fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeNoticias MundialEA es el nuevo patrocinador oficial de LaLiga

EA es el nuevo patrocinador oficial de LaLiga

Electronic Arts y LaLiga Profesional de Fútbol han hecho oficial el acuerdo por el cual la compañía norteamericana de videojuegos se convierte en el patrocinador principal del campeonato español durante la próxima temporada: 2023/2024. El Banco Santander se despide así de un patrocinio que había ejercido desde 2016.

¿Quién es EA?

Electronic Arts es uno de los gigantes de la industria del videojuego. La compañía fue fundada el 27 de mayo de 1982 por Trip Hawkins en San Mateo, California. Aunque su sede central está en Redwood City (California) tiene divisiones en numerosos países del mundo: Canadá, Inglaterra, España, Suecia, China, Corea del Sur… Es conocida mundialmente por sus sagas deportivas que abarcan diferentes disciplinas y son líderes destacados en ese segmento. Entre sus títulos más importantes están: FIFA, F1, NFL (Madden), PGA, NHL y UFC. Más allá del deporte también tienen franquicias punteras como The Sims, Dragon Age, Mass Effect, Battlefied, Need for Speed y varios títulos de Star Wars.

A pesar de la crisis que vive el mundo del videojuego es una empresa solvente con casi 13.000 empleados y una previsión de ingresos de 7.000 millones de dólares para este año. Su estrategia de crecimiento le ha llevado a comprar otras empresas punteras como Bioware o Codemasters e integrarlas dentro de su ecosistema.

Guerra con la FIFA

Durante los dos últimos años EA ha mantenido un pulso con la FIFA por su simulador oficial de fútbol y este año han decidido romper una relación que arrancaba en 1993. El organismo que preside Infantino había elevado de manera notable su petición para ceder los derechos (250 millones), que ahora mismo estaban tasados en 150 millones de euros anuales, y también quería un margen de beneficios por Ultimate Team, el sistema de juego online del juego que se ha convertido en una máquina de hacer dinero, más allá incluso de las propias ventas del juego. Así que EA no ha renovado el acuerdo y FIFA 23, que saldrá el 30 de septiembre, será el último juego de la compañía americana que lo haga bajo esta denominación.

Acuerdos con diferentes ligas

Para no quedarse sin licencias oficiales, EA optó por la estrategia de cerrar operaciones con las ligas más importantes del mundo, lo que asegura la presencia de equipos y jugadores reales. Lo que no podrá es implementar en su juego las competiciones que dependan directamente de FIFA, como la Copa del Mundo, aunque sí tendrá derecho a licenciar Qatar 2022 porque entra aún dentro del acuerdo en vigor.

Su nuevo juego llevará el nombre de EA Sports FC y permitirá a EA ampliar el rango de compañías colaboradoras, como es el caso de Nike, que no podían entrar al no estar vinculadas a la FIFA. Esta por su parte está sondeando a otras compañías, presumiblemente 2K, la posibilidad de su sacar su propio FIFA.

EA y el fútbol español

La relación preferencial entre el fútbol español y EA viene de lejos, muchos de sus embajadores (Cristiano, Messi, Benzema, Hazard, Raúl, Villa, Guardiola, Ronaldinho…) han llegado desde LaLiga. También es uno de los países que ha tenido en el pasado portadas personalizadas y el Real Madrid firmó un acuerdo como socio oficial con EA hasta 2025, esto incluye desde acciones conjuntas de ambas entidades hasta el desarrollo de camisetas exclusivas para la editora de videojuegos.

Pedri es el último de los fichajes de EA, pese a que el Barça tenga un acuerdo de exclusividad con Konami. El jugador tendrá escaneo facial exclusivo para esta última edición del FIFA, pero ha tenido que ser presentado con la camiseta de España para sortear el problema de derechos.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEA es el nuevo patrocinador oficial de LaLiga
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °