Ecuador intercede por Galindez – AS Chile

732
Ecuador intercede por Galindez – AS Chile

Hernán Galindez vive una delicada situación en Universidad de Chile, y buscaría una salida anticipada del club en este mercado de fichajes. El representante del arquero denunció que ha sufrido amenazas en los últimos meses, y se habrían intensificado tras el fallo favorable a Ecuador por el Caso Byron Castillo.

Por este motivo, la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos emitió un comunicado entregando su apoyo al seleccionado, y “rechazando todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador que milita actualmente en la Universidad de Chile”.

“Carlos Tenorio, presidente de la AFE, se comunicó personalmente con Gamadiel García del Sifup, solicitando que sé dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”.

Pero en la U no están dispuesto a liberarlo, y amparados en el Sifup, defienden que no ha existido ningún incumplimiento de parte del club. A eso se suma los millones que el ecuatoriano le dejaría a los azules si es convocado a la Copa del Mundo de Qatar. Un monto cercano a los 110 mil dólares.