fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialAsensio, sobre la exigencia de jugar de ‘9′: “El míster tenía razón”

Asensio, sobre la exigencia de jugar de ‘9′: “El míster tenía razón”

Marco Asensio fue el jugador español encargado de comparecer en la Sala de Prensa de la Qatar University. El jugador madridista afirma sentirse “muy bien. Preparado para este gran reto y entrenando duro para cuando tenga la ocasión aportar todo a la Selección. El objetivo es llegar lejos en este Mundial y enfocarnos en eso”.

Como se encuentra en el sistema de Luis Enrique. “Me encuentro muy bien. Ayer salió un gran partido en general de todo el equipo, yo personalmente estoy contento por el gol y por aportar cosas a la Selección. Luis Enrique me da confianza y eso me hacer sentir bien”.

Jugando de 9. “Desde el primer día Luis Enrique me dijo que podía jugar en varias posiciones. De 9 cada uno tiene que respetar su espacio. Jugamos de una manera que tenemos que estar muy coordinados defensiva y ofensivamente, con los interiores y los extremos. En junio aproveché la ocasión, lo di todo y eso me hace sentir bien con el trabajo. Tiene razón el entrenador en que jugar de delantero es acabar muerto los partidos. Nos pide presionar, correr y estar atentos a la hora de saltar a nuestra marca”.

La clave de esta España. “Los que más nos caracteriza es que vamos todos a una, y la verdad es que jugamos muy bien al fútbol. La clave es que nuestro entrenador nos transmite muy bien las cosas. Luis Enrique sabe transmitir muy bien el mensaje a los jugadores. Nos convence, nos gusta lo que nos dice y eso hace que siempre queramos más y competir al máximo”.

Primer mallorquín que marca en un Mundial. “Es un orgullo, una alegría inmensa por todos los jugadores que han pasado por España. Desde niño se sueña con jugar en la Selección, poder representar eso es una alegría”.

Favoritismo. “El partido de ayer nos confirma que tenemos que seguir jugando de esta manera. Un resultado así nos da mucha confianza para todo lo que viene. No nos vamos a confiar porque el míster tampoco nos va a dejar”.

Su imagen de Alemania. “Es una selección potente, con grandísimos jugadores. Sabemos que tenemos un partido complicado, porque es una selección que juega muy bien al fútbol. Nos pondrá en apuros, es muy exigente. Intentaremos sumar otros tres puntos. Es difícil elegir un jugador alemán, tiene muchos buenos. Cualquiera nos puede causar problemas”.

Evitar jugársela en el tercer partido. “Queremos ganar el partido contra Alemania, pasar a octavos de final. Japón es ordenada y disciplinada, ya lo vimos en los Juegos Olímpicos. Es un equipo complicado de batir. Yo conozco a Kubo, que es muy peligroso, con mucho talento y calidad. Esperamos estar por encima de ellos”.

Gavi. “A veces sí que sorprende que con 18 años haga lo que hace. Le veo entrenando, tiene gran nivel y desparpajo. Los que estamos en el día a día sabemos de lo que es capaz Gavi, ojalá nos dé muchas cosas en este Mundial”.

Luis Enrique. “Tanto como grupo como individualmente se centra mucho en los movimientos que hacemos. Es un poco buscar la perfección, es muy exigente en el posicionamiento de los jugadores, por eso nos dice lo que quiere de cada uno”.

Mundial como punto de inflexión. “No lo sé. Para mí el Mundial es muy importante y así lo voy a afrontar. No sería porque acabe contrato (en el Real Madrid) sino porque este torneo lo juego con mucha ilusión por todo lo que he pasado y por lo especial que es este grupo. Con el paso de los años he madurado muchísimo en todo, en lo personal y lo profesional. Eso se nota a la hora de jugar, espero seguir en este camino para llegar a mi máximo nivel”.

Noticias MundialAsensio, sobre la exigencia de jugar de ‘9′: “El míster tenía razón”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
haze
21.8 ° C
22 °
20.2 °
78 %
1.5kmh
3 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °