fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialDe Paul: “Disfruto de la previa, pero al iniciar la competición me...

De Paul: “Disfruto de la previa, pero al iniciar la competición me cuesta”

Rodrigo de Paul no termina de hacerse con un sitio entre los importantes del Atlético, pero en Argentina sí es clave. El medio está ahora con su selección y ha hablado con TyC Sports de su situación personal y profesional, tanto en el equipo rojiblanco como a las órdenes de Scaloni. De fondo, el gran sueño: el Mundial de Qatar.

Momento actual: “Me encuentro bien física y mentalmente. Competir siempre es importante. Jugar partidos te da ritmo. Ya de acá a lo que queda lo que se pueda incorporar es muy poquito. Es importante seguir compitiendo porque te hace el camino más rápido. La idea es llegar de la mejor manera, al 100%”.

Situación en el Atlético: “Scaloni ya nos conoce, jugar o no jugar no te cambia mucho. La idea y la base de estos cuatro años, él ya las tiene. A nosotros nos gusta competir, yo juego en el Atlético de Madrid y tengo que competir todo el tiempo. Los minutos que uno juega los decide el técnico. Con lo de los cinco cambios la cantidad de minutos es casi similar, no cambia mucho”.

Mundial: “Siempre digo que no quiero que empiece, porque probablemente no lo disfrute. Es mucha presión, competencia, nerviosismo y ansiedad, es muy difícil disfrutarlo. Intento disfrutar todo este proceso, me gustaría que sea más, a veces me cuesta. Seguramente va a ser una locura. Uno vive muy concentrado y la crítica puede ser a veces hasta dañina.

Entonces intentas hacer tu trabajo lo mejor posible. Yo disfruto la previa, tomar mate, la semana de entrenamientos, pero cuando empieza la competición me cuesta. Eso, llevado a un Mundial, la competición más importante y por la que uno siempre sueña, sé que, conociéndome, me va a costar mucho, todo”.

Su relación con la albiceleste: “Te pones la camiseta de la Selección y siempre hay un plus para dar. Es importante sentirlo así, es bueno. Me pasa hoy porque siento mucha confianza. Salgo a la cancha y siento que me va a ir bien. Me siento tan cómodo, en mi casa. Eso se transmite dentro de la cancha. Si la gente lo siente así, ojalá los técnicos sientan que no hace falta que juegue en mi equipo para llamarme. Yo voy a dar siempre lo mejor por esta camiseta, me hizo vivir los momentos más espectaculares de mi vida. La final con Brasil no la voy a olvidar nunca. Solo una cosa lo puede superar y ojalá se nos dé”

Europa vs Sudamérica: “El equipo demostró que jugando contra Italia, el último campeón de Europa lo hizo muy bien. No siento que estemos a otro ritmo. Cada competición tiene sus cosas, algunas son más físicas y otras dinámicas. Estamos preparados para afrontar cualquier tipo de situación. Estamos muy seguros del equipo que tenemos. Enfrentamos a todos equipos que en su mayoría juegan afuera y hemos competido. Llevamos más de 30 partidos sin perder. El de Italia habrá despejado algunas dudas, pero no internamente”.

Noticias MundialDe Paul: “Disfruto de la previa, pero al iniciar la competición me...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °