fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl Atleti y el Manchester United apuestan por Luis Enrique

El Atleti y el Manchester United apuestan por Luis Enrique

La Federación Española de Fútbol (RFEF) maneja varias alternativas para el caso de que, finalmente, Luis Enrique deje la Selección tras el Mundial, algo que cada vez tienen más claro. El hecho de que el seleccionador asturiano haya llegado a Qatar sin renovar por los 3,5 millones anuales que le paga Luis Rubiales hace sospechar al presidente de la RFEF que tendrá que buscar un sustituto. El director deportivo, José Francisco Molina, ya tiene preparada, por si acaso, una lista de candidatos.

Luis Enrique tiene sobre la mesa, además de la ampliación de su contrato federativo, otras tres ofertas: dos de la Premier (el Manchester United es uno de los clubes que le sigue los pasos) y otra del Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil tiene interés en contratar al asturiano, a quien ya estuvo a punto de fichar hace un par de años. Gil entiende que Luis Enrique sería el técnico que mejor encajaría en la plaza que dejará Simeone. No sólo por su juego, también por su carácter. Luis Enrique se comprometió en su día con el consejero delegado del Atlético a tener presente esta oferta en el futuro. Y es un hombre que cumple su palabra.

Rubiales esquivó ayer como pudo las primeras cuestiones sobre el futuro de Luis Enrique. “Ni en el metaverso me pongo a pensar en Valverde o Marcelino. Me gusta el Luis Enrique de carne y hueso. Sobre su futuro, habrá que esperar a que acabe el Mundial”, dijo el presidente de la Federación. La noche anterior, en su última intervención en Twitch, el propio seleccionador salió por peteneras, un palo flamenco que Luis Enrique suele esgrimir cada vez que le tocan el tema de la renovación. “No toca. Eso es lo que menos puede interesarme a mí y a todos los que formamos parte de la Selección. El objetivo es hacer un gran Mundial y dar el mejor rendimiento. Luego tenemos tiempo de sobra para ver qué hacemos y cómo lo hemos hecho”, zanjó. En ambos casos, las respuestas tanto del presidente de la RFEF como la del técnico sonaron a excusas pactadas. Lo único que es evidente es que Luis Enrique ha llegado al Mundial sin renovar, y eso es algo que no había pasado en los últimos 30 años de historia de la Selección

Por todos estos motivos, Molina se ha puesto manos a la obra y, entre las alternativas a Luis Enrique, maneja varios nombres. Pero hay tres entrenadores que han tomado ventaja sobre el resto: Marcelino, Valverde y Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21. La alternativa de Unai Emery, que también estaba en las quinielas, se ha descartado por su reciente fichaje por el Aston Villa.

Noticias MundialEl Atleti y el Manchester United apuestan por Luis Enrique
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °