fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialEl 1x1 de los 12 futbolistas del Atlético en el Mundial

El 1×1 de los 12 futbolistas del Atlético en el Mundial

El Atlético tiene a 12 de sus 22 futbolistas en el Mundial de Qatar. Solo cinco clubes pueden presumir de una aportación mayor: Barça (17), Bayern (16), Manchester City (16), Al Saad (15) y Manchester United (14); Real Madrid, PSG y Chelsea llevan los mismos. Desde este domingo, en el club y en la afición estarán muy atentos a lo que hagan los rojiblancos, cada uno con un rol en sus respectivas selecciones. Los hay titularísimos, como Witsel, De Paul y Griezmann; otros con previsible papel de revulsivo, como Llorente, Correa y João Félix… Pero todo puede cambiar con el paso de los días. Los primeros en estrenarse serán los argentinos (martes, 11:00).

Grbic lo tiene complicado

Como en el Atleti, no parte como titular ni mucho menos. El guardameta solo ha jugado dos partidos con Croacia, en noviembre de 2021, y desde entonces no había sido convocado, pero ha entrado en la lista decisiva. En principio, Livakovic está por delante del rojiblanco.

Foto de jugador

Nahuel convence a Scaloni

Sus primeros meses en el Atlético han dejado bastantes dudas, pero en Argentina tiene un rol muy importante. Desde la Copa América, es el favorito de Scaloni para el lateral derecho y se le espera en el once. Su competencia es Montiel, del Sevilla. En el amistoso del miércoles contra Emiratos Árabes Unidos jugó como carrilero, porque el técnico también está probando defensa de cinco. Tienen la presión desde el primer partido de ser uno de los favoritos.

Foto de jugador

Giménez, fijo para Alonso

Tercer Mundial para el uruguayo. En el Atlético es un indiscutible y en Uruguay lo es tanto o más. La única reserva es su estado físico, pues las lesiones le obligan a frenar con frecuencia. Será titular también con Diego Alonso, tanto en defensa de cuatro como de cinco.

Foto de jugador

Witsel, indiscutible como pivote

El belga, con 126 internacionalidades en la mochila, jugará su tercer Mundial. Absolutamente imprescindible para Roberto Martínez, que no duda: Witsel es mediocentro. Aporta el equilibrio en un equipo con mucho talento ofensivo. Bélgica puede ser rival de España en octavos, si un equipo queda primero y el otro, segundo.

Witsel, con Bélgica.

Ampliar

Witsel, con Bélgica.
Foto de jugador

De Paul se transforma con la albiceleste

Quizá el jugador cuyo rendimiento más cambia entre su equipo y su selección. En el Atlético apenas ha podido enlazar buenas actuaciones, mientras que con Argentina es un centrocampista total, combina trabajo con buen manejo de la pelota, en corto y en largo. Es el futbolista más utilizado en la era Scaloni (44 partidos) y será titular, posiblemente junto a Paredes. Está en una racha histórica: 34 partidos consecutivos sin perder con la selección, récord argentino. Por otro lado, una buena Copa del Mundo puede revalorizarle. Su futuro en el Atleti es incierto.

Foto de jugador

Koke, el equilibrio

El capitán del Atleti trabajó duro, desde que cayó lesionado en Bilbao, para llegar al Mundial. El jugador se ejercitó en dobles sesiones y tuvo tiempo de jugar contra Mallorca y Almazán. Para Luis Enrique es un fijo, es uno de los capitanes y estará en su tercera Copa del Mundo con tres seleccionadores diferentes. No tiene rol de titularísimo, pero será muy tenido en cuenta en partidos en los que el técnico busque más equilibrio y arropar a Busquets, como puede ser el de Alemania.

Foto de jugador

Marcos Llorente, como revulsivo

Llorente también llega al Mundial tras un tramo de inactividad por una lesión. Es parte de la ‘unidad B’ de la Selección, aunque a su favor juega que Luis Enrique lo ve apto para el lateral derecho, para el centro del campo o incluso como extremo derecho. Sin ser titular, tendrá minutos con asiduidad. No jugó contra Jordania.

Foto de jugador

Toda la banda para Carrasco

Su empeño como carrilero izquierdo, tan habitual desde hace un par de años en el Atlético, empezó con Bélgica. Yannick parte como titular, aunque en estos últimos meses con el equipo rojiblanco ha estado un punto por debajo de lo esperado. Las otras opciones que maneja el técnico para las bandas son Castagne y Thorgan Hazard.

Foto de jugador

Correa, reclutado sobre la bocina

Fue una sorpresa que se quedará fuera de lista, porque había entrado en casi todas las convocatorias de Scaloni, y ha sido una sorpresa que finalmente esté en Qatar. El disgusto inicial quedó atrás y Correa está en el Mundial por la lesión de Nico González. Haber llegado el último, junto a Almada, no le ayudará a entrar en los planes iniciales del entrenador, pero el rojiblanco es una carta muy efectiva para romper partidos cerrados en la segunda mitad.

Correa, con la camiseta de Argentina.

Ampliar

Correa, con la camiseta de Argentina.David Ramos – FIFAGetty
Foto de jugador

João Félix apura por un puesto en el once

Como en las últimas semanas en el Atlético, parece que en Portugal le espera también el rol de revulsivo para su primer Mundial, pero está todo abierto. Hasta que lo fue este jueves, no era titular con su selección desde hace año y medio. No marca un gol desde hace dos años y la competencia está cara, aunque Cristiano no es el de antes y falta Diogo Jota por lesión. En el amistoso contra Nigeria estuvo muy enchufado. “Fue uno de los mejores”, admitió Fernando Santos.

Foto de jugador

Todo gira alrededor de Griezmann

Es uno de los grandes futbolistas de Francia, un histórico bleu que jugará su tercera Copa del Mundo: no se pierde un partido desde 2017 y es el tercer máximo goleador, con 42, tras Giroud, 49 y Henry, 51. Fue decisivo en la conquista del Mundial 2018 y será titular en la defensa del título. Deschamps le reserva el puesto de mediapunta, por detrás de Mbappé y Benzema (o Giroud) y para auxiliar a un centro del campo que ha perdido calidad. En el debe, necesita romper la sequía goleadora de más de un año con su selección.

Foto de jugador

Morata, el único 9 puro de Luis Enrique

Es el nueve de España. Se ha incorporado a la Selección con unas molestias leves, pero tiene la confianza de Luis Enrique en las buenas y en las malas, hasta el punto de que no hay otro delantero centro en la convocatoria. No obstante, eso no le asegura la titularidad, porque alguna vez juega España con otros perfiles en punta (Asensio, Olmo…), pero Álvaro, como en el Atleti, parte en el once tipo de la Selección.

Noticias MundialEl 1x1 de los 12 futbolistas del Atlético en el Mundial
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °