Cuáles son los posibles cruces de España en el Mundial según su posición en el grupo

529
Cuáles son los posibles cruces de España en el Mundial según su posición en el grupo

La selección española va a por todas en en Qatar. El combinado dirigido por Luis Enrique cerró la segunda jornada del Mundial con un empate ante Alemania que le mantiene en la primera plaza del grupo E. Morata adelanto a la Selección, pero Füllkrug empató en los últimos minutos. En el debut, la Roja se había impuesto por 7-0 contra Costa Rica, consiguiendo hasta ahora la mayor goleada del Mundial. El doblete de Ferran Torres y los tantos de Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata que dejan a España con un +7 en su balance de goles, importante en el caso de empate de puntos.

Croacia, Marruecos o Bélgica

España queda como líder de grupo con cuatro puntos. En el caso de ganar el próximo jueves a Japón se asegurará la primera plaza. Si empata, también será primera salvo que Costa Rica le gane a Alemania. De acabar como líderes del grupo E, España se medirá al segundo clasificado del grupo F, formado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. Si la Selección es segunda se enfrentaría en octavos al líder del grupo F. En estos momentos, Croacia encabeza el grupo al que hay que mirar con lupa. Suman cuatro puntos, los mismos que Marruecos. Tercera es Bélgica con tres puntos y en la última plaza Canadá todavía sin estrenarse. Ese Bélgica-Croacia de la última jornada del grupo F se presenta apasionante y clave.

Ese primer o segundo puesto varía el duelo de octavos, pero también el lado del cuadro. En el caso de ser primeros, disputaría unos hipotéticos cuartos contra el vencedor del duelo entre el primero del grupo G (Brasil, Serbia, Suiza o Camerún) y el segundo del H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur). De ser segundos, el partido de cuartos se disputaría contra el ganador entre el primero del grupo H y el segundo del G.