fbpx
viernes, 7 May 2021
InicioActualidadAl menos un español en prisión, entre los indultados por Ramadán

Al menos un español en prisión, entre los indultados por Ramadán

Al menos un español que cumple prisión en Emiratos Árabes, se encuentra en la lista de los indultados por las autoridades emiratíes con motivo de las fiestas de Ramadán. Hace dos años, una joven española condenada a 25 años por drogas también fue indultada tras un año en prisión.

Indultados por emiratos

El pasado domingo el presidente de Emiratos Árabes Sheikh Khalifa ordenó la liberación de 439 presos de Abu Dhabi y anunció que serían indultados y se cancelarían sus condenas.

Con unas horas de diferencia, por su parte, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, anunció el lunes la liberación de 553 prisioneros de los establecimientos penitenciarios y penitenciarios de Dubai.

 
El jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, gobernante de Sharjah, concedió 206 indultos a prisioneros. Por su parte, el jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi, gobernante de Ajman, ordenó la liberación de 55 reclusos de sus cárceles tras ser indultados.

Objetivos de un indulto

El gesto humanitario, también realizado durante otras fiestas religiosas y fiestas nacionales, tiene varios objetivos:

  • Forma parte de las iniciativas humanitarias de Emiratos Árabes basadas en los valores del perdón y la tolerancia.
  • Otorgar a los reclusos que han buscado la rehabilitación la oportunidad de comenzar una nueva vida.
  • Fortalecer los lazos familiares y liberar a éstos de las cargas que implica tener a un miembro en la prisión.
El perdón implica la excarcelación, pero no el pago de las multas que deberán abonar para ser excarcelados. En caso de no tener la cantidad adeudada las autoridades dirigen a estas personas a entidades humanitarias que les ayudarán en el pago de las deudas económicas. 
Por su parte, los reclusos que fueron condenados a ser deportados después de completar sus términos serán expulsados inmediatamente después del indulto.

Cómo funcionan los indultos

Los indultos a prisioneros que cumplen sentencia son una costumbre en los países musulmanes y se realizan varias veces a lo largo del año. No todas las personas en la cárcel pueden optar a ser indultadas. La primera condición es que haya una sentencia firme sobre el demandante. Es decir que, si el juicio no ha terminado o la sentencia está recurrida, el prisionero tendrá que esperar a que se resuelva su situación.
Los elegibles tienen que haber demostrado buena conducta, no haber sido beneficiados por indultos anteriores y haber participado en programas de rehabilitación y reforma llevados a cabo por las instituciones correccionales.
La mayoría de los penados indultados han sido condenados por delitos menores y económicos, fundamentalmente.
La selección de los que componen la lista propuesta la realiza la policía de prisiones y los departamentos de fiscalía. Después es aprobada por el fiscal general y se envía al jeque del emirato quien emite una decisión sobre su liberación de cada preso.
——————————————
Si te ha gustado este artículo, te gustará este 
jairo carcel dubai emiratos indulto

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
32 ° C
32 °
32 °
51 %
6.2kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Abu Dhabi
cielo claro
31.4 ° C
32 °
31 °
58 %
4.1kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °