fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioActualidad¿Te atreves a visitar el pueblo fantasma de Emiratos?

¿Te atreves a visitar el pueblo fantasma de Emiratos?

En el interior de Sharjah, hoy conocido como Al Madam, encontramos un pueblo fantasma. Un lugar que lleva mucho tiempo abandonado, olvidado. Un espeluznante silencio rodea ahora todo el lugar, al que se llama localmente «pueblo enterrado o fantasma».

En el medio del desierto de Sharjah, detrás de la ciudad de Al Madam y en la frontera con Omán, se encuentra un pequeño pueblo fantasma perdido en la arena. Consta de dos hileras de casas de colores y una mezquita en un extremo. Todas ellas abandonadas desde hace tiempo y comidas por las dunas.

Hay algo poético en la forma en que la naturaleza se ha apoderado de estas viejas casas abandonadas y también algo espeluznante. El pueblo está abierto para ser explorado y contiene tesoros ocultos para que los exploradores los encuentren.

Las casitas tienen puertas de hierro oxidadas, y en su interior hay coloridas habitaciones azules y verdes decoradas con azulejos y papeles pintados. Todas las habitaciones están llenas de montañas de arena, que a veces llegan hasta la mitad de las paredes, con huellas de escorpiones por todas partes.

sharjah pueblo fantasma

La Leyenda

El pueblo, que ahora está en ruinas, estaba habitado por la tribu Al Kutbi, una de las tres tribus más importantes que residen en Al Madam y sus alrededores, una pequeña ciudad gobernada por el emirato de Sharjah.

Abandonada hace unas décadas, la aldea yace ahora medio enterrada en la arena, y nadie sabe exactamente por qué. Podrían ser los Jinn, criaturas sobrenaturales que los árabes y musulmanes creen que existen en este mundo pero que no son visibles para los ojos humanos; estas criaturas son mencionadas en el Corán. O podría ser el inhóspito desierto o una combinación de ambos, según dice la leyenda local.

Hay indicios de que los habitantes podrían haberse marchado con mucha prisa; puertas abiertas de par en par, efectos personales dejados con mucho desorden. Estas inquietantes memorias han alimentado las historias de que Al Madam es un «pueblo fantasma» en el que los residentes huyeron de fuerzas sobrenaturales.

al madam fantasma dubai

No queda ni un alma para contar su historia. Sin embargo, Al Madam se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los turistas que buscan emociones y lugares diferentes que visitar en Emiratos.

No olvides entrar en la mezquita abandonada, que todavía conserva su encanto. Y entretente leyendo las pintadas en las paredes que alguien se encarga de ir limpiando cada cierto tiempo.

Visita

Situada en Sharjah, al este de la ciudad de Al Madam, la «Aldea Enterrada«, como se la conoce localmente, está a sólo 10 minutos en coche de la plaza central de Al Madam, en dirección a Al Ain.

Sorprendentemente, Google Maps localiza la «Aldea Enterrada» con bastante precisión. Puedes elegir la ruta por el desierto, para lo que te recomendamos un 4×4, o la carretera de asfalto que acaba casi en el pueblo.

 

emiratos pueblo fantasma desierto

Una vez que se entra en la aldea, el silencio te sobresaltará, dando inmediatamente la sensación de que hay algo inusual en este lugar.

Al atravesar el pueblo, sentirás mucha tranquilidad del ambiente y el vacío de las casas. Te podrás dar cuenta de que esto es algo más que un pueblo abandonado, con una constante sensación de que el lugar está embrujado.

Sin embargo, si consigues ignorar los espeluznantes pensamientos que suelen rondar por la mente de uno cuando visita este tipo de lugares, podrás disfrutar de una agradable visita alrededor de las casas que están medio enterradas por las dunas.

Cómo llegar

El pueblo enterrado se puede encontrar en Google Maps con el nombre de «Al Madam – Buried Ghost Village«.

Está situado a unos 59 kilómetros de Dubai. No hay transporte público que te lleve hasta allí, así que un taxi es una buena opción. El taxi te costara unos 300AED de ida y vuelta desde Dubai.

Es bueno decirle al conductor que la carretera cerca del pueblo es de arena del desierto. Puedes utilizar la pequeña carretera de arena que está marcada en Google Maps, y que gira desde Umm Al Quwain AI Shuwaid Road.

Ademas, encontraras algunas tiendas abandonadas y obras de construcción cerca del pueblo. Las dunas que rodean el pueblo también son muy bonitas para ver y tomar buenas fotos.

Para llegar al vivero, sólo tienes que seguir las indicaciones aquí.


Si te ha gustado este articulo, échale un vistazo a este.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
algo de nubes
29.3 ° C
30.7 °
29 °
37 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
29 ° C
29.1 °
29 °
39 %
1.5kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °