fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialAsí será el cuartel general de España en el Mundial de Qatar

Así será el cuartel general de España en el Mundial de Qatar

La Selección española estará en dos meses en Qatar para disputar el Mundial y ultima los detalles para su llegada al país anfitrión. El cuartel general de Luis Enrique estará situado en la Qatar University, uno de los enclaves más estratégicos en la ciudad de Doha respecto a los ocho estadios en los que se disputarán partidos durante el mes que dura la competición. El Diario AS se ha desplazado hasta Qatar para observar cómo marchan los preparativos y para conocer cómo es el lugar de concentración de la Selección española.

La Federación está enviando está enviando en los últimos meses a emisarios a la que será su casa a partir de mediados de noviembre para organizar toda la estadía. Actualmente, su cuartel general se encuentra en obras para adecuarse a las necesidades de la Selección. No obstante, la Qatar University no solo será el cuartel general de España, sino que será compartido con Argentina, cuyas instalaciones no han requerido de tantos preparativos. Mientras que la albiceleste se situará en la parte del campus destinada a los hombres, La Roja estará en la de las mujeres. Ambos países tendrán unas instalaciones y comodidades casi idénticas. Dispondrán de gimnasio, zonas de recuperación, salas de reuniones y técnicas, salas de oración… Además, ambas selecciones dispondrán de dos campos de entrenamientos exclusivos para cada uno.

Ampliar

Campo de entrenamiento de la Selección española en Qatar

La presencia de España en la Qatar University no se verá alterada por la actividad de los estudiantes ya que, según uno de los enlaces entre la organización del Mundial y la Federación Española de Fútbol, las clases serán suspendidas durante la Copa del Mundo. No solo se restringirá el acceso a los estudiantes, sino que se creará una burbuja para España. Los campos de entrenamientos son de fácil acceso y sería fácil avistar lo que planifica Luis Enrique durante las sesiones. Para evitarlo se creará un gran perímetro para restringir el acceso de personas ajenas a la Selección y así evitar espías y curiosos.

Además, ese aislamiento afectará a una autopista que separa la residencia de los jugadores con los dos campos de entrenamientos y cuyo tráfico será cortado durante la estancia de La Roja. Los dos campos de entrenamientos apenas están a diez-quince minutos andando de la residencia en la que se hospeden los jugadores, aunque las altas temperaturas obligarán al traslado de los futbolistas en autobús.

Segundo campo de entrenamiento de la Selección en Qatar.

Ampliar

Segundo campo de entrenamiento de la Selección en Qatar.Diario AS

Aunque la residencia sí se esté adecuando a las necesidades de la Selección, a los campos de entrenamiento todavía no ha llegado ningún material ni orden de adaptación a las necesidades de Luis Enrique. Es decir, ni rastro de andamios, como solicitó que le instalasen en Las Rozas para controlar las sesiones de trabajo.

Una de las virtudes de la Qatar University es su proximidad a todos los estadios. El Al Thumama, donde España jugará ante Costa Rica su primer partido de la fase de grupos, está a unos 22 kilómetros (22 minutos) y el más lejano es el Al Bayt, a unos 39 kilómetros y una duración de viaje de 29 minutos.

Noticias MundialAsí será el cuartel general de España en el Mundial de Qatar
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
31 ° C
31 °
30.1 °
45 %
5.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °