un hotel en medio del desierto suena casi imposible. El calor del día, el frío de la noche y la arena hacen que el diseño de un hotel en este lugar sea poco usual; sin embargo, Aidia Studio se arriesgó y diseñó un espectacular conjunto.

La idea

El Oculus es un concepto de hotel en el desierto, obra del galardonado Aidia Studio, que presenta una serie de cápsulas inspiradas en los organismos del desierto.

Ubicado en el desierto de Rub’ al Khali, consta de 25 cápsulas que forman un hotel de lujo con caparazón plegable, un diseño que se camufla entre las dunas el desierto. Bautizadas con el nombre de Oculus, cuentan con distinguidas cúpulas que recuerdan el vértice de una mezquita.

El diseño

El diseño del Oculus se inspira en la forma en que los organismos del desierto son capaces de hacer sombra a sí mismos para reducir su temperatura interna y así sobrevivir a las temperaturas extremas.

De esta forma, al diseñar una cápsula habitable para el desierto, los diseñadores idearon una construcción que se transforma en diferentes configuraciones según la hora del día, el clima y las necesidades de los visitantes. Así, las personas que se hospeden podrán tener privacidad, observar las estrellas y la fauna.

oculus hotel mexico emiratos

La estructura de la cúpula está formada por sesenta paneles de sombreado. Aidia especifica que la inspiración se tomó del implacable mural del desierto.

Las especies de cactus del desierto de Rub’ al Khali inspiraron la capa exterior; las gruesas hojas en forma de cuchara regulan la temperatura y protegen de la radiación solar. A medida que estos paneles ascienden, se densifican para modular la radiación solar en los meses de verano. De esta forma, en el caso de que haya tormentas de arena, se podrán observar desde un lugar cómodo, seguro y lujoso.

Además, la estructura curvilínea ofrece una espectacular panorámica, adentrándose en el paisaje del desierto. Las cúpulas exteriores de doble acristalamiento ofrecen a cada visitante sombra, control de la temperatura y privacidad, ofreciendo una experiencia de inmersión en las dunas del desierto.

Sostenibilidad

El Oculus está diseñado para utilizar materiales sostenibles, como tejidos orgánicos en tonos naturales para fundirse lo más posible con su entorno.

hotel desierto abu dhabi

Además, el diseño ha sido creado con la idea de tener células solares sensibilizadas por colorantes. De esta forma, incluso con poca luz, la energía producida por el sol debería ser suficiente para cubrir las necesidades de cada cabina. A parte de estas innovaciones, cada cápsula, estará equipada con un depósito de agua que incluye un sistema de filtración y reciclaje de agua.

Influencia y estructura

Este hotel está diseñado con una combinación de influencias y detalles mexicanos y polacos. Estas extrañas y fascinantes cápsulas ofrecen una suite muy grande construida con una vista panorámica del cielo, así como la posibilidad de observar la fauna del lugar de una forma directa.

Cada cápsula esta ideada para tener áreas comunes como una sala de estar, un estudio y hasta un telescopio. Además, cada burbuja tendrá su propio armario y baño completamente equipados sin necesidad de luz eléctrica, o al menos con un uso limitado.

abu dhabi vivirendubai hotel desierto

Además, la construcción se ideó para ser un proceso rápido y sin alterar el entorno natural. Y se realiza a partir de 30 módulos externos que se ensamblan fácilmente sin afectar al medio ambiente.

México y Polonia se unen y tratan de mejorar el concepto de viaje ecofriendly, de una forma emocionante y única dejando de lado la idea de que no se puede “acampar” en el desierto para pasar una noche cómoda y espectacular.


Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

 

 

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Visitar¿Qué ver en Emiratos?El mexicano Aidia Studio diseña un hotel en el desierto de Abu...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
43 %
4.1kmh
20 %
Fri
21 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
26 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
clear sky
22 ° C
22.1 °
22 °
33 %
7.2kmh
0 %
Fri
22 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
22 °