fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialAntonio Silva duerme con ídolos: “No recuerdo haber visto fútbol sin Cristiano”

Antonio Silva duerme con ídolos: “No recuerdo haber visto fútbol sin Cristiano”

“No recuerdo haber visto fútbol sin Cristiano”. Lo que dice Antonio Silva no es badalí ni una frase por quedar bien con su capitán de selección. Lo que dice Antonio Silva es tan cierto como que cuando él vino al mundo, el 31 de octubre de 2003, Cristiano Ronaldo había debutado ya con Portugal. Cristiano lo hizo en un amistoso contra Kazajistán 72 días antes de que Antonio Silva naciera en Viseu. De hecho, Pepe, su compañero en la lista de defensas que se ha llevado a Qatar Fernando Santos, llevaba ya 42 partidos como profesional cuando Silva rompió a llorar.

Antonio Silva es el yogurín de Portugal y uno de los futbolistas más jóvenes en el Mundial, una lista que encabezan Youssoufa Moukoko (17 años, Alemania), Gavi (18 años, España) y Garang Kuol (18 años, Australia). Silva está en Qatar sin haber tenido casi ni tiempo para asimilarlo. “No esperaba estar aquí”, comentaba el central del Benfica antes del debut con la absoluta contra Nigeria el pasado jueves. Otro debut más de los varios que ha vivido en 2022 este cheque en blanco que en julio pasado supo renovar a tiempo el Benfica hasta 2027.

Silva, central diestro de 187 centímetros, recordará 2022 como el año que “me cambió la vida”. Ahí van unas efemérides para confirmarlo: en abril debutó con el Benfica B, una semana después se proclamó campeón de la Youth League, en julio renovó, en agosto debutó con el primer equipo del Benfica, el 25 de octubre se estrenó como goleador en la Champions contra la Juventus… y así hasta la llamada de Fernando Santos para el Mundial y su posterior debut contra Nigeria. Y seguramente todo ello pasará a un segunda plano si contra Ghana, Uruguay o Corea del Sur juega sus primeros minutos en un Mundial.

En la órbita de clubes como Juventus o PSG

“Yo no sé que pasará, solo sé que en cada entrenamiento doy lo mejor de mí”, dice con voz aún casi de adolescente y mirada tímida. En el Benfica crece al lado de un veterano como Nicolás Otamendi, con Portugal entrena y compite con campeones de Europa como Guerriero, Danilo o el mencionado Pepe. “Espero aprender de ellos”, que es lo que tiene que también tiene que decir y hacer un chaval de 19 años. “Solo así seré mejor jugador…”. Los grandes de Europa, como la Juventus o el PSG, ya preparan la cartera, porque en el Benfica dan por hecho que el día que digan adiós a Antonio Silva será por “70 u 80 millones”.

Noticias MundialAntonio Silva duerme con ídolos: “No recuerdo haber visto fútbol sin Cristiano”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °