fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialBellingham da la razón al Madrid

Bellingham da la razón al Madrid

¿Del Signal Iduna Park al Bernabéu? Esa es la intención del Real Madrid en el verano de 2023 para con Jude Bellingham. AS ya adelantó el interés blanco en el zurdo de Stourbridge el pasado mes de marzo y nada ha cambiado. Al contrario, el rendimiento del internacional inglés no hace sino reforzar la intención de hacerse con él. A sus 19 años (cumplidos el 29 de junio) está firmando los mejores números de su todavía corta carrera, ya ha logrado hacerse un hueco entre los capitanes del Borussia Dortmund (tercero, tras dos tótems como Reus y Hummels), convertirse en eje indispensable de una Inglaterra aspirante a todo en Qatar y erigirse protagonista del próximo mercado estival. Por algo Hans-Joachim Watzke quiere “tener una conversación básica” tras el Mundial pasa saber “lo que realmente quiere, cuáles van a ser sus planes de futuro”.

Bellingham es el futuro pisando al presente, con una madurez impropia de su edad y que explica su asunción de galones de manera natural en el Dortmund. Sin Haaland, por quien también suspira el Madrid, Jude ha incrementado rendimiento en esta 2022-23 a la misma velocidad a la que quema etapas. Con sus acciones totales, según estadísticas recogidas por Olocip, está contribuyendo a que el Dortmund genere una diferencia (ya sea a la hora de marcar o evitar) de 1 gol más de los esperados cada 333′ en la Bundesliga. Unas cifras que superan su mejor marca, la de la temporada pasada: un tanto ‘extra’ cada 529′. Además, es el futbolista de toda la competición alemana que más faltas recibe en duelos terrestres (44) y el que sale vencendor de más duelos ofensivos terrestres (143). Así como lidera al equipo borusser en pases previos a asistencia (2), duelos ofensivos exitosos (14), pases al hueco (19), duelos defensivos exitosos (20), tiros totales (28), conducciones (133) o valor total ofensivo.

Un brillo que se potencia a medida que el escenario gana tronío. De sus nueve goles y tres asistencias acumulados en la presente temporada (el curso pasado terminó con 6 y 14), cuatro tantos (y un pase definitivo) han llegado en la Champions League. Una competición en la que está luciendo incluso más que en la doméstica, puesto que Olocip refleja que ha sido el cuarto mejor jugador de la fase de grupos, con un impacto de 4,11, por detrás de Mbappé (6), Salah (5,1) y Sané (4,7). Es decir, con sus acciones ha logrado que su equipo sume 4,11 goles más de los esperados en apenas cinco partidos (no jugó en la última jornada, con todo decidido al tener sellado el segundo puesto tras el City y por delante del Sevilla). Como decíamos, ha asumido con absoluta normalidad el paso al frente en términos de liderazgo, con una aportación goleadora que se le intuía, como el ‘box-to-box’ del futuro, pero que se ha visto acelerada. Es el pichichi global del equipo por delante de Moukoko (6 goles) y Julian Brandt (5) y tercer máximo asistente (el propio Moukoko lleva 6 y Reus, 4). Así se explica que el Madrid vea en Bellingham al Modric del futuro.

Escaparate ¿y traspaso récord?

Sacarle de Dortmund, eso sí, no será barato -ni fácil-. Desde Bild ya cifraban la cantidad del traspaso potencial en 150 millones de euros, un desembolso que le convertiría en la venta más cara de la historia de los negriamarillos por delante de los 140 millones de euros ingresados cuando Ousmane Dembélé puso rumbo a Barcelona. Además del Madrid, Manchester City, Chelsea o Liverpool no le quitan ojo y la competencia se presenta feroz. No pocos serán los ojos posados en la actuación del inglés en el Mundial venidero. Si en la Eurocopa de 2021 empezó a entrar poco a poco en los planes de Southgate, ahora ha tenido tiempo a madurar la confianza de su seleccionador y apunta a líder de la sala de máquinas de los Three Lions. El escaparate es máximo.

Bellingham saluda a Harry Kane en la concentración de Inglaterra.

Ampliar

Bellingham saluda a Harry Kane en la concentración de Inglaterra.Eddie Keogh – The FAGetty

Desde Inglaterra sueñan con traer de vuelta a las islas a un futbolista que salió del Birmingham City en julio de 2020 a cambio de 25 millones de euros, como gran promesa, y que ahora, sin haber ni siquiera cumplido los 20 años, es una realidad que hace a los grandes de Europa beber los vientos por él. La buena nueva a las que deben aferrarse los blancos: la buena relación entre Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke que facilitaría la negociación. Aunque la decisión final, y más teniendo en cuenta que no existe cláusula de rescisión alguna y que el contrato que une a Bellingham con los de la cuenca del Rhur no expira hasta 2025, será del futbolista.

Noticias MundialBellingham da la razón al Madrid
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °