fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialÁlvaro Medrán: “Muchos me contactan para venir a jugar a Arabia Saudí”

Álvaro Medrán: “Muchos me contactan para venir a jugar a Arabia Saudí”

Álvaro Medrán (15-3-1994, Dos Torres, Córdoba) se marchó de España para reorientar su carrera. Tras su paso por la MLS, en diciembre llegó al Al-Taawoun de Arabia Saudí. Cuenta a As su experiencia justo en el inicio de una liga que se empieza a poblar de españoles.

Inicia un nuevo curso en Arabia Saudí. ¿Cuál es el objetivo que se marcan?

Llegué la temporada pasada a mitad de curso en un momento complicado. El equipo venía de ser subcampeón de Copa y cuarto en la liga, y de repente se vio peleando abajo. Pero supimos salir de ahí. Han sido dos cambios de entrenadores en seis meses y ahora toca empezar de cero. El objetivo es repetir lo de hace dos años. Hay calidad de tú a tú para mirar a los clubes más poderosos.

Usted llegaba de la MLS, de jugar en Chicago Fire. ¿Qué ha percibido con el cambio?

En el fútbol de Arabia Saudí hay más calidad que en Estados Unidos y más control del juego. Falta algo de táctica y de organización, pero hay más calidad. Se aprecia mucho el talento, por eso apuestan por jugadores brasileños o españoles.

¿Sorprendió a su familia cambiar Estados Unidos por Arabia Saudí?

Lo entendieron. En Chicago no estaba en un equipo ganador y me pilló allí la pandemia solo. No estaba bien y quería un cambio.

Esta de moda Arabia Saudí entre los españoles, más ahora cuando la crisis de la pandemia también golpeó al fútbol y es cada vez más complicado encontrar equipo. Estaban usted, Botía, Iago. Pero de golpe han llegado Vicente Moreno, Santi Mina, Fran Vélez, Víctor Ruiz…

Esta liga crece, no sé si es ponerse de moda, pero hay una evolución. Las cosas no están fáciles. Muchos jugadores me escriben para ver cómo venir a jugar aquí. Hay mucho futbolista libre, hay muchas dificultades. Lo hemos visto con gente como Marcelo, que está sin equipo, o lo que ha tardado Isco en poder firmar por el Sevilla. Está costando mucho. Y aquí se abre una opción bonita. Es posible tener en plantilla ocho extranjeros y se apuesta por la calidad. Es algo que no entiendo. Decía Cesc, preocupado como yo, que el fútbol está cambiando y curiosamente aquí sucede al contrario, buscan más calidad que físico. Al revés que en España, donde muchos se ven relegados.

¿Por eso que dice se verá cada vez más al jugador español fuera?

Es posible. Yo llegué aquí y vi que el fútbol se vive mucho. Hay rivalidad. Los estadios no se llenan porque son muy grandes. Yo me marché para reencontrarme. Venía de situaciones que no me fueron bien y donde no lo hice bien, pero necesitaba continuidad para volver a sentirme futbolista y disfrutar. Me marché y pude aprender otra lengua, otra cultura. Este es un fútbol serio, quieren hacer bien las cosas. Su selección estará en el Mundial y mismamente han modificado temporalmente las reglas para que sobre el campo haya siete extranjeros. Después del Mundial podrán ser ocho a la vez. Pararán la competición un mes antes del torneo en Qatar.

Veo que tienen temperaturas por encima de 40 grados. ¿Cómo han hecho la pretemporada?

Toda fuera. Nos citaron en Los Países Bajos y acabamos de llegar para empezar la liga después de 25 días. La temperatura influye, claro, es alta. Nos entrenamos por la tarde, pero aún se siente. Por la mañana no se puede hacer nada. Es duro.

Cambió la siempre criticada comida de Estados Unidos con la de Arabia. ¿Cómo fue también eso?

A mejor. Mucho mejor. Allí hay mucha comida rápida, mucha salsa. Aquí me encanta mucho arroz con pollo o cordero. Me cocinó yo, así que muy bien.

Tampoco tendrá problemas con la gasolina como aquí.

(Risas) Hemos fichado a Naldo, que jugó en España y le voy contando cosas. El otro día no se creía que con 25 euros llenas el depósito de gasolina.

Usted es uno de los jugadores mediáticos de la liga. Están también los Banega, Talisca, Carrillo, Krychowiak, Romarinho, Luiz Gustavo, Matheus Pereira, Hegazy, Ghareeb… ¿Sienten ese foco mediático?

Sí, al jugador extranjero le siguen mucho. Hay seguimiento en los medios. También hay técnicos importantes que vinieron de Europa como Vicente Moreno, Rudy García, Nuno o Ramón Díaz.

A usted, canterano del Real Madrid, le dio la alternativa Ancelotti en el primer equipo. ¿Cómo le ve en esta etapa? ¿Qué le hace especial?

Me alegró mucho verle ganar de nuevo. Me dio la oportunidad. Es muy bonito ver a un grupo de estrellas comportándose de forma tan sana, es la diferencia. A Carlo le estoy muy agradecido, es uno que sabe de fútbol y no sólo por el éxito que tiene. Es cómo le hace sentir al futbolista, al que juega y sobre todo al que no. Libera al jugador como nadie, te sientes parte aunque participes menos, te hace competir al máximo.

Noticias MundialÁlvaro Medrán: “Muchos me contactan para venir a jugar a Arabia Saudí”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °