Dubai: dos muertos al estrellarse un helicóptero en el mar tras despegar de Dubai

867
Un helicóptero AeroGulf surca los cielos de Dubái.

Dos muertos, uno de ellos desaparecido, al estrellarse un helicóptero cerca de Dubai. El helicóptero realizaba ejercicios de entrenamiento nocturno en las costas de Emiratos Árabes. En el aparato sólo viajaban los dos pilotos. El primer piloto fue encontrado muerto inmediatamente. El helicóptero pertenece a la compañía AeroGulf, según la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos.

El helicóptero mediano Bell 212

El helicóptero mediano Bell 212 despegó del aeropuerto internacional Al Maktoum de Dubái para realizar un ejercicio de entrenamiento nocturno con dos pilotos a bordo, un egipcio y un sudafricano.

Envío de condolencias a la familia de los pilotos

En un comunicado, la GCVAA dijo que un helicóptero se había estrellado frente a la costa de Umm Al Quwain. Señaló que los equipos de rescate estaban trabajando para recuperar los restos restantes de la nave. AeroGulf confirmó el accidente horas después y dijo que el helicóptero se estrelló a las 20.07 horas.

“El helicóptero estaba realizando operaciones de entrenamiento de rutina entre el Aeropuerto Internacional Al Maktoum y una plataforma marina. El helicóptero transportaba a dos pilotos y ningún pasajero a bordo”, dijo la compañía.

AeroGulf dijo que se brindarían más actualizaciones cuando hubiera más información disponible.

“Estamos trabajando con las autoridades de aviación y haciendo todo lo posible para recopilar información lo más rápido posible”, dijo el operador del helicóptero comercial.

“En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con nuestra tripulación y sus familias. Haremos todo lo posible para ayudar a quienes se han visto afectados por este accidente.

“Nuestra respuesta de emergencia se ha activado y nuevamente estamos trabajando estrechamente con todas las autoridades involucradas. Compartiremos tanta información como sea posible tan pronto como podamos. Se emitirán más declaraciones una vez que haya más detalles disponibles”.

El Sector de Investigación de Accidentes Aéreos de la Dirección General de Aviación Civil recibió el reporte del accidente a las 20.30 horas del jueves.

AeroGulf tiene su base en el aeropuerto internacional Al Maktoum.

Los dos pilotos eran de Egipto y Sudáfrica, según el comunicado.