fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialCamavinga: “Hago la ruleta de Zidane desde que era niño”

Camavinga: “Hago la ruleta de Zidane desde que era niño”

Eduardo Camavinga, con sus 20 años recién cumplidos (10 de noviembre), está viviendo su primera cita mundialista. Fue una de las dudas de Deschamps, pero se llevó una alegría Mundial cuando el seleccionador de Les Bleus compartió su lista. El madridista eclosionó al final de la pasada campaña, gracias a su fútbol exuberante y alegre. Ancelotti optó por Cama para remontar contra el PSG, Chelsea y City. Esta temporada no ha logrado asentarse por completo, pero ya suma 730 minutos, habiendo participado en 20 de los 21 partidos (se quedó en el banquillo en el último encuentro de Champions contra el Celtic). Su debut en Qatar tendrá que esperar, pero disfrutó de la remontada francesa a Australia (4-1). Aunque el premio es estar. Un sueño, como lo es jugar en el Real Madrid, donde futbolistas como Benzema o Modric han sido claves en su adaptación, como explica en una extensa entrevista en Le Parisien, donde también reconoce su admiración por la ruleta de Zidane, la cual pone en práctica con asiduidad.

Importancia de Benzema: “Su carrera es un modelo a seguir. Empezó en el Lyon y hoy es el capitán del Real Madrid, acaba de recibir el Balón de Oro y ha ganado numerosos títulos, ¡incluyendo cinco Ligas de Campeones! Es alguien muy importante en mi vida en Madrid y en la selección francesa, me hizo sentir muy cómodo, tengo muy buena relación con él”.

Los consejos de Modric: “En mi cumpleaños intentó felicitarme en francés. No era de esa manera, pero me gustó la intención (risas). Me dijo que podría ser mi padre, porque nos separan diecisiete años. Se aprende mucho de grandes jugadores como él, es importante tenerle un respeto especial por su carrera. Me dice que juegue con sencillez, que me controle y que, cuando tenga la oportunidad, vaya adelante con el balón. Me ayuda a mantener la calma. Cada día con él intento demostrar que soy un buen jugador”.

Didier Deschamps: “Lo que me viene a la mente es campeón del mundo. Ha jugado en grandes clubes, pero también es un gran entrenador. Es una hazaña ganar el Mundial como jugador y luego como entrenador. Sus consejos tienen aún más peso porque jugamos en la misma posición, a menudo me corrige en mi orientación corporal, porque tengo el pequeño defecto de colocarme a menudo de espaldas al juego. Es un sueño ser entrenado por alguien que ha ganado tantos títulos, igual de inspirador que es tener a Carlo Ancelotti en el Real Madrid”.

La ruleta de Zidane: “La ruleta es algo que hago desde que era un niño. Solía hacerlo mucho en el patio del colegio, por eso el supervisor le dijo un día a mi madre que jugaba bien al fútbol. Eso es todo lo que hacía, la ruleta, lo aprendí de Zidane. Yo ni siquiera había nacido cuando él ganó el Mundial. Mi padre tenía cintas del Mundial 98, vi todos los resúmenes, era un enfermo. También vi mucho a Ronaldinho en YouTube, e incluso a Pogba. Desde que era muy joven, he podido hacer la ruleta en ambos sentidos, con el pie derecho y con el izquierdo. Suelo usar mucho la suela, me resulta más fácil”.

Su familia: “Ese es el elemento fundamental. El nombre que llevo es el suyo. Significa todo para mí, necesito estar cerca de mi familia para sentirme bien con mi vida y mantener los pies en el suelo. Mis padres me enseñaron a respetar y siempre me empujaron a disfrutar de la vida. Cuando hay malos momentos, recurro a ellos. Hoy vivimos juntos en Madrid, es como cuando era un niño, pero con más libertad porque estoy creciendo (risas). Mi padre luchó durante mucho tiempo para que nos nacionalizaran, incluso lloró. El hecho de que haya sido yo, gracias al fútbol, quien haya podido acelerar las cosas y ayudarles a deshacerse de este peso es algo maravilloso para mí”.

Noticias MundialCamavinga: “Hago la ruleta de Zidane desde que era niño”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °