fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialAprobados y suspensos de Brasil: Richarlison se viste de héroe y Neymar...

Aprobados y suspensos de Brasil: Richarlison se viste de héroe y Neymar preocupa

La selección brasileña debutó en el Mundial de Qatar con una cómoda victoria por 2-0 ante Serbia, aunque hasta bien entrada la segunda parte no pudo encarrilar el triunfo. Richarlison, con un doblete, fue el mejor jugador de la canarinha, mientras que Neymar se retiró lesionado por una durísima entrada en el tobillo derecho que le obligó a pedir el cambio.

Alisson: un espectador en el primer tiempo. No tuvo ni una sola intervención en todo el partido con trascendencia. Salió muy bien en un centro lateral en el primer tiempo y quizá pudo hacer más, en el segundo, en un córner en el que se pasó de frenada.

Danilo: en un rol de mediocentro-lateral, el jugador de la Juventus se siente más cómodo, pero no supone una amenaza ofensiva en el sistema de Tite. Serbia lo contuvo durante mucho tiempo y no le dejó que hiciera superioridad con Raphinha en la banda. No tuvo casi trabajo en defensa.

Thiago Silva: imperial en la salida de balón, a tal punto de haber generado un mano a mano de Vinicius en el primer tiempo con un extraordinario pase vertical. Tuvo problemas en un centro lateral que casi remata Mitrovic, pero hizo una soberbio encuentro en líneas generales. Es, además del capitán, el general de esta selección sin ninguna discusión.

Marquinhos: no tuvo apenas trabajo durante todo el partido, ni siquiera con la entrada de Vlahovic. Mitrovic apenas le inquietó y fue el guardaespaldas de Thiago Silva, que llevó la voz cantante a la hora de sacar el balón.

Alex Sandro: como Danilo, no se incorpora casi nunca al ataque cuando Brasil tiene la pelota. Si su compañero de la Juventus es mediocentro, él se cierra como tercer central para intentar hacerle aclarados a Vinicius. En el segundo tiempo casi abre la lata con un buen disparo de media distancia, pero se acabó estrellando en el poste.

Casemiro: su primer tiempo fue correcto, pero tampoco brillante. Lo intentó con un disparo en la frontal que salió rechazado y tuvo dificultades para encontrar a Neymar. En el segundo, casi marca un gran gol en el minuto 82, pero estrelló en el larguero un disparo en la frontal.

Paquetá: le costó más de lo normal asentarse en el doble pivote. No supo en el primer tiempo si ir cerca de Casemiro para echarle una mano en la salida de balón o, por el contrario, incorporarse a campo rival en un rol de llegador, como en la ocasión que falló Raphinha a pase suyo. Entró Fred en su lugar en el segundo tiempo.

Raphinha: desaprovechó una oportunidad flagrante en el minuto 40 después de un gran pase de Paquetá. En el primer tiempo sucumbió al gran trabajo serbio, que le ponía dos jugadores, su marca y un centrocampista, para que no tuviera tiempo de correr y desbordar. Fue sustituido en el tramo final del segundo tiempo por Martinelli.

Neymar: firmó, probablemente, sus peores 45 minutos de la temporada. Estuvo muy cerca de marcar un gol olímpico en el minuto 9, pero Milinkovic-Savic, atento, lo evitó. Tuvo 15 pérdidas, no completó ni un regate y le sacó de quicio la jaula defensiva serbia. Su segundo tiempo fue mucho mejor. En el 1-0 se fue de dos rivales y dejó a Vinicius a placer para que rematara. Acabó sustituido por Antony y se le vio llorando en el banquillo con una bolsa de hielo en el tobillo derecho.

Vinicius Jr: no necesita de su mejor versión para seguir marcando las diferencias. Tuvo un primer tiempo complicado, marcado por el espectacular trabajo de Serbia sin balón, que le colocó siempre dos jugadores para que no pudiera correr. En el segundo tiempo, estuvo presente en los dos goles. Obligó a Milinkovic-Savic en el 1-0 a que dejara el balón muerto en la frontal y, en el segundo, asistió a Richarlison con un exterior sutil.

Richarlison: muchos siguen preguntándose por qué es titular en una selección de tanta calidad, pero los datos siguen dándole la razón. Tras un primer tiempo algo dubitativo, el delantero del Tottenham hizo un doblete de puro oportunista. Marcó el primero aprovechando un rechace de un disparo de Vinicius y levantó a los 80.000 espectadores del Lusail Stadium con una tijera exuberante. Son ya 19 goles los que lleva con la camiseta de la canarinha, en una evidencia de que no juega por ser el mimado de Tite.

Rodrygo: ingresó por su compañero Vinicius y tuvo dos ocasiones, una que sacó de forma espectacular Milinkovic-Savic a bocajarro y otra en la que intentó ajustar bastante al palo largo, pero se marchó desviado su disparo.

Fred: titular en las apuestas para el Mundial, Fred se quedó en el banquillo en favor de Paquetá. Entró precisamente por el medio del West Ham para darle más empaque al mediocampo de Brasil con resultado a favor en el tramo final. Casi marca un buen gol en la frontal, pero Milinkovic-Savic realizó una gran parada.

Gabriel Jesús: entró por Richarlison, estuvo muy activo durante su tiempo de juego, pero no encontró el gol. Va a tener muy complicado asentarse en la titularidad después de los dos goles del delantero del Tottenham.

Antony: obligado cambio por la lesión de Neymar, lo intentó en varias ocasiones, pero no le llegaron muchos balones.

Martinelli: jugó tres minutos más el añadido. Sin calificar.

Noticias MundialAprobados y suspensos de Brasil: Richarlison se viste de héroe y Neymar...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °