fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias Mundial“¿Bale? No somos ingenuos, sabemos que quiere jugar el Mundial”

“¿Bale? No somos ingenuos, sabemos que quiere jugar el Mundial”

Bale ha decidido que su escala a Qatar… será en Los Ángeles. Tras firmar por el Los Ángeles FC, segundo equipo de la ciudad tras los emblemáticos Los Ángeles Galaxy, muchas miradas están puestas en cómo afrontará este breve contrato de apenas seis meses (la MLS finaliza a principios de octubre, aunque los playoffs y la Copa podrían extender la competición un mes; eso haría que encajase perfectamente con el Mundial, cuyo pistoletazo será el 21 de noviembre). Sobre este asunto y mucho más ha decidido tomar la palabra John Thorrington, copresidente del club y director general, confesando confiar en la implicación del galés, en que su decisión no es por dinero y en que querrá quedarse, incluso, después del Mundial.

“Me encantaría poder contar detalles, pero no puedo por política; ahora bien, sí contaré que tanto nosotros como Bale esperamos que esta unión dure a largo plazo. Nunca se trató sólo de seis meses para el Mundial, en las negociaciones siempre hablamos de un plazo más largo. Quedó claro para Gareth y su representante. ¿Distraerse con el Mundial? La prioridad de Bale estará en LAFC, estamos absolutamente seguros de eso, pero tampoco somos ingenuos con el hecho de que él, como otros jugadores, tiene una Copa del Mundo en mente”, apuntó.

No es por dinero

Bale ha sido el segundo gran fichaje del club este mercado, tras firmar también a Chiellini. Thorrington señala que los jugadores están eligiendo su proyecto por cosas diferentes al dinero: “Si Bale basase su decisión en el dinero, no estaría en la MLS. Esta liga es realmente emocionante a nivel mundial y vio la oportunidad de marcar la diferencia. El cómo afrontamos las negociaciones fue increíble; propusimos una conversación abierta, transparente, así que rápidamente vieron que era la combinación adecuada”.

Gareth Bale y Giorgio Chiellini debutarían con LAFC en el clásico ante LA Galaxy

Ampliar

Gareth Bale y Giorgio Chiellini, recientes fichajes del Los Ángeles FC.Agencia Getty

Por último, habló sobre los minutos que jugará el Expresso de Cardiff, cuestionado sobre si forzará -sobre todo- cuanto más se vaya acercando noviembre. “Bale jugará tanto como pueda, pero es algo que gestionaremos con sensatez. Como he dicho, no somos ingenuos: tiene un Mundial en el horizonte y queremos ayudarle a gestionar su preparación para que esté al máximo con nosotros y, también, con su país. Somos conscientes de que es un acontecimiento histórico para Gales (será el segundo Mundial de toda su historia; sólo lo jugaron en 1958, cuando cayeron en cuartos de final ante Brasil, que acabaría siendo campeona)”.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias Mundial“¿Bale? No somos ingenuos, sabemos que quiere jugar el Mundial”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
18.1 ° C
19 °
15.1 °
72 %
2.6kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °