fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioVisitarDubai SorprendenteEl desierto de Liwa: decorados de cine inigualables

El desierto de Liwa: decorados de cine inigualables

El desierto de Liwa, situado en la parte oeste de la región de Abu Dhabi se ha convertido en un muy atractivo decorado para el rodaje de películas de Hollywood, Bollywood, anuncios publicitarios y series de televisión. Este impresionante desierto, con algunas de las dunas más grandes y cambiantes de la Península Arábiga, no deja de impresionarnos.  

estudios cine liwa abu dhabi dubai

Desierto de Liwa

El Desierto u Oasis de Liwa (en árabe Wāḥḥat Līwā) es una gran área de oasis (paraje en el desierto donde hay agua y crece vegetación) en la región de Al Dhafra del Emirato de Abu Dhabi. Una zona muy querida por los abudabíes, ya que es el lugar de nacimiento y donde vivieron durante años las familias gobernantes de Abu Dhabi y Dubai. En 1793, la familia  Al Nahyan, a la que pertenece el presidente de Abu Dhabi y presidente de Emiratos Árabes, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, mudó su residencia de Liwa a la ciudad de Abu Dhabi.

Desde siempre, el Desierto de Liwa ha sido una región de cultivo de palmeras datileras para las tribus locales de beduinos, siendo la más conocida la de los Bani Yas. Debido a su ubicación dentro de esta vasta y casi árida región desértica, es perfecta para conducir por las dunas en Jeep o Land Cruiser y realizar otros safaris por el desierto.

Próximos a sus dunas onduladas en tonos brillantes que van del albaricoque al canela, encontramos los estudios de cine de Liwa en un enclave perfecto como decorado para el rodaje de anuncios de televisión, series y hasta películas tanto de Hollywood como de Bollywood.

rodaje anuncio televisión abu dhabi

Los estudios y decorados de Liwa

Al caminar por estas calles abandonadas con sus falsos edificios, parece mentira que en algún momento todas estas paredes de cartón piedra y madera pudieran servir para simular una calle real de una ciudad cualquiera o como decorados para una película del futuro. Sin embrago, algunas fotografías dan fe de cómo el cine engaña a la vista de espectador.

filamción en estudios liwa abu dhabi

estudios cine liwa abu dhabi dubai

Si quieres dar una vuelta por los decorados de Liwa, toca en la fotografía de aquí abajo y tendrás una visión de 36 grados que te permitirán verlos en todos los ángulos. Además, podrás acercar y alejar la imagen en los edificios o zonas que más te llamen la atención.

 Toca la imagen para tener una experiencia 360

Abu Dhabi apostando por la magia del cine

El desierto y las ciudades con altos rascacielos de diseños espectaculares pueden ser decorados muy atractivos para el rodaje de películas, series, reportajes y hasta anuncios de publicidad. Conscientes de ello, las autoridades de Abu Dhabi financian con un programa de incentivos el rodaje en este emirato.

Hollywood y sus decorados en Liwa

Uno de los casos en los que funcionó el programa de incentivos fue en el rodaje de la película de La Guerra de las Galaxias. que se trasladó a este desierto a rodar algunas de sus escenas más memorables de El Despertar de la Fuerza. Los productores de la saga norteamericana, que siempre habían elegido Túnez para el rodaje de la película, se sintieron atraídos por los decorados Abu Dhabi y su política de incentivos que consiste en una devolución en efectivo del 30% de los costes de producción en el emirato. Así pues, para el rodaje de esta nueva película de la saga, no sólo rodaron en Túnez, sino también en Abu Dhabi.

El programa de incentivos a proyectos audiovisuales no sólo abarca largometrajes, sino que se extiende también a anuncios de televisión, series y todo tipo de programas de televisión.

nave star wars abu dhabi decorado

guerra galaxias abu dhabi vivir

liwa street set pelicula

La Guerra de las Galaxias no ha sido la única película que se ha sentido atraída por los escenarios que ofrece este desierto y sus ventajas económicas. A Star Wars se sumaron otras producciones como la saga de Fast & Furious 7; la película de Netflix, 6 Underground o el filme de Sonic the Hedgehog protagonizada por Jim Carrey, Ben Schwartz y un erizo azul, y que está llamada a ser la película de videojuegos más taquillera jamás lanzada.

El desierto de Liwa se utilizó para filmar una persecución entre el mamífero espinoso del mismo nombre y su némesis, el Dr. Robotnik. Los productores de decantaron por grabar en Abu Dhabi las escenas de la película que se desarrollan en el desierto en Egipto.

Sonic-The-Hedgehog abu dhabi rodaje

Bollywood y sus decorados en Liwa

La industria cinematográfica en la India de Bollywood también se ha sentido atraída por el desierto de Liwa debido, además, por su cercana ubicación y buenas conexiones. Las películas 2 Bang Bang!, 4 Hamari Adhuri Kahani, Race y, una de la más taquilleras de los últimos años, Tiger Zinda Hai, eligieron como decorados de rodaje, este desierto y los estudios de Liwa.

race 3 rodaje abu dhabi vivir

set liwa abu dhabi

Hay muchos factores en los Emiratos Árabes que son verdaderamente únicos y atractivos para las producciones internacionales. La excelente conectividad y la infraestructura de vanguardia, así como la facilidad de filmación, por lo que las autoridades abudabíes esperan que muchas más películas se rueden aquí.

decorado oeste abu dhabi

Si te ha gustado este artículo, también te puede gustar este otro.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
polvo
35 ° C
36.2 °
35 °
33 %
8.9kmh
20 %
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
35 ° C
35.1 °
35 °
59 %
6.7kmh
0 %
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
33 °