fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeBusinessDubái podría tener vuelos urbanos con aterrizaje vertical eléctrico en 2026

Dubái podría tener vuelos urbanos con aterrizaje vertical eléctrico en 2026

Los vuelos urbanos eléctricos con aeronaves que aterrizarán y despegarán verticalmente (eVTOL) podrían ser una realidad en 2026. Uno de los operadores de servicios aéreos más importantes de Oriente Medio y África, Falcon Aviation Services, se ha aliado a la experta Eve Air Mobility para poner en marcha antes de cuatro años hasta 35 aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico. 

Las entregas estarían previstas a partir de 2026. Esta joint venture introducirá los primeros vuelos urbanos turísticos eVTOL desde el Atlantis, The Palm en Dubai. Eve Air Mobility, una empresa de Embraer, y Falcon colaborarán con las partes interesadas y las autoridades locales para apoyar el desarrollo del ecosistema de Movilidad Aérea Urbana para los Emiratos Árabes Unidos.

El capitán Ramandeep Oberoi, director de operaciones de Falcon, ha señalado que: «Estamos encantados de asociarnos con Eve y ser el primer operador de eVTOL en Dubai y la región MENA. El lanzamiento de este concepto de vuelos urbanos se ajusta plenamente a la visión de Smart Dubai y contribuirá a posicionar a Dubai como líder mundial en el transporte aéreo urbano sostenible.»

«Falcon participa activamente en la aparición de la movilidad aérea urbana y se compromete a ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible y a proporcionar a la comunidad soluciones mejores y más rápidas. Estamos especialmente orgullosos de dar un nuevo paso en los EAU, en un proyecto que será revolucionario para la movilidad urbana sostenible», ha añadido.

Por su parte, el codirector general de Eve Air Mobility, Andre Stein, ha añadido que están “encantados de asociarnos con Falcon y de tener la inmensa oportunidad de hacer posible la futura movilidad urbana en los Emiratos Árabes Unidos y de lanzar vuelos urbanos eVTOL en Dubai. Se trata de un gran reto para ambas empresas, que ayudará a posicionar a Dubai como líder en el mercado de la movilidad aérea urbana. La experiencia global de Eve, que abarca diferentes regiones del mundo, beneficiará sin duda a la consecución de este proyecto».

Acuerdos para vuelos urbanos en el mundo

Recientemente, en marzo de 2022, Eve Air Mobility firmó un acuerdo similar, aunque sin dar fechas de los primeros vuelos, con la española Acciona de asociación estratégica para acelerar el desarrollo de vuelos urbanos en un ecosistema de Movilidad Aérea Urbana global y sostenible. Mediante esta firma Acciona invertirá 30 millones de dólares y se unirá al grupo de inversores estratégicos que actualmente están apoyando el desarrollo de Eve y su plan de negocios.
madrid vuelos urbanos vertical acciona
Como parte del acuerdo, José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona, se convertirá en uno de los siete miembros del Consejo de Administración tras la salida a bolsa de Eve en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

“Nos guste o no, la población mundial se está concentrando cada vez más en las ciudades más grandes. Mantener a raya la huella climática de estas áreas urbanas con vuelos urbanos es uno de los mayores retos del proceso de descarbonización en el que todos estamos inmersos”, ha afirmado José Manuel Entrecanales.

La asociación también beneficiará a las iniciativas industriales novedosas en el desarrollo de un ecosistema UAM sostenible, incluidos los vertipuertos, los acuerdos de compra de energía, las soluciones de carga de baterías y el manejo.

Otros acuerdos similares de vuelos urbanos de Eve Urban Mobility se han cerrado en algunas capitales de Brasil, Estados Unidos, Singapur o Reino Unido.

¿Quién es Falcon Aviation?

Falcon Aviation se ha establecido firmemente como un operador líder en la industria de la aviación en los EAU y la región MENA en general por su compromiso con la calidad, la seguridad y la excelencia.

Se estableció en 2006 bajo la iniciativa de Su Alteza el Dr. Sheikh Sultan Bin Khalifa Bin Zayed Al Nahyan. Ubicado en el Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen de Abu Dabi y en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum de Dubái, Falcon Aviation ofrece una amplia gama de servicios de apoyo operacional y de aviación que incluyen apoyo a la aviación de petróleo y gas, mantenimiento, reparación y revisión (MRO), aviones de negocios a medida y servicios de alquiler de helicópteros.

Tours, Operador de Base Fija (FBO), Servicios de Gestión de Aeronaves y Gestión de Continuidad de la Aeronavegabilidad (CAMO), Gestión e Inspección de Helipuertos, entre otros. Además, Falcon ofrece recorridos turísticos en helicóptero desde Atlantis, The Palm, que actualmente maneja 40,000 pasajeros de turismo anualmente y planea duplicar este número en los próximos cinco años.

¿Quién es Eve Air Mobility?

Eve Air Mobility se dedica a acelerar el ecosistema de movilidad aérea urbana, vuelos urbanos. Beneficiándose de una mentalidad de puesta en marcha, respaldada por los más de 50 años de historia de experiencia aeroespacial de Embraer SA, y con un enfoque singular, Eve está adoptando un enfoque holístico para progresar en el ecosistema UAM, con un proyecto eVTOL avanzado, un servicio global integral. y red de apoyo y una solución única de gestión del tráfico aéreo mediante vuelos urbanos. Desde el 10 de mayo de 2022, Eve cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde sus acciones ordinarias y warrants públicos se negocian con los códigos “EVEX” y “EVEXW”.

 

BusinessDubái podría tener vuelos urbanos con aterrizaje vertical eléctrico en 2026
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39 ° C
39.2 °
39 °
32 %
8.8kmh
0 %
Thu
33 °
Fri
34 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
34 °
Abu Dhabi
overcast clouds
33.9 ° C
33.9 °
33.9 °
76 %
4.3kmh
100 %
Thu
33 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
32 °
Mon
34 °