Bola extra para Asensio – AS.com

368
Bola extra para Asensio – AS.com

Si hay un entrenador que confíe plenamente en las cualidades de Marco Asensio es, sin duda, Luis Enrique. El de Calviá ha entrado en la lista de los 25 futbolistas elegidos para disputar los dos últimos encuentros previos al Mundial de Qatar. La Selección Española se medirá ante Suiza (sábado 24 de septiembre en La Romareda) y Portugal (martes 27 de septiembre en Braga) para cerrar la fase de grupos de la Nations League. Junto con Carvajal, son los dos únicos madridistas en la convocatoria de Lucho.

Foto de jugador

A pesar de que Marco ha tenido un inicio de temporada algo agitado por su incierto futuro dentro del club blanco, el crédito de Luis Enrique es ilimitado con el ‘11′ madridista. Hasta la fecha, sólo había disputado 45′ en este arranque de curso (26′ ante Leipzig, 12′ frente al Celtic y 8′ en Balaídos). Después de su enfado contra el Mallorca, Ancelotti declaró, en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Champions, que Marco había vuelto a entrenar ‘cómo un toro’ para ganar minutos en los próximos partidos. Y así fue. Su premio llegó en forma de minutos (entró en el 64′ por Camavinga ante el equipo alemán) y de gol, convirtiendo los pitos en aplausos tras cerrar la lata del partido en la segunda jornada de la fase de la Champions. Por ello, Luis Enrique cree más que nadie en las cualidades de Asensio.

Tras el cambio de mentalidad y la decisión de quedarse en el Madrid para cumplir su último año de contrato, el tercer máximo goleador del club merengue (durante la temporada pasada) llegó -el pasado miércoles- a los 50 goles con la elástica blanca en los 238 partidos oficiales que ha disputado. En cuanto a la calidad del balear, Olocip, la empresa líder en Inteligencia Artificial, tampoco duda de ella: prevé que Marco consiga anotar entre ocho o nueve goles y regale entre cinco y seis asistencias este curso, consiguiendo un valor total de 0,33 con todas sus acciones sobre el terreno de juego. El futuro del mallorquín sólo depende de él…