fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeNoticias MundialRCDE Stadium, año XIV - AS.com

RCDE Stadium, año XIV – AS.com

Queda lejos el 2 de agosto de 2009, cuando se inauguró un RCDE Stadium que este viernes iniciará su decimocuarta temporada. Una instalación que afronta un curso 2022-23 con algunos cambios, aunque los aficionados blanquiazules los notarán después de la celebración del Mundial de Qatar entre los meses de noviembre y diciembre. “No hemos tenido ahora mucho tiempo. Acabamos tarde la temporada en el estadio con los conciertos y los partidos de selecciones”, apunta Josep Toldrà, director del reciento.

La principal novedad ha sido la “regeneración del césped”, que consta en replantar la parte natural pero dejar la fibra artificial del modelo híbrido, el mismo césped que hay en los dos campos de entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva. Allí sí que se han hecho más cambios, como la mejora lumínica con la instalación de luces led en el campo principal. “El RCDE Stadium está igual, lo estrenaremos como de costumbre, pero estamos trabajando en nuevos proyectos”, advierte Toldrà.

Gracias al Plan Impulso de LaLiga, el Espanyol retocará y modernizará partes del estadio cuando no haya actividad en pleno Mundial. Los vídeomarcadores se cambiarán por otros más panorámicos y actualizados. “Son los mismos de 2009, ya toca una sustitución”, dice Toldrà. También se realizará una inversión para mejorar la experiencia y el retorno comercial, como por ejemplo que aficionados puedan ver la salida de los jugadores o los momentos en el túnel de vestuarios. Se pulirán detalles de la zona VIP, se mejorará el plan de movilidad y de accesos exteriores vinculado con el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Cornellà para cederle el estadio a la Unió Esportiva.

Ampliar

La UE Cornellà podría jugar esporádicamente en Sant Adrià

Por primera vez, dos equipos utilizarán el RCDE Stadium a lo largo de la temporada. El Espanyol llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para que la UE Cornellà pueda jugar todos los partidos de liga teniendo en cuenta que su instalación no reúne las condiciones óptimas marcadas por la Real Federación Española de Fútbol. El acuerdo es provechoso para el Espanyol aunque el club no niega que habrá un sobreuso del césped que requerirá más cuidados.

Escudo/Bandera equipo

El Ayuntamiento de Cornellà y el propio club del Baix Llobregat se harán cargo de los gastos que genere la instalación en sus partidos. En su momento, se valoró que abrir el estadio costaba 60.000 euros por todos los gastos que se generaban, aunque no será necesario todo el despliegue de personal y la apertura de todas las áreas del estadio. Solamente se habilitará la zona presidencial en la que podrán entrar hasta 5.000 espectadores y solo se abrirán dos puertas del estadio. Se ha creado un equipo especial más reducido para estos encuentros (el primero serà el 3 o 4 de septiembre ante Osasuna B). No se utilizarán otros servicios por la sala de prensa, zona mixta e incluso el Cornellà se cambiará en el vestuario visitante. El local se mantendrá inhabilitado.

Uno de los problemas que se podía producir era cuando Cornellà y Espanyol coincidieran ese fin de semana. El club perico tendrá prioridad y se garantiza jugar siempre antes, y si eso no puede ser posible, se acordó con el propio Cornellà pudiera jugar de manera excepcional en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià: el campo principal sí reúne las condiciones estipuladas por la RFEF.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialRCDE Stadium, año XIV - AS.com
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29 ° C
29.2 °
29 °
48 %
3.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
28 ° C
29.1 °
28 °
57 %
5.1kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °