fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialAnsu, gran esperanza de una España que llega a Qatar muy seca

Ansu, gran esperanza de una España que llega a Qatar muy seca

Dos años después de su última aparición con España, a Ansu Fati le bastaron a 13 minutos para confirmar la fe que le tienen Luis Enrique y gran parte de los aficionados, a pesar de un regreso relativamente gris a los terrenos de juego con el Barcelona esta temporada, después de superar su calvario de lesiones. El delantero azulgrana no jugaba con la Roja desde el 13 de octubre de 2020, ante Ucrania, pero en Amán pareció que no había pasado el tiempo: tal es el efecto de desmemoria que producen los goles. El tanto de Ansu abrió el marcador y, al mismo tiempo, las perspectivas de un tiempo mejor para la faceta goleadora en el equipo que entrena Luis Enrique, cuyos números anotadores son bastante pobres en el primer tercio de temporada.

Entre clubes y selección, los futbolistas españoles suman apenas un total de 39 goles (incluidos los tres de ayer) desde que comenzara la campaña. Morata es pichichi con seis y le siguen Nico Williams (5), Ferrán Torres (5), Ansu (4), Carlos Soler, (4), Pedri (3), Olmo (3), Asensio (3), Yeremi Pino, Alba, Guillamón, Eric García, Marcos Llorente y Gavi, todos estos últimos con un solitario tanto.

Son guarismos muy lejanos, a años luz, de todas las favoritas y también de algunas selecciones que no lo son tanto. Los futbolistas de Países Bajos han visto puerta con bastante facilidad para convertir a su selección en la que más goles suma durante este inicio: 94. El pujante Gakpo (14 tantos) lidera a los tulipanes como Musiala (12 dianas) lo hace con Alemania, que solamente han anotado un tanto menos que sus vecinos del oeste, 93.

Mbappé ha hecho ya 20 entre los franceses, que suman un total de 91. Detrás van Portugal (83, tras los cuatro que le endosó a Nigeria), Brasil (78), Inglaterra (77), Argentina (67, después de su goleada a Emiratos), Croacia (66), Uruguay (61) y Bélgica (48). Dinamarca lleva 39 goles, los mismos que ha conseguido España después de su último duelo antes de aterrizar en la madrugada de este jueves al viernes en Qatar.

Con su gol, Ansu Fati abre nuevas perspectivas y ayuda a disipar (algo) las dudas sobre el rendimiento del futbolista hispano-africano. En realidad, y a pesar de que las sensaciones en el Barça andan muy lejos de aquel futbolista que maravillaba antes de sufrir de la rodilla, que se ganó el 10 de Messi, Ansu no tiene en ningún caso malos números durante estos primeros meses de vuelta a la competición. En Liga, por ejemplo, el delantero ha logrado 3 goles y 3 asistencias en apenas 461 minutos, lo que significa que protagoniza una acción decisiva cada 76′. Fríos pero esperanzadores números que toman un mayor significado tras esa tempranero y oportuna aparición ante Jordania.

Noticias MundialAnsu, gran esperanza de una España que llega a Qatar muy seca
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
28.8 ° C
29 °
28.1 °
48 %
7.2kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28 ° C
28.1 °
28 °
51 %
6.2kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °