fbpx
viernes, 7 May 2021
InicioVisitarExcursiones y RutasSantuario de Ras Al Khor, cómo llegar y qué ver

Santuario de Ras Al Khor, cómo llegar y qué ver

El Santuario de Ras Al Khor es una Reserva de Vida Salvaje ; un auténtico paraje natural en pleno Dubái. Uno de los pocos espacios urbanos protegidos en todo el Mundo. Ha sido reconocido como lugar de interés por la Bird Life International. Te contamos cómo llegar a este sorprendente lugar totalmente recomendado para grandes y pequeños. 

santuario ras al khor dubai

La Reserva de Vida Salvaje de Al Khor  está situada en el llamado Cape of the Creek (Cabo del Arroyo) y a pocos metros de la zona industrial que lleva su nombre. Atrae a aves migratorias en grandes cantidades. Con más de 6 kilómetros cuadrados, este ecosistema protegido está formado por marismas. Alberga una gran cantidad de aves que pueden ser observadas directamente.

Tal vez no los verás, pero los humedales también albergan un gran número de crustáceos, pequeños mamíferos y peces.

El visitante no sabe dónde mirar: garcetas, garzas reales, cigüeñelas, cormoranes, águilas pescadoras, rapaces, pelícanos, mucha fauna autóctona, y, sobre todo, una gran colonia de flamencos que tiñe el horizonte de un color rosado en movimiento hasta donde llega nuestra vista y que alcanza su máximo apogeo entre los meses de noviembre y abril.

La Dubai Municipality ha invertido mucho esfuerzo para proteger y preservar la biodiversidad de este ecosistema tan delicado. Para ello, ha vallado su perímetro y ha construido tres grandes casetas para los pájaros. Se trata del primer paso de un proyecto educativo  sobre los comportamientos de las aves: anidación, alimentación de las crías, migración, apareamiento y tendencia a asociarse en grupos, entre otros.

La entrada es gratuita para todos los públicos y gracias a dos puestos de observación con prismáticos prismaticos dubai ver pajaros (aunque aconsejamos que lleven los suyos, si los tienen) los amantes de la fotografía, de la ornitología o, simplemente, de la vida natural, podrán pasar un par de horas muy apacibles en un entorno idílico observando los movimientos de las aves y escuchando sus sonidos y cantos, para lo que se aconseja ser muy respetuoso con el entorno natural y mantener un silencio absoluto.

Naturaleza en Dubai

Entrada

gratuita para todos los públicos. Los grupos grandes o colegios deberán inscribirse a través de su portal.

Horario

de 7.30 am a 5.30 pm en invierno (de octubre a marzo) y de 6 am a 6 pm en verano (de abril a septiembre). Estos horarios pueden cambiar en Ramadán. Preguntar en: 800900

Página web

www.rasalkhorwildlife.ae

rash al khor a pocos kilometros del centro de dubai

Correo electrónico de contacto

[email protected]

Consejos prácticos

llevar ropa cómoda, no llevar comida ni dejar desperdicios y mantener el silencio. Se puede ir en vehículo privado ya que hay un parking gratuito. Llegar en taxi es otra buena opción, si bien hay que tener tener previsto que se necesitará otro taxi de vuelta. No existe otro transporte público con el que poder llegar a Ras Al Khor.

Cómo llegar

Miguel Ángel Mora es un amante de la aventura y excursiones en Emiratos

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
34 ° C
34 °
34 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
34 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
33 ° C
33 °
33 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
32 °