fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialEl atolladero ‘central’ de Xavi

El atolladero ‘central’ de Xavi

La situación del FC Barcelona con el asunto de los centrales es agónica. El virus FIFA se llevó por delante a sus dos mejores, Jules Koundé y Ronald Araújo, y ahora ha caído un tercero, Andreas Christensen. El danés se sometió hoy a las pruebas médicas, que confirmaron el esguince de grado dos en el ligamento externo del tobillo izquierdo, por lo que podría no volver a vestir la camiseta del Barça hasta después del Mundial de Qatar en el peor de los casos.

Eso quiere decir, hablando en plata, que Xavi ahora mismo sólo tiene dos centrales disponibles para afrontar los próximos partidos: Eric Garcia y Gerard Piqué. En principio, no sería tampoco ningún contratiempo, ya que estamos hablando de dos defensas contrastados y de máximas garantías, pero ambos arrastran una serie de ‘handicaps’ que abren más de una puerta a la incertidumbre: las lesiones. Y es que el primero, sigue teniendo problemas musculares si juega regularmente, mientras que el segundo, arrastra molestias en los aductores que le acaban incapacitando si recibe mucha carga de partidos, como ya se demostró a final de la pasada temporada.

De ahí que Xavi posiblemente tenga que recurrir a otras alternativas para dar descanso a alguno de ellos, sobre todo pensando en partidos como el Inter en el Camp Nou o el Clásico en el Bernabéu, donde Eric y Piqué han de estar al 100% sí o sí. Estas posibles variantes que tiene Xavi dentro de la plantilla se traducen en Marcos Alonso y Frenkie de Jong.

Para el madrileño no se trata de ninguna novedad, ya que en el Chelsea jugó en esa posición cuando el equipo lo requirió, mientras que para el holandés tampoco sería la primera vez. En principio, todo apunta que el domingo ante el Celta, Marcos Alonso podría estrenarse de central con Eric a la derecha, y dar así descanso a Piqué para que esté al 100% ante el Inter.

La baza de Frenkie tampoco se puede descartar, después de que hoy realizara la sesión con el grupo y se espere que esté disponible para el choque ante el Celta. El neerlandés se lesionó con su selección.

De cara al Clásico, Xavi podría empezar a recibir buenas noticias: no está descartada la presencia de Jules Koundé, aunque todo dependerá de su evolución, que hasta ahora está siendo muy positiva. Para el transcendental partido de Champions del miércoles, no llegaría en ningún caso, salvo si el jugador y el staff asumen conjuntamente un riesgo altísimo de recaída.

Noticias MundialEl atolladero ‘central’ de Xavi
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.2 ° C
32.1 °
30.2 °
27 %
3.1kmh
0 %
Tue
31 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
29 ° C
30.1 °
29 °
54 %
1.5kmh
0 %
Tue
29 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °