fbpx
viernes, 7 May 2021
Inicio¿Qué ver en Emiratos?Ras Al KhaimahMás de 50 cosas que ni sabías de Ras Al Khaima

Más de 50 cosas que ni sabías de Ras Al Khaima

Ras Al Khaimah (RAK) se encuentra al norte EAU y es conocida por sus playas y espectaculares paisajes. Aunque no sea tan popular como Dubai y Abu Dhabi, Ras Al Khaimah tiene su propio encanto, por lo que merece la pena visitarla. RAK es la puerta de entrada perfecta para aquellos que quieren descansar de la multitud, el ruido y el caos de las ciudades principales. Te contamos más de 50 cosas que desconocías de este emirato.

RAK es uno de los emiratos más tradicionales de los EAU. Esto se debe a que el 40% de la población es emiratí. De ahí que sea importante conocer las normas culturales y las tradiciones de los emiratíes.

La historia de RAK se remonta a más de 7.000 años. Se ha descubierto que la vida ha existido en RAK desde la Edad de Bronce. Hay varias excavaciones arqueológicas en la zona que lo demuestran.

RAK tiene 62 km de costa con algunas de las mejores playas del mundo. Además de las aguas azules y transparentes, aquí podrás disfrutar de diferentes deportes acuáticos, como el buceo y el submarinismo.

ras al khaimah playa emiratos

Además, en RAK se encuentra la montaña más alta de emiratos, el Jebel Jais. Es un lugar popular para practicar ciclismo de montaña y senderismo. Ras Al Khaimah significa «cima de la tienda» en árabe, en referencia a su ubicación en la parte más septentrional del país.

Ras Al Khaimah se ha consolidado, en los últimos años, como el centro de las actividades de aventura en EAU y ha captado la atención de los residentes locales y de los turistas internacionales.

Lugares históricos que visitar

Comencemos nuestra exploración de RAK con los lugares históricos más importantes, ya que nos permiten conocer a su gente y la cultura del lugar.

Las ruinas de Sheba’s Palace

Las ruinas del Palacio de Sheba, conocidas localmente como Qasr Al Zabba, se encuentran en la cima de una colina que domina el pueblo de Shamal.

Los locales están divididos en cuanto a su antigüedad: algunos afirman que tiene miles de años, mientras que otros dicen que sólo tiene entre 400 y 500 años. La legendaria Reina de Sheba no era la dueña del palacio, y de hecho murió mucho antes de que se construyera. Sin embargo, se considera el palacio más antiguo de EAU.

El Palacio de Sheba es toda una aventura, sobre todo porque la subida requiere mucha energía para llegar a la cima, por un camino sin señalizar. En primer lugar, hay que localizarlo, ya que su base está escondida en un diminuto y casi desolado pueblo llamado Shamal.

Qasr Al Zabba ras al khaima emiratos

La subida comienza con una escalera cubierta de plantas y piedras sueltas que hacen pensar que nadie ha hecho este recorrido desde hace tiempo. Y continua con una pendiente rocosa que lleva a la cima del montículo histórico.

Cuando llegas a la cima, te encuentras ante la vista del paisaje montañoso en un lado, y en el otro en un extremo, la increíble vista de casi todo Ras Al Khaimah.

Fuerte de Dhayah

El fuerte de Dhayah, del siglo XVI, fue el escenario de varios combates. Esta parte del Golfo Pérsico, de ubicación estratégica, fue invadida y ocupada muchas veces, incluso en la historia más reciente por portugueses, holandeses y británicos.

fuerte Dhayah ras al kahimah emiratos

El fuerte de Dhayah sólo requiere un breve paseo por su gigantesca escalera de piedra, donde puedes caminar entre sus dos torres e incluso trepar por la antigua escalera de madera para contemplar la vista desde su tejado.

Las ruinas del fuerte de Dhayah están situadas en la parte norte de la ciudad, entre la meseta de la montaña y la costa. Desde la cima de la colina, hay unas vistas espectaculares de los pueblos tradicionales y las montañas que rodean el Golfo Pérsico.

Al Jazirat Al Hamra – La ciudad fantasma de Ras Al Khaimah

En la ciudad fantasma de Ras Al Khaimah, el revestimiento de color bronce y óxido sobre Al Jazirat Al Hamra es el símbolo que queda de la aldea de pescadores de perlas, cuyo nombre en árabe se traduce en «Isla Roja» por el tipo de arena sobre la que se construyó.

Los inquietantes restos de casas, colegios, una mezquita y mercados no son ahora más que lugares vacíos y abandonados de cuando la riqueza petrolera dio lugar a una rápida urbanización en la creación EAU.

Jazirat Al Hamr pueblo fantasma emiratos

Todavía se debate si la desaparición de Al Jazirat Al Hamra se debió a los conflictos tribales con el gobernante de Ras Al Khaimah, o al atractivo del lujo de Abu Dhabi, una vez descubierto el petróleo.

Una visita a este pueblo fantasma es, sin embargo, una experiencia única para comprender lo rápido que cambió la vida allí. La antigua isla era el hogar de la tribu Zaab, que en 1831 convirtió la zona en un renombrado centro de comercio de perlas.

Jazirat Al Hamr llegó a tener más de 4.000 habitantes y docenas de barcos de pesca y comercio, continuando su expansión hasta bien entrado el siglo XX. Las casas de barro, roca y coral, los tejados de hojas tejidas y los portales con dibujos árabes, muestran los pueblos a través de sus épocas: desde los primeros tiempos del Golfo hasta la arquitectura práctica del siglo XX.

Jazirat Al Hamr ras al khaima emiratos arabes EAU

Es tan fascinante como inquietante; según la leyenda, no eres tú el único visitante que deambula por Jazirat Al Hamr. Y hasta recomiendan marcharse cuando se empieza a poner el sol, para evitar cualquier encuentro espeluznante.

Granjas de dátiles

Cuando vayas a RAK también puedes visitar las abundantes granjas de dátiles de la zona para conocer el proceso de cultivo y recolección de los dátiles. Además, podrás ver los pasos que se siguen para producir el jarabe de dátiles y las herramientas tradicionales que se utilizan para su extracción.

Ahora hay incluso algunas granjas en el emirato en las que los visitantes pueden alojarse, además de visitarlas.

granja de datiles rak emiratos

Jebel Jais

El pico más alto de los Emiratos Árabes Unidos, Jebel Jais, cuenta con una serie de actividades, como una tirolina, un laberinto, una pista de hielo y actividades de escalada.

Aunque la fluctuación general del tiempo en los EAU es más calurosa de lo normal, esta montaña mantiene un clima normal con una brisa fresca que sopla todo el tiempo. Además, en esta alta montaña encontrarás uno de los amaneceres más fascinantes de EAU.

jebel jais rak emiratos vivirendubai

La tirolina más larga

La principal atracción de este lugar es Jebel Jais Flight, la tirolina más larga del mundo, certificada por el Guinness World Records, en la que los visitantes pueden «deslizarse» por la montaña a velocidades de hasta 150 km/h.

Esta atracción de 2.800 metros de longitud, puesta en marcha por la Autoridad de Desarrollo Turístico de RAK, se alza sobre el imponente pico de la montaña Jebel Jais. La empresa que se encarga de gestionar la atracción es peruana, por lo que puedes preguntar en español toda la información. Y hasta los monitores te darán explicaciones en nuestro idioma.

Jebel Jais tirolina rak emiratos

El precio de la atracción es de 650AED (siempre hay webs con descuento) en su página web para aquellos que sientan que les falta un poco de aventura en su vida.

Senderismo en las montañas de Jebel Jais

La montaña Jebel Jais también ofrece aventuras de senderismo. Se han mantenido rutas de senderismo en la montaña para asegurar que los visitantes puedan explorar la zona.

La distancia total de las rutas de senderismo es de 16 km, que se dividen en dos segmentos, el superior y el inferior.

senderismo ras al khaimah emiratos

Restaurantes

En esta cadena montañosa hay diferentes puntos en los que se puede comer algo ligero.

En primer lugar, el Puro Express, es un punto situado en el centro del Deck Park. Esta pequeña cabaña ofrece aperitivos ligeros como bollería, pizza, ensalada, para recuperar la energía.

Puro Express jebel jais rak emiratos

Por otro lado, en el parque también está el Muse Café. La cafetería ofrece una variedad de cafés como capuchino, café con leche y chocolate caliente. Además, también se ofrecen batidos.

Así que, mientras disfrutas de las impresionantes vistas de la montaña, estos pequeños restaurantes pueden ser útiles para aumentar tu nivel de energía durante mucho tiempo.

Ciclismo

Jebel Jais ofrece largas carreteras asfaltadas en las que podrás pedalear por toda la montaña. Sin embargo, el reto no es tan fácil como piensas. Esta montaña te pondrá a prueba en cuanto a tu resistencia, pasión y voluntad de llegar a la cima.

ciclismo jebel jais rak vivirendubai

Vistas únicas desde el punto más alto

Jebel Jais es la montaña más alta de EAU, y por ello, cuando llegas a la cima tienes una vista espectacular. Para disfrutar de los impresionantes paisajes de la montaña, puedes alquilar telescopios o prismáticos. Además, el lugar es perfecto para sacar buenas fotos.

No te olvides de llevar la cámara de fotos, ya que, desde el observatorio tendrás una vista única e inigualable. Además, estas vistas mejoran durante todo el día y se recomienda esperar a la noche, ya que la montaña Jebel Jais está llena de sorpresas.

jebel jais vista rak emiratos

Camping en Jebel Jais

Si tienes ganas de acampar,  Jebel Jais ofrece esta oportunidad. Puedes llevar tu tienda de campaña y disfrutar de la naturaleza.

Junto con el calor del fuego, disfrutarás del cielo iluminado, lleno de estrellas, de EAU. Además, podrás hacer una barbacoa ya que tiene todas las facilidades para hacerlo.

jebel jais camping eau vivirendubai

Patinar sobre hielo

Aunque suena imposible, justo en el corazón de esta montaña, encontrarás una pista de hielo en la que puedes patinar durante todo el tiempo que se te antoje.

Tendrás la oportunidad de patinar sobre hielo a 1.300 metros sobre el nivel del mar en la pista de patinaje de Jebel Jais en Ras al Khaimah. Disfruta de las impresionantes vistas de las montañas de Hajar y del Golfo Pérsico mientras disfrutas de esta experiencia única, ya sea en familia o con amigos.

patinaje sobre hielo rak jebel jais

Aguas termales

Si vas hacia el oeste, a lo largo de la majestuosa cordillera de Hoggar, encontrarás un verdadero oasis que florece entre la bahía azul y el desierto. El principal atractivo de esta zona son las fuentes termales naturales que surgen de las profundidades y que tienen propiedades curativas.

El análisis químico del agua de los manantiales de Khatt demostró que el agua es rica en minerales y contiene componentes naturales que fortalecen el cuerpo y tienen un efecto preventivo y recreador en la piel.

En el pasado, los viajeros que querían curarse de enfermedades acudían al territorio de Ras Al Khaimah. Hoy en día, los manantiales han sido mejorados por el gobierno del emirato y reciben anualmente a miles de turistas y visitantes extranjeros.

Balneario de Khatt

En el lugar donde las aguas termales salían a la superficie desde la antigüedad se ha construido hoy un moderno resort balneario. El complejo de aguas termales de Khatt es un resort de tres manantiales termales, donde la temperatura del agua alcanza los 40 grados centígrados.

balneario Khatt rak emiratos

Los tratamientos de balneario y los baños terapéuticos ayudan a recuperar la piel y se recomiendan a las personas que sufren enfermedades de las articulaciones, artritis diversas y radiculitis.

Campamento beduino

Acampar en el desierto no es algo nuevo para la mayoría de los habitantes EAU, pero ¿has experimentado alguna vez un auténtico campamento beduino?

Situado en lo más profundo del desierto y oculto al público, el Bedouin Oasis Camp ofrece multitud de actividades y entretenimiento en vivo para los visitantes.

Disfruta de una cena en el desierto bajo las estrellas, estaciones de barbacoa en vivo, safaris por el desierto, paseos en camello, paseos en quad, sandboarding, danza del vientre y mucho más.

rak campamento beduino

Mezquita Mohammed Bin Salim

Esta modesta mezquita de finales del siglo XIX ha sido recientemente restaurada, ya que la anterior mezquita fue destruida por los británicos en 1820. Esta renovada mezquita se ha puesto en pie utilizando el método de construcción tradicional de yeso sobre bloques de coral y piedras de playa.

En el interior, un bosque de columnas achaparradas con nichos empotrados sostiene un techo de madera de palma. La mezquita es pequeña y acogedora; un contraste muy grande con las enormes mezquitas de inspiración otomana que se construyen hoy en día en EAU.

Los no musulmanes pueden entrar fuera de las horas de oración. Hay que vestir con modestia; las mujeres deben llevar un pañuelo para cubrir la cabeza.

Mezquita Mohammed Bin Salim rak

Desert Safari

Lo más destacado del safari por el desierto en Ras Al Khaimah es que está menos concurrido que los que puedes encontrar en Dubai y Abu Dhabi. Esto significa que habrá menos colas para probar los paseos y las atracciones, y que recibirá una atención má s especial.

Durante el safari por el desierto, podrás disfrutar de la impresionante belleza del desierto junto con emocionantes actividades de aventura, como montar en camello, ir por las dunas, hacer sandboarding, etc.

También podrás disfrutar de fumar shisha, pintura con henna, bailar Tanoura y hacer la danza del vientre. La estrella de toda la velada es la deliciosa cena con barbacoa que se ofrece al final de la excursión.

desert safari rak emiratos vivirendubai

Playas

Ras Al Khaimah cuenta con una extensa costa, con multitud de playas. Aunque hay algunas playas públicas en el emirato, para disfrutar de una experiencia playera perfecta, una muy buena opción es optar por un hotel de playa o un complejo turístico con playa privada.

Estas playas privadas están abiertas a aquellos que no se quedan a dormir en el hotel mediante un pase de un día. Con este pase, no sólo podrás tumbarte en la playa, sino también disfrutar de todas las demás instalaciones, como el uso de cafés, restaurantes, sombrillas y diferentes actividades como windsurf, wakeboard, banana boat y bodyboard.

ras al khaimah playa emiratos eau


Si te ha gustado este articulo, échale un vistazo a este.

 

 

 

 

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
34 ° C
34 °
34 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
34 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
33 ° C
33 °
33 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
32 °