fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias Mundial“Creo que el trabajo que está haciendo Xavi es muy bueno”

“Creo que el trabajo que está haciendo Xavi es muy bueno”

Albert Celades (Barcelona, 47 años) conoce muy bien a los dos clubes que se miden esta tarde. Criado en la cantera azulgrana, también ha sido entrenador del Valencia durante una temporada. De hecho, en el banquillo che se convirtió en el último técnico que ha conseguido ganar al Barcelona. Aunque ya tiene experiencia, en estos momentos está sin equipo y continúa su formación para cuando vuelva a tener una oportunidad.

Después de su experiencia en Valencia, ahora está sin equipo, ¿en qué está trabajando?

Estoy intentando aumentar mi conocimiento sobre equipos, jugadores y distintas metodologías, para estar lo mejor preparado posible cuando llegue el momento de volver a entrenar. Ahora estoy aprovechando este tiempo para aumentar el conocimiento. Además, me gusta seguir a equipos de diferentes competiciones.

Después de su salida de Mestalla, ¿ha tenido alguna oferta?

Ha habido cosas y hay cosas, pero de momento, en todo este tiempo desde que dejé el Valencia, que nos pilló la época COVID, decidimos que no era el momento de mover a la familia. Decidimos esperar a que pasara la pandemia, pero ya estamos abiertos a ver si encontramos alguna posibilidad que nos atraiga para volver a entrenar.

Su último banquillo fue el del Valencia, ¿cómo fue su experiencia dirigiendo el equipo de Mestalla?

La experiencia en Valencia fue magnífica. Todo el mundo sabe que es un club muy grande no solo a nivel nacional, también internacional. El Valencia siempre ha tenido muy buenos entrenadores y jugadores. Tuvimos una época en la que sacamos un buen rendimiento al equipo y estamos contentos de la experiencia. Nos trataron muy bien, el club es tan grande por la magnífica afición que tiene. Le tengo un gran cariño por la buena experiencia que vivimos allí. Luego empezó el COVID, una situación tan nueva y tan difícil para todos, y entonces ya llegó el final de nuestra aventura allí. Guardo un magnífico recuerdo de nuestro paso por Valencia.

“Nuestra experiencia allí fue magnífica, nos trataron muy bien”

Valencia

Esta tarde se miden Valencia y Barcelona, ¿cómo ve al equipo que entrena Gattuso para afrontar este partido?

Al equipo le veo muy bien. Tiene una gran plantilla y un buen entrenador. Medirse con el Barcelona siempre es difícil y ojalá le vaya todo bien. Se van a medir dos equipos de alto nivel y esperemos que veamos un buen partido. Seguro que será así, en el césped se van a enfrentar plantillas muy buenas.

¿Y al Barça?

El Barcelona es un magnífico equipo, se ha reforzado súper bien esta temporada, para intentar pelear por todo y siempre es difícil enfrentarse al Barcelona.

“Le veo muy bien, en LaLiga tiene un rendimiento bueno”

Barça

Usted también tiene pasado barcelonista, de hecho salió de La Masia, pero esta temporada parece que hay dudas sobre el proyecto, ¿cómo lo ve?

Le veo muy bien, en LaLiga está teniendo un rendimiento muy bueno. Es verdad que en Champions no ha tenido ese rendimiento, pero también se ha enfrentado a equipos muy buenos. Pero, a mí, el Barcelona me gusta como juega, lo que hace. Además, tiene un entrenador que conoce perfectamente el club, la filosofía de juego que se quiere llevar a cabo allí. Independientemente de esto, todo es cuestión de tiempo, creo que Xavi está haciendo un trabajo muy bueno.

Si antes del partido Gattuso o Xavi le pidieran consejo para afrontar el encuentro, ¿qué les diría?

Eso de dar consejos es algo muy complicado, además ellos son dos entrenadores muy buenos, con cierto bagaje, especialmente Gattuso. Seguro que ellos ya lo habrán analizado con su staff técnico el partido y desde fuera es difícil dar consejos. Seguro que ellos ya sabrán como sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y de las armas que disponen. Desde fuera, lo que me gustaría es que pudiéramos ver un buen partido, que seguro que será así ya que se enfrentan dos buenas plantillas, con jugadores muy buenos.

En esa etapa en el Valencia, ¿hubo algo negativo?

Para el Valencia solo tengo buenas palabras, especialmente para la ciudad y para la afición, que es increíble. Llegamos en una situación muy difícil y le sacamos rendimiento al equipo. Conseguimos clasificarnos para los octavos de Champions, que hacía mucho tiempo que no se conseguía, en un grupo que era muy difícil. Logramos estar imbatidos en casa. Quedando muy poco para acabar la competición, cuando se reinició con el COVID, decidieron cesarnos. Nos dio mucha pena cuando sucedió, era una situación nueva para todo el mundo. Con dificultades.

Precisamente, en el Valencia le tocó vivir toda la incierta situación del COVID y se tuvieron que adaptar a un método de trabajo totalmente nuevo, en una situación atípica.

Era una situación totalmente nueva, todo el regreso tras la primera fase de pandemia, no solo nosotros. Solamente pudimos juntar al equipo cuatro o cinco días antes del partido, antes eran entrenamientos individuales, ni los jugadores se habían visto después de mucho tiempo. En aquel momento era todo nuevo, trabajábamos por intuición, pero realmente no sabíamos nada. Primero entrenamientos individuales, luego en grupo. Nos dio mucha pena que tuviéramos que salir cuando siempre estuvimos en las primera plazas, la clasificación en la Champions, incluso sacamos algún jugador joven de la cantera. Al final, le sacamos rendimiento el tiempo que estuvimos. Ahora, con todo lo que hemos pasado, todos hemos aprendido.

Durante varias temporadas estuvo trabajando en las categorías inferiores de la Selección, algunos de los futbolistas que tuvo en la Sub-16, Sub-17 o Sub-21 han llegado a la Absoluta, ¿Cómo se siente al ver que algunos de esos talentos que vio despuntar estén ahora a ese nivel?

Pues la sensación es de mucha alegría, disfruté mucho aquella etapa en la Federación, trabajando en las categorías inferiores y en la Sub-21. Ver que esos chavales con los que trabajaste han llegado a profesionales, incluso algunos de ellos han estado a la Absoluta y a la élite mundial. Le guardo un gran cariño a aquella época, pensar que les has podido ayudar un poco en sus carreras da mucha alegría.

Con la cercanía del Mundial de Qatar, vuelve el debate sobre la lista de jugadores que deben ir a la próxima cita. Usted tiene experiencia, ¿es complicado hacer una convocatoria de estas características?

Siempre es complicado, pero es así, en España tenemos un abanico de jugadores muy buenos, gracias al trabajo de los clubes y de la Federación. Nunca es fácil. Está claro que cada uno tiene su lista, pero en este caso tenemos la suerte de tener un entrenador excepcional. No podríamos tener un mejor seleccionador que Luis Enrique. A mí me encanta como juega la Selección, lo que propone. Estoy encantado de ver a la Selección y me parece impresionante el trabajo que está haciendo Luis Enrique.

“Me gusta mucho su propuesta y el trabajo de Luis Enrique”

Selección

De todos los futbolistas a los que ha visto pasar por las diferentes categorías, ¿echa a alguno en falta que podría estar?

Al final, como es nuestro caso, que trabajamos todos juntos, coincidías con los chavales de las diferentes categorías. Al final, has visto a jugadores con muchísimo talento, pero no han tenido la oportunidad o no han sido capaces de llegar a la élite del fútbol. Aparte de ser muy bueno jugando al fútbol, hay que tener la mentalidad para poder llegar a ese nivel.

La cita qatarí supone una situación que no se había vivido hasta ahora, al jugar en noviembre, ¿cómo puede afectar esta situación?

Es otra novedad. Soy muy optimista con España. Viendo el entrenador que tienen, la manera que tiene de jugar… Además, noviembre es una época muy buena. Recuerdo de mi época en la Federación, que había fechas FIFA en septiembre, octubre, noviembre y la primera, la de septiembre, era una fecha complicada. Sin embargo, en las fechas de noviembre eran muy buenas, con la gente a pleno rendimiento. Es verdad que en los Mundiales siempre se ha dicho que los jugadores de las ligas potentes llegaban con muchísimo desgaste, pero en esta ocasión en noviembre llegarán con un estado de forma óptimo y soy muy optimista con que la Selección pueda hacer un magnífico papel.

“Todos los futbolistas estarán en un estado de forma óptimo”

Mundial

¿Cómo puede influir este parón tan largo a los clubes, en unas fechas?

Al final, va a ser una situación nueva para todos, hay que adaptarse a todo esto. Creo que es más una situación anímica. Los que no vayan al Mundial van a seguir entrenando y en el caso de los que lo jueguen tampoco van a tener mucho tiempo para pensar en el resultado del Mundial. Prácticamente vas a volver del Mundial y no vas a tener mucho tiempo para darle vueltas a lo que ha pasado. Sin duda es una situación novedosa. Este parón les puede venir bien a jugadores que se puedan recuperar. Los que vayan al Mundial, más sobrecarga.

¿Y cómo va a afectar a aquellos equipos que paran, pero que no tienen a muchos jugadores internacionales que vayan a ir al Mundial?

Te vas a encontrar lo que pasa cuando llega una fecha FIFA, los que tienen muchos jugadores para preparar el partido tienen ventaja respecto a los que tienen muchos futbolistas fuera. Este era el miedo de los equipos grandes a las fechas FIFA. Esto se puede dar a gran escala con el Mundial, pero esto son cosas con las que tienes que convivir. Los rivales que buscábamos en septiembre eran más asequibles, mientras que en noviembre buscabas rivales más potentes, precisamente por eso.

En el partido de hoy, ¿qué jugadores cree que deben tener una especial vigilancia por parte del equipo rival?

Ambos equipos tiene muy buenas individualidades, el Barcelona se ha reforzado muy bien y el Valencia, con buenos jugadores. A pesar de las individualidades, ambos priman el juego en equipo. Cuando juegas con futbolistas tan buenos no puedes fijarte en defender a uno.

Como futbolista también ha jugado en el Real Madrid, ¿cuál es la clave del éxito del equipo blanco en la pasada Champions?

Es un cúmulo de cosas. Principalmente, que son muy buenos. Después, que tienen un entrenador que es espectacular, es un entrenador que sabe manejarse en situaciones de alta tensión y lo que es el Real Madrid. Ante la exigencia y la necesidad de ganar, Ancelotti se maneja muy bien en este tipo de escenarios. El Real Madrid tiene una plantilla muy buena, por eso ganaron LaLiga, de forma amplia, y la Champions, aunque había otros equipos que parecían más favoritos. Las cosas no suceden porque sí y se ve cuando te encuentras con tantos jugadores en una plantilla que han ganado tantas veces la Champions.

Último entrenador del Valencia que ganó al Barça en Mestalla

Albert Celades es el último entrenador del Valencia que sabe lo que es ganar al Barcelona en Mestalla. El equipo valencianista llevaba 13 años sin ganar en casa al equipo culé. Otro hito destacado de la etapa de Celades al frente del equipo de Mestalla. Esa victoria la consiguió el 25 de enero de 2020, gracias un doblete de Maxi Gómez. El que era técnico che recuerda aquel partido: “Al Barcelona acababa de llegar Quique Setién, aquella temporada nosotros en casa fuimos un equipo muy fuerte, con nuestra afición éramos un equipo muy potente. Además, hicimos un magnífico partido. Ganamos de manera solvente, creo que incluso fallamos un penalti, sin duda fue un buen recuerdo que nos llevamos de nuestra etapa en el Valencia”.

Noticias Mundial“Creo que el trabajo que está haciendo Xavi es muy bueno”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
few clouds
23.5 ° C
23.9 °
21.1 °
70 %
0.5kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
26 °