DAZN emitirá los partidos de la Primera Femenina hasta 2027

325
DAZN emitirá los partidos de la Primera Femenina hasta 2027

La Primera División Femenina arranca el próximo fin de semana y, por primera vez, lo hace con la categoría de profesional. Un hito que se une al récord que supone la venta de sus derechos audiovisuales. DAZN y Mediapro han comprado las emisiones por 35 millones de euros hasta 2027. La competición espera facturar 36 millones en esos cinco año, a razón de 7,2 millones anuales.

DAZN emitirá todos los partidos de la antigua Liga Iberdrola (240 encuentros por temporada), incluido el que se emita en abierto que también se retransmitirá a través de GOL, el canal temático deportivo de Mediapro. Una apuesta por el fútbol femenino que permitirá a la plataforma inglesa ofrecer contenido balompédico durante el parón por el Mundial de Catar.

Un movimiento que refuerza el compromiso de la compañía con el fútbol femenino. La temporada pasada ya emitió la final de la Champions League entre el Olympique de Lyon y el FC Barcelona, que tuvo una audiencia de 3,6 millones de espectadores en todo el mundo. Shay Segev, CEO de DAZN, está muy contento por la compra: “No podríamos estar más orgullosos de seguir trabajando por aumentar la visibilidad del fútbol femenino. Queremos que las jugadoras, entrenadores y clubes se conviertan en nombres reconocibles”.

De este modo, el fútbol femenino en España cambia de canal. Los últimos años había sido Televisión Española quien tenía los derechos audiovisuales de la competición. Sin embargo, en esta ocasión, el ente público no ha presentado ofertas por hacerse con el paquete. DAZN será la casa de la Primera Femenina hasta 2027.