fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialCarlos Kameni: “He venido a la UE Santa Coloma con la ilusión...

Carlos Kameni: “He venido a la UE Santa Coloma con la ilusión de un niño”

Carlos Kameni, exportero del Espanyol y del Málaga, tiene nuevo equipo a sus 38 años: la UE Santa Coloma, club de la primera división andorrana. “He venido aquí con la ilusión de un niño”, ha asegurado antes de realizar su primer entrenamiento el veterano portero de Duala (Camerún).

El guardamenta, que ha afirmado que se ofreció al Espanyol, jugó la temporada pasada en el AS Arta/Solar 7 de la primera división de Yibuti. Consiguió el doblete y desde julio estaba en Málaga dónde se estaba entrenando en el Torremolinos. “Llevo todo el verano entrenando y el año anterior estuve en África jugando. Así que cuando se habla de Kameni es el del que dejó el Málaga, sin saber que jugué un año en el Fenerbahçe. Es cierto que estuve dos años parado, aunque me encuentro bien”, ha explicado.

Kameni llegó en el 2004 al Espanyol recomendado por el mítico portero camerunés Thomas N’Kono. En su primera temporada se convirtió en el portero que atajó más penaltis deteniendo lanzamientos de Ronaldo, Fernando Torres o Júlio Baptista.

Su primer título como profesional llegó en su segundo año con la Copa del Rey superando al Zaragoza en la final disputada en el Santiago Bernabéu. También fue subcampeón de la Copa de la UEFA que perdió contra el Sevilla en Glasgow. Su intención será mostrarse para que Rigobert Song, actual seleccionador de Camerún, se fije en él para ir convocado para el Mundial de Qatar.

“Mi primer objetivo será ganarme el puesto aquí, ya que soy un jugador más de la plantilla. Trataré de ayudar y por mi forma de ver las cosas entrenaré duro cada día para demostrar al entrenador que puedo jugar cada fin de semana. Y después ya veremos si me convocan para el Mundial”, ha afirmado.

Ampliar

JORGE GUERREROAFP

En el 2012 fichó por el Málaga. Allí empezó siendo el suplente, pero consiguió la titularidad por delante de ‘Willy’ Caballero que marcho al Manchester City. Se convirtió en uno de los mejores porteros que han pasado por el equipo andaluz. Eso sí, en el 2017 fichó por el Fenerbahce. En el 2019, después de sufrir de falta de adaptación en Turquía, fue para África para jugar en el AS Arta/Solar 7 de Yibuti. El curso pasado consiguió el doblete. “Los campos de África no tienen nada que ver a los de aquí. Me decía un compañero que me costaría adaptarme al césped artificial y yo le he contestado que no creo, ya que en Yibuti están en peores condiciones”, ha detallado.

A sus 38 años no ve la retirada cerca: “No me fijo en la edad, solo Dios sabe lo que va a pasar mañana. Procuro entrenar fuerte y tener una vida saludable. Si lo haces consigues alargar”. No se ve como el fichaje mediático de la primera división andorrana: “¿Fichaje estrella? No creo. No soy un jugador estrella. Soy un futbolista más. He llegado aquí con el coche de un compañero y mi mochila como si fuera un niño”.

Además también habló de la actualidad de un exequipo suyo: el Espanyol. Benjamin Lecomte no ha tenido un buen inicio y los catalanes acaban de fichar a Álvaro Fernández. “De un lado no es bonito ver sufrir a un equipo que amas, pero si es bonito que la gente te llame y te diga que vuelva. Han fichado Álvaro y tienen a Lecomte. Un inicio difícil, pero les deseo toda la suerte”, ha declarado.

El de Duala se ofreció. “Me he ofrecido al Espanyol y si no han querido es porque tienen otra visión y su pensamiento. Respeto la decisión”, ha sentenciado Kameni, que compartirá posición con el portero Jacobo Martínez que llega del Villaviciosa. Su entrenador será Boris Antón que sustituye a un exprimera división española, el andaluz Jesús Velasco.

Noticias MundialCarlos Kameni: “He venido a la UE Santa Coloma con la ilusión...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °