fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioActualidadLegalCosas que no debes hacer en Emiratos (alcohol)

Cosas que no debes hacer en Emiratos (alcohol)

Si vives en Emiratos, o tienes provisto viajar como turista, deberás tener en cuenta algunas normas del país.

Emiratos es un país cosmopolita, donde el 80% de los habitantes no son originarios. Pero eso no implica que la población local no tenga unas costumbres y tradiciones que les gustaría conservar. Y Y, además, una forma de ser, en la que cosas que a nosotros nos parecen normales, pueden ofender a otros.

Para preservar estas normas, las autoridades han decidido protegerlas mediantes leyes, que establecen fuertes multas e, incluso, la cárcel y/o la deportación en caso de infringirlas.

El alcohol

Uno de los casos más llamativos es la normativa para el consumo de alcohol. No olvidemos que el alcohol es una sustancia prohibida a los musulmanes, ya sean los que viven en Emiratos, como los que visitan el país. Para que exista una convivencia entre los dos tipos de opciones, el gobierno ha creado unas leyes que permiten el consumo del alcohol, pero manteniendo unas líneas rojas.

Así, el alcohol se puede consumir en los locales públicos que tienen una licencia de establecimiento: hoteles, determinados restaurantes, etc. A la hora de reservar hotel, puedes preguntar libremente si es un hotel donde sirven este tipo de bebidas.

Los residentes en el país, también pueden consumir alcohol en su casa, si disponen de una licencia especial que también les permite comprar alcohol en establecimientos autorizados. Esto significa que un turista, no podrá comprar alcohol en el país, ya que no dispone de este permiso. Sin embargo, al llegar al país sí podrán meter hasta 4 litros de alcohol en su maleta o bolsa de mano (recuerda que una botella de vino suele contener 0’75 mm).

En Emiratos está prohibido beber por la calle y también caminar o conducir borracho. Muy importante para los que no «controlan» cuando beben, en el caso de un delito cometido estando ebrio, el alcohol no sirve de eximente sino, probablemente, de agravante. La mayoría de edad en Emiratos se alcanza a los 21 años, y es válido también para el consumo de alcohol.

Transporte

Muchas personas piensan que transportar alcohol sin beberlo, es legal. Incorrecto. Sólo lo será si se dispone de la licencia de bebidas antes comentada.

Si vives o reservas un hotel en Sarjah, debes saber que en esa ciudad el alcohol está totalmente prohibiso. No hay zonas con licencia, el transporte está prohibido y no hay permisos ni en los hogares.

Consecuencias

Las consecuencias de infringir esta norma son bastante duras comparadas con la legislación de otros países, donde la religión es más tolerante: multas, cárcel y/o deportación al país de origen.

Si bien es cierto que la policía no organiza redadas en los domicilios particulares ni en las carreteras, existen ocasiones que se pueden descontrolar. Si un vecino se queja de que tu fiesta le molesta, la policía aparecerá a pedirte que bajes el volumen. Y normalmente, no entrará en el domicilio ni pedirá ninguna licencia de alcohol. Pero si se desmadra la visita, nadie te asegura que las cosas no puedan empeorar.

Lo mismo que si transportas alcohol o conduces borracho. La policía no monta controles en las carreteras para cazar a los que transportan alcohol, pero si el alcohol se ve desde fuera del vehículo y no tienes licencia, si sufres un accidente y encuentran alcohol en tu coche, ya puedes empezar a buscarte un abogado porque nadie te va a librar de un buen susto, como mínimo.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
28 ° C
28.2 °
28 °
42 %
6.2kmh
0 %
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
algo de nubes
26.7 ° C
28.1 °
25.5 °
52 %
4.1kmh
20 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °