fbpx
Tuesday, 23 Apr 2024
HomeActualidadConsejosCómo ahorrar en taxi a DXB y Dubái-AD

Cómo ahorrar en taxi a DXB y Dubái-AD

Los trayectos al aeropuerto en Dubái suelen ser de los más caros en la ciudad. También lo son los trayectos entre Dubái y Abu Dhabi.  Ahora un grupo de Facebook ideado por un español permite compartir trayectos para poder abaratar los gastos en taxi. David López, nos explica cómo funciona.

David López es un español que, por cuestiones de trabajo, realiza el trayecto desde el aeropuerto hasta su casa en Marina, es bastantes ocasiones. Nos cuenta que “la idea del grupo surgió cuando estaba esperando en la cola de taxis del aeropuerto. Siempre pensaba que ¡seguro que alguien más iría a Marina también!”. “El trayecto desde el aeropuerto es de los más caros”, señala David, “porque empieza desde 25 aed; con lo que ir a Marina termina costando más de 100 aed”.

Y así fue cómo surgió la idea que se basa en la economía colaborativa. “Una oportunidad que no sólo ayuda a nuestro bolsillo, sino también al medio ambiente. El coche es el medio de transporte más ineficiente que existe, y la mayoría de las veces usamos uno o dos asientos…Los taxis, además suponen un coste extra”

Al recorrido desde el aeropuerto de Dubái, también le han añadido el trayecto Dubái Abu Dhabi y viceversa, lo que aumenta las posibilidades de ahorro económico y energético.

David no está sólo en este proyecto, que además o se va a quedar en sólo un grupo de Facebook. “También estamos trabajando en una app para compartir taxi a otros destinos… Esperamos que la comunidad de usuarios crezca lo suficiente, como para generar viajes de manera frecuente”, añade.

Legalidad

Como siempre nos preguntamos por la legalidad de estas aplicaciones, David López nos deja claro que este caso es totalmente serio y que no incumple ninguna ley: “no se trata de ninguna actividad ilegal en Dubái. Y no hay que confundirlo con carpooling u otros casos de taxi ilegales. Como el taxi que se comparte mediante el grupo o con la futura aplicación está oficialmente registrado con la RTA no hay ningún problema”.

Aunque a nosotros no nos ha pasado nunca en los años que vivimos aquí, sí es posible que en algún caso el taxista reinicie el contador cada vez que para, para recoger o dejar a un pasajero. Esto ocurre a veces, porque la RTA ha ido cambiando su política sobre múltiples subidas o bajadas. Siempre es legal, pero el taxista tiene que bajar y subir bandera en cada ocasión. Incluso si esto pasara, la subida de bandera es tan barata, 5 aed, que compartir taxi sigue compensando.

Ejemplo de trayecto Aeropuerto DXB-Marina (con re-subida de bandera):

coste habitual 100 aed para pasajero 1, 120 aed para pasajero 2 (que vive un poco más lejos en Marina)

Si ambos pasajeros compartieran taxi:

el Pasajero 1 se baja en su casa y abona a pasajero 2 la mitad de lo que marca el taxímetro: 100/2= 50 aed (acaba de ahorrarse 50 aed)

el pasajero 2 sigue trayecto. El taxista (no suele ocurrir, pero puede hacerlo) pone el contador a 5 aed y arranca de nuevo. Al llegar a la vivienda de pasajero 2, el taxímetro marca 25 aed (20 habituales más 5 aed de subida de bandera). Al bajarse, paga 125 aed pero 50 aed son los que le dio pasajero 1. En total el trayecto le ha costado: 125-50= 75 aed (en lugar de 120 aed, que es lo que normalmente pagaría). Acaba de ahorrarse (120-75) 45 aed, de un viaje de 120 aed (ahorro de un 37,5%).

Funcionamiento

Para empezar a buscar qué taxis está a disposición de ser compartidos, sólo tienes que:

PRIMERO: darte de alta en el grupo:

https://www.facebook.com/Taxi-Sharing-DXB-Airport-114096213474302

SEGUNDO: buscar o añadir el trayecto que quieras realizar, utilizando el siguiente formato:

Origen a Destino y fecha, e.g. DXB Airport to Bahar 4 JBR the 5th of March at 6pm

Ejemplo

Feliz viaje.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadConsejosCómo ahorrar en taxi a DXB y Dubái-AD
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
32.7 ° C
32.7 °
32.7 °
40 %
4.7kmh
12 %
Tue
32 °
Wed
27 °
Thu
28 °
Fri
30 °
Sat
33 °
Abu Dhabi
clear sky
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
67 %
8.4kmh
0 %
Tue
29 °
Wed
27 °
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
29 °